viernes, 18 de mayo de 2012

Gusanos de cuentas

Este juego se lo regalaron a Eric hace un par de semanas, se llama Bugsy de la marca Cayro.


Tiene varias opciones pero nosotros, por ahora, estamos usando una de las más sencillas.

Cada uno tiene un gusano de un color diferente.

Tiramos los dos dados, en uno sale el color de la cuenta y en otro el número de cuentas que tienes que poner, va desde el 1 al 4 en positivo y 1 y 2 en negativo (color rojo).



Según el color y el número vas poniendo cuentas en la cuerda de tu gusano.

Potencia la motricidad fina (tienen que tener concentración y habilidad para meter la cuerda dentro del agujero de la cuenta), y las matemáticas, ya que cuentan con el dado el número que les ha salido, los colores...




Gana el que antes tenga el gusano más grande. Ganó Eric, tiene una suerte bárbara con los dados, estoy por llevarle a las Vegas.



Es un juego muy sencillo pero muy bonito, y lo mejor de todo es que se juega en familia, que es una de las cosas que más me gustan de este tipo de juegos.

En el libro/instrucciones vienen distintas versiones que iremos probando según vaya siendo más grande.

4 comentarios:

  1. Qué chulo!! Me ha encantado!!
    ¡Me lo haré artesano con cosas que tengo por aquí!! Genial, genial! Mil gracias. Un besico!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a partir de que edad dirías que es??

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo! Me lo apunto, seguro que a Mar le encanta! Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...