martes, 27 de marzo de 2012

Operación pañal II

El peque lleva sin pañal ya casi tres semanas y a mi me parece una eternidad.

Ha sido un éxito rotundo, desde el primer domingo no ha tenido ni un sólo escape, pero aún así quedaban cosillas por "pulir".

El tema operación pañal nunca me ha preocupado, ya os lo he comentado en más de una ocasión, pero si que me agobiaba en el momento de quitárselo, por si no se adaptaba, si le costaba y era incómodo para él, el tema estreñimiento que es bastante frecuente.

He tenido suerte, Eric desde el primer momento ha visto super divertido eso de hacer caca en el orinal o en el wc (con reductor) y de luego mandar "el regalito" (según él) con su mamá al mar.

Cuándo Eric era un bebé fue muy estreñido, lo pasamos muy mal, tomó durnate mucho tiempo Eupeptina para ayduarle.. por eso tenía tanto miedo al tema orinal, no quería volver a esa situación. He visto a uno de mis sobrinos sufrir por estreñimiento, días sin hacer caca, tener que usar supositorios, enemas... y verle sufrir al intentar ir al baño y todo porque eso de hacer caca en el wc no molaba nada de nada.

Por una vez una cosa nos ha resultado fácil, así es que prueba superada.

Otra cosilla que teníamos que ir superando era el tema "hacer pis de pie". Mi hijo no quería hacer pis ni en árboles, coches, piedras o similares... el tenía que estar sentado cómodamente en un orinal o WC. El mayor trastorno de esto era salir con el orinal "a cuestas".

Finalmente la semana pasada conseguí que hiciera pis de pie. Fue más un juego que otra cosa, acaba de tirar el agua del cubo de la fregona y quedó espuma, me dijo que tenía pis y se me ocurrio "¿Eric quieres mear encima de la espuma?", lo hizo y le gustó ver como "bombardeaba" la espuma.

Las siguientes veces han sido muy fáciles, que si mojas una piedra, ahora el árbol, esta vez a lo mejor mojamos esa hormiga...

Y la prueba de fuego la tuvimos ayer. Nos tocaba música, son 50 minutos en transporte público sin apenas acceso a baños.

Salimos de casa, estamos esperando el bus y me acuerdo de que Eric no ha hecho pis desde hace bastante rato. "¿Eric hacemos pis antes de que llegue el bus?", "Aqui no mamá que esta muy susio".

El trayecto fue una tensión máxima, el autobus tardó en llegar a su destino más de la cuenta y yo con miedo por si me pedía pis y alli no podía hacerlo.

Llegamos al intercambiador, me bajo a los baños y me dice que no quiere. "Eric en el metro no se puede hacer pis, no hay baños, ¿vas a poder aguantar?", "Siiiiii".

Metro, nueve paradas, y encima el vagón se para entre dos estaciones un rato. Yo con los nervios a flor de piel, el enano tranquilote.

Llegamos a nuestro destino, sali escopeteada al exterior, cruzo la calle, vemos un árbol y me dice "mamá pis en el árbol". Hizo pis en el árbol y todos tan contentos.
Ahora se que aguanta perfectamente todo el trayecto, pero no tengo muy claro como voy a actuar si un dia me dice dentro del autobus o del metro que quiere pis. ¿Le pongo un pañal?, porque no creo que pueda aguantar hasta que encontremos un baño.

Y otra cosa que hemos superado ha sido el pañal de la siesta. Lleva ya una semana sin él. Lo decidió él solito. Un día nos dijo que no quería ponérselo y desde entonces.
Si está en la siesta y tiene ganas nos llama, hace pis y vuelve a dormirse.

Ya sólo nos queda el de la noche, pero para éste creo que nos esperaremos a que llegue el buen tiempo, no quiero que se haga pis y esté mojado durante un rato y no me de cuenta.
Casi todos los dias se levanta seco y más de una noche nos despierta para hacer pis, pero creo que todavía es pronto.

Aunque visto lo visto lo mismo un día me dice que no quiere que se lo ponga.

Los pañales tienen los noches contadas en mi casa.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el proceso tan respetuoso que habéis llevado!! ¡Otra cosa más hecha, jejeje! Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que vaya tan bien, yo no puedo ayudarte con lo de ponerse de pie, no me vi en la situación! ;D Besos

    ResponderEliminar
  3. Primero enhorabuena! lo habeis hecho genial, justo cuando estaba preparado. Respecto a lo de aguantar...cada vez lo ira haciendo durante mas tiempo, pero lo que yo hacía, era que habia que salir de casa meado y "cagado", jajajaja, para evitar esas cosas, porque al principio, es verdad, era una angustia. Yo le convencia, no sé, ya no recuerdo, pero me ponia a hacer yo pis, o papá, o se podia llevar un juguete si hacia pis...no sé (tambien dependia de si acababa de hacer...) y antes de acostarse igual...siempre pis. Ahora esta acostumbrado a hacerlo y me cuesta menos.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me das!!! Sé que me tengo que animar con la peque, aunque la veo demasiado pequeña... pero en mi familia politica es cumplir los dos años y quitar, da igual la madurez del niño...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Eric!!!! que bien, si está claro que todo tiene su momento y que sin forzar las cosas todo es mucho más facil. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...