jueves, 1 de marzo de 2018

Yoga para bebés


Reconozco que me gustan mucho los libros sobre yoga infantil, me parecen una propuesta muy divertida, a la vez que relajante, para tener en casa.

En otras ocasiones ya os he hablado de otros libros de este tipo pero hoy os traigo dos muy especiales:

Bebés yoguis de Fearne Cotton de la Editorial Picarona.



¡Conoce a los bebés yoguis! La vida familiar es ajetreada, pero el yoga ayuda a todos a relajarse, desde Emily en el jardín hasta Honey en la hora del baño. Y una vez hayas visto lo que los bebés yoguis son capaces de hacer, ¿por qué no intentarlo?



Lo que más me ha llamado la atención de este libro es que es más un cuento que un "recetario" de posturas de yoga como tal. La historia la van desgranando varios bebés que reproducen posturas de yoga, bien solos o acompañados, e invitan al lectora a recrearlas en casa.



Son posturas básicas, muchas de ellas muy conocidas, que podemos realizar en casa sin ser necesariamente un experto en la materia. La postura del gato o del perro, asanas para estirar, para relajarse...

Un cuento con ilustraciones sencillas pero muy coloridas.

Buenos días, Calma de Anne Crahay del sello Ideaka de la Editorial Edelvives.



Este libro propone cuatro ejercicios de relajación con palabras y movimientos, que ayudan a los niños a encontrar la calma y bienestar. Aquí, ahora y con efecto duradero.
Cada ejercicio consta de dos partes:
- Una introducción explicativa dirigida a los padres o profesores.
- Un texto ilustrado que desarrolla las sensaciones del ejercicio y qué es perfecto para leérselo a los niños.



Este libro, en cambio, es más una guía que un cuento en sí. Explica al detalle no sólo como se debe realizar la postura sino los beneficios que aporta.
Lo diferente es que la guía se acompaña de un mini relato que incorpora esa postura y que es perfecto para contar a los peques.

¿Os gustan los libros de yoga infantil?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...