jueves, 19 de abril de 2018

Leer te transporta a lugar inimaginables

Se acerca el día del libro y aunque me paso todo el año recomendando lecturas infantiles y juveniles he pensado que no vendría mal unas nuevas recomendaciones.



En esta ocasión toca recomendar las últimas lecturas de Eric que ya sabéis que son una apuesta segura:

 Feliz Feroz de El Hematocrítico con ilustraciones de Alberto Vázquez de la Editorial Anaya.

La hermana de Lobo Feroz está muy preocupada porque su hijo no es feroz, es buenísimo. Feroz la tranquiliza y le dice que lo mande a su casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero lobo. Lobito visita a su tío e intenta hacer lo que le pide: cazar conejitos, asustar a Caperucita, comerse a la abuelita... Pero nunca lo hace bien: se sienta a comer ensalada con los conejitos, se hace amigo de Caperucita y toma el té con la abuelita. Este lobito es un desastre.

Tengo que decir que esta vez ha sido mi hijo el que me ha recomendado un libro y no al revés como viene siendo habitual.
Había oído hablar muchísimo de esta historia pero es cierto que nunca lo había leído ni la teníamos en casa hasta que llegó mi hijo. Se lo había leído en clase y su frase fue "es perfecto para contar mamá", así que fiándome absolutamente de él lo compré y ME ENCANTÓ. Me parece un libro imprescindible para tener en casa y pronto formará parte de mis sesiones de cuentos.

 La noche del Dr. Brot. Agus y los monstruos de Jaume Copons y Lilina Fortuny de la Editorial Combel.

¡Eh, hola, soy Agus Pianola! comparto la habitación con una panda de monstruos y, entre aventura y aventura, ¡también leemos! Y mira si somos todos de buena pasta que hasta socorremos a nuestros enemigos cundo lo necesita. Como ahora, que hemos encontrado a NAP desconsolado, pidiendo auxilio porque al parecer unos extraterrestres llamados ELIANOS han secuestrado al malvado Dr. Brot. ¿Y qué ? ¿habrá que rescatarlo? ¡Claro que sí!, ¡porque somos monstruos!, porque si no ¿qué?

Ya sabéis que somos muy fans de Agus y los Monstruos, que nos parecen (tanto a Eric como a mi ) una de las mejores de series de libros que existen actualmente. A caballo entre libro y comic engancha por su frescura, sus alocadas historias y sus increíbles ilustraciones a todo color. Muy recomendable.

 Osa y Conejo. La cosa misteriosa de Julian Gough y Jim Field de la Editorial Edelvives.

Una cosa misteriosa aterriza en el lago donde se bañan Osa y Conejo. ¿Deberían alegrarse o preocuparse? ¿Se trata de un buhito suave y esponjoso o de un monstruos hambriento?¿Habrá encontrado Conejo a una criatura con peores costumbres que las suyas? Cuando el mejor día de su vida se convierte en el peor día de su vida. Conejo necesitará la ayuda de Osa...

Un libro bellamente ilustrado, con un toque vintage y pequeño formato que a mi me vuelve loca y que engancha desde la primera página.
Esta colección cuenta con más títulos, aunque nosotros solo conocemos este, con historias desternillantes, alocadas y muy divertidas.
Para mi ha sido un descubrimiento muy interesante y absolutamente recomendable.

 Escarlatina. La cocinera cadáver de Ledicia Costas con ilustraciones de Víctor Rivas de la Editorial Anaya.

Si tu cumpleaños es el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo cumpleaños. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX, y su inseparable araña Lady Horreur. Juntos viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los monstruos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea donde no faltan aventuras, misterios, recetas de cocina y mucho humor.

Un libro que ha recibido números premios (Premio Nacional de literatura Infantil 2015, Premio Merlin de Literatura Infantil 2014. Premio Fervenzas Literaria al mejor Libro Infantil 2014, Premio Neira Vilas al mejor Libro Infantil y Juvenil 2014, Libro recomendado por la Fundación Cuatrogatos 2016)

Está recomendado para mayores de 11 años (ya sabéis que lo de la edad es muy relativo), Eric ha devorado en apenas unos días y le ha entusiasmado. Tiene más texto que ilustraciones (al contrario que los anteriores) y es simplemente fantástico.

Ágil, divertido, con un toque de humor negro y miedo que engancha y muy fácil de leer.

¿Qué os parecen las propuestas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...