lunes, 5 de febrero de 2018

Lobo solo buscaba Wifi

Me chiflan los libros que le dan una vuelta a los clásicos, historias desternillantes que permiten conocer otras facetas de personajes tan conocidos como Caperucita Roja, Los Tres Cerditos o el Lobo.

Lobo solo buscaba Wifi de Pilar Serrano Burgos con Mar Azabal Domínguez de la Editorial Amigos de Papel.

Una trepidante aventura por un bosque lleno de peligros que te dejará… ¡¡con la lengua fuera!! 
Una señal que no llega, muchos vecinos y un lobo desesperado en busca de wifi. 
Algo invencible acecha al protagonista de esta historia. Algo que no le va a dejar dormir, ni comer, ni correr, ni jugar… ¡¡ni siquiera asustar!!!


Hay libros que nada más leerlos sabes que son perfectos para contar. Lobo solo buscaba wifi fue un flechazo absoluto, me encantó desde la primera página y supe que sería un exitazo en las contadas.

A los niños les encanta oír versiones de cuentos clásicos, les fascina porque se saben las historias (por mucho que nosotros no se las hayamos contado) y porque les "choca" mucho descubrir un lobo bueno o una Caperucita malvada.



Pero Lobo solo buscaba Wifi va más allá... aquí el protagonista indiscutible es Lobo, que tiene un problema que no le deja vivir y para el cuál busca solución. El resto de personajes y cosas son accidentes que se van concatenando haciendo la historia divertida y absolutamente desternillante.



Me ha llamado poderosamente la atención el tipo de ilustración que acompaña el texto, trazo suave donde predomina el fondo blanco del libro. Las ilustraciones acompañan al texto sin quitarle nada de protagonismo. En este caso la historia tiene mucho más peso que el dibujo.

Sin duda uno de los mejores libros con los que me he topado últimamente. 

1 comentario:

  1. Hola Patricia,
    me alegra infinito que te haya gustado tanto esta historia. Espero que disfrutes mucho contándola allá donde vayas.
    Un saludo
    Pilar Serrano

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...