miércoles, 30 de mayo de 2018

Música Infantil que sí merece la pena

En casa leemos mucho pero también nos gusta escuchar música. Pienso, sinceramente, que la música es imprescindible en la vida por eso en casa intentamos escuchar mucha música todos los días. Es cierto que casi siempre tengo puesta la radio, sobre todo en el coche, pero también nos gusta escuchar con los niños algunos grupos musicales infantiles.

Cuando se habla de música infantil /juvenil la gente tan solo piensa en el Canta Juego y siento ser yo quien os lo diga hay más música e infinitamente mejor que ese grupo.

Aquí os dejo tres propuestas muy buenas de las que mis hijos se declaran fans absolutos e incondicionales.



Conocímos a La Chica Charcos gracias a la profesora de la Casita de Niños de Irene, hace ya más de un año, y fue amor a "primera escucha".

Ella es Patricia, actriz, narradora, clown y cantante que realiza un trabajo maravilloso.

Sus canciones son pura revolución, me gusta especialmente "No quiero ser princesa" en la que se reivindica que las niñas quieran ser otra cosa más allá de las princesas de cuento... pero también tiene historias de amor como la de Ernestina y Bartolo (canción que cuenta Emi en muchas de nuestras sesiones de cuentos) o escatológicas como esa Mosquita que vuela desde una caca a mi ensalada....

Aquí os dejo alguno de sus vídeos.





Manu Rubio es músico, compositor, educador y psicomotricista. Puedes verle actuar en múltiples espacios cantando solo o acompañado de su toda su banda. Su música altamente recomendable tengas la edad que tengas.

Él define su música como una mirada respetuosa a la infancia, una llamada de atención hacia el adulto que mira al niño con cierta "superioridad". Sus canciones son pura diversión pero también gritos revolucionarios de los niños hacia los adultos.

Eso si, os advierto de que es altamente adictivo. En cuanto lo escuchas una vez te quedas atrapado en sus melodías.

En esta ocasión me ha costado más elegir tan solo dos canciones, pero os dejo con dos que cantan sin parar mis niños.




De este grupo ya os he hablado en otra ocasión. Les conocemos desde hace ya varios años y Eric se conoce todas sus canciones de memoria e Irene ahora también.

Es un grupo de rock para niños. Son divertidos, alegres y con canciones muy pegadizas. Tienen detrás un buen trabajo tanto de marketing como de imagen y eso se nota en todo, tanto en el producto final como en su puesta en escena.

Realizan conciertos en muchos sitios diferentes y además también van a colegios.

Aquí os dejo con alguna de sus canciones, nuestras preferidas Cumpleaños feliz y Pasarlo bien.





¿Qué os han parecido las canciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...