martes, 18 de septiembre de 2012

Álbum y cromos

Papá y yo teníamos muchas ganas de hacer un álbum de cromos con el peque.

No nos acabábamos de decidir porque los de fútbol no nos llamaban excesivamente la atención, y no veíamos ninguno interesante.

Por suerte hace unos días descubrimos el álbum "El gran Álbum del mundo animal 2012: Animales", de Panini.



Eric es un enamorado de los animales, preferiblemente insectos, así es que nos pareció perfecto.

Tengo que reconocer que las fotos son chulisimas, y que los álbum de ahora no tienen nada que ver con los de antes.

Los cromos pueden ser fotos super chulas, o pegatinas más pequeñas, o dibujos de animales.

En cada cromo viene bastante información: El nombre del animal en español, inglés, el nombre científico, donde vive, la longevidad, información, que tipo de animal (mamífero, insecto, aves, peces...), tipo de alimentación, semáforo de la extinción, escala de tamaño con respecto a un humano...

Y vienen cromos de:
- El universo
- Records del mundo
- Polos opuestos (blancos y negros; manchas y rayas; nocturnos y diurnos; domésticos, salvajes..)
- Animales míticos (unicornio, minotauro, centauro...)
- Super top (los más rápidos, pesados, ligeros...)
- Cachorros (fotos tiernas de cachorritos)
- Ayuda animal colaboración con la Fundación Altarriba
- WWF España
- Desplegable edad del hielo y de los dinosaurios...

Como podéis ver muy completo.

Lo mejor de todo es el partido que se le puede sacar al Álbum. Para aprender nuevos animales, datos sobre ellos y los cromos.

Cuando le damos un sobre nuevo de cromos a Eric, el solito lo abre, y despacio, cromo por cromo nos va diciendo los números (por ej. el 223)

Y juntos vamos buscando el cromo. Es muy bueno para que vaya conociendo los número de dos cifras y los de tres, aunque el nos diga "es el dos-dos-tres".

Además los cromos los estamos usando como premios, así evitamos que los abuelos sólo nos compren caramelos.

Y también nos va a servir para intercambiar los cromos repetidos con los amigos, estableciendo un nuevo vínculo.

Ya os contaré si finalmente conseguimos terminar el álbum o se queda en un proyecto  sin final, pero no creo que eso sea lo más improtante, lo bueno es todo el jugo que le estamos sacando durante el proceso.

PD. Me acaba de contar Papá que en mi antiguo colegio estaban repartiendo los álbum gratis.

4 comentarios:

  1. Yo tambien tengo ese album.... bueno yo no, je,je... mi tortuguita mediana, le encantan los animales, lo malo que con lo desastre que es, seguro que no lo termina... Pero la verdad es que es muy completo, si se lo leyera entero aprenderia un monton de cosas.

    ResponderEliminar
  2. cada vez que lo ve el peque en la tele, me dice que lo quiere! no sabe bien que es, pero cmoo es de animales le llama la atencion. Yo de momento creo que prefiero ahcer alguna coelccion de fasciculos o algo asi sobre el tema, porque no sé si llegaráimos a acabarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno nuestro objetivo no es acabarlo, estamos disfrutando del proceso, conociendo nuevos animales, número de tres cifras, intercambio con amigos...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...