martes, 30 de enero de 2018

Suspend

En esta nueva sesión de #martesdejuego os traigo un juego muy divertido, apto para toda la familia, que pondrá a prueba vuestro pulso y habilidad.

 Suspend de Melissa and Doug es un juego de equilibrio y destreza muy divertido. Su objetivo es que conseguir colocar todas las piezas que se reparten al inicio del juego antes que el resto de los contrincantes y de que se caiga la estructura. Ganará aquel que se quede sin piezas. Importante tener en cuenta que con cada pieza la estructura cambia y el punto de equilibrio también.



Tiene hasta tres niveles de dificultad y consta de 24 piezas de alambre con punta de goma que se cuelgan en un soporte de madera y metal. 



Parece muy sencillo pero tiene mucha miga. Es necesario tener un pulso firme, coordinación, aprender en que lugar es mejor colocar cada pieza para que le contrapeso no tire el resto...

La marca lo recomienda para niños a partir de 8 años pero me aparece excesivo. Nosotros tenemos este juego desde que Eric tenía 4 años y siempre hemos jugado sin problemas. Viendo hoy su página web he visto que también tienen una versión infantil (lo desconocía), pero aquí os dejo su link por si os interesa.



Lo que siempre me ha gustado de este juego, a parte de que es muy divertido, es que se guarda en muy poco espacio. Viene dentro de un cilindro de plástico y la base del juego se desmonta para que todo entre a la perfección.

Se puede comprar en muchos sitios: lo he visto en DidecoImaginarium, Fnac, jugueterías especializadas, Amazon...

¿Lo conocíais?


lunes, 29 de enero de 2018

Los calzoncillos maléficos

Atrás quedaron los años donde Jasper usaba calzoncillos insulsamente blancos...

Los calzoncillos maléficos de Aaron Reynolds y Peter Brown de la Editorial Picarona.

El conejo Jasper ya no es un conejito. No tiene miedo de la oscuridad, y definitivamente no tiene miedo de algo tan tonto como la ropa interior. Pero cuando las luces se apagan, de repente sus calzoncillos brillan en la oscuridad. Un brillo verdoso y espantoso.
Si Jasper fuera miedoso diría que su ropa interior es un poco, bueno, espeluznante. Pero Jasper, obviamente, no tiene miedo y acaba con los espeluznantes calzoncillos. Pero después de intentarlo todo para deshacerse de ellos, ¡siguen volviendo!

Este álbum ilustrado, narra a la perfección, la curiosa historia de los calzoncillos nuevos del conejo Jasper con un toque de misterio y miedo que la hace muy atractiva para los pequeños lectores.

Las ilustraciones son bastante sencillas pero el uso de tan solo tres colores (blanco, negro y verde brillante) hace que se carguen de un significado especial y doten al cuento de más misterio si cabe.



Una historia que no podrás contar una sola vez porque a los niños les parece tan fascinante que quieren ¡otra vez!, ¡otra vez!... sin parar. (En casa el día que llegó el libro tuve que contarlo cinco veces seguidas)



El miedo forma parte del crecimiento personal de nuestros hijos. Cada niño tiene miedo a una cosa y lo manifiesta en mayor o menor medida dependiendo de su personalidad pero todos pasan por ello. Jasper, el protagonista de esta historia, tiene miedo de sus calzoncillos y muchos de los pequeños lectores se acaban identificando con "ese miedo" del personaje.



El final, tan magistralmente seleccionado por el autor, les da a los lectores esa paz que están buscando desde que comienza la historia y la poderosa idea de que aquellas cosas que al principio parecen negativas pueden convertirse en toda una ventaja en nuestras vidas.

Nos ha encantando pero sobretodo a Irene que va por casa gritando "Los Calzoncillos maléficos"

martes, 23 de enero de 2018

No es pipí. No es caca

¿Os gustan los libros divertidos y desternillantes? A mi sí. Me gusta leer ( y que mis hijos lean) cosas divertidas, en los que las risas estén más que aseguradas y que nos hagan pasar un buen rato de lectura.

No es pipí y No es caca son dos libros de Mark y Rowan Sommerset de la Editorial La Galera. 



En No es caca la pequeña oveja Berta está muy aburrida hasta que llega el pavo Amaro y decide gastarle una broma. Con su astucia, su don del diálogo y su gran capacidad de enredo intentará que el pobre Pavo Amaro confunda unas cacas de oveja con riquísimas píldoras inteligentes... pero ¿finalmente Amaro se lo creerá?















No es pipí. La segunda entrega de esta desternillante aventura, el
Pavo Amaro decide vengarse de la Oveja Berta y tratará de venderle una limonada muy especial. Pero, ¿tiene Amaro lo que hay que tener para engañar a una oveja tan astuta?










Estos dos álbumes ilustrados, de humor escatológico, conquistan a todos aquellos que los leen.

Tanto me han encantado que ya los he incluido en las sesiones de cuento junto a mi querida Emi (Mamá Orienta) y han sido un exitazo.


lunes, 15 de enero de 2018

Don Ramón


Hay libros que llevan conmigo mucho tiempo, que me parecen simplemente maravillosos, que incluso me acompañan en muchas sesiones de bebecuentos o cuentacuentos y que no he mostrado aquí.


Es el caso, por ejemplo, de Don Ramón de Alberto Sobrino y Cecilia Moreno de la Editorial Amigos de Papel.

Este fantástico cuento lo he enseñado muchas veces en redes sociales, incluso llegue a contarlo una noche en #telocuentoendirecto, pero no os lo había traído con detalle a este rincón y se lo merece.

A Don Ramón le encanta pasear por el parque pero hoy no ha venido, ¿Quizás tu si lo has visto?




De esta forma tan especial comienza una historia que permitirá al lector ir descubriendo, mendiante lo que NO ES, quién es realmente Don Ramón.
Don Ramón no es alto, ni tampoco bajo, no es fuerte ni débil, ni muy rápido ni muy lento... Un libro que atrapa al pequeño lector en el misterio de saber realmente quién es realmente el protagonista de la historia.

Un libro que invita a jugar pero que también transmite muchas cosas: amistad, calma y tranquilidad.



Las ilustraciones son de mi querida Cecilia Moreno, a la que admiro muchísimo. Sencillas y con mucho color que permiten atrapar a los más pequeños mientras se narra (algo muy importante en las sesiones con bebés).



Cunado lo cuento, y lo cuento mucho, dependiendo de la edad del público juego de una forma u otra pero siempre intentando que sean los niños los que me digan cómo se imaginan a Don Ramón, quién piensan qué es realmente. Después de casi un año contándolo ha habido grupos que lo han acertado y otros que se han sorprendido al descubrir a Don Ramón. En el proceso las risas, la magia y la intriga no han faltado.




¿Y tú, conoces a Don Ramón?

martes, 9 de enero de 2018

Patchwork

¡Qué ganas tenía de volver a retomar #martesdejuego!

Con el lío de la Navidad y las recomendaciones de juegos de mesa para Reyes Magos llevaba un tiempo sin publicar en #martesdejuego.



Hoy vuelvo a la carga con el que es, sin duda alguna, mi juego favorito: Patchwork de Maldito Games.

Este juego me lo pidió como regalo de cumpleaños el año pasado el buen padre y fue todo un acierto. Es nuestro juego favorito, siempre que tenemos un ratito jugamos y nos encanta.

Patchowork es un juego para dos en el que la estrategia es fundamental para ganar. El objetivo es ir cosiendo las diferentes piezas para conseguir el mayor número de botones, dejando a su vez el menor número de huecos libres.


Piezas

Encajar las diversas piezas de formas diferentes es todo un arte e intentar mientras rellenar todos los huecos tiene su intríngulis pero sin duda es adictivo y muy divertido.

Tablero de juego


Botones

Tablero personal donde se cosen las piezas encajándolas lo mejor que se pueda.

Las partidas duran unos 15-30 minutos aproximadamente y es cierto que aunque Eric suele jugar de vez en cuando (está pensado a partir de los 8 años) a quién más nos gusta es a los adultos.

Os lo recomiendo al 100%. ¿Cuál es vuestro juego de mesa favorito?

lunes, 8 de enero de 2018

Las mascotas no son juguetes

Navidad se ha convertido en una de las épocas donde se regalan más mascotas: perros, gatos, peces, conejos o hamsters, pero tenemos que recordar que los animales no son juguetes.

Tener una mascota requiere de mucha responsabilidad por parte de toda la familia y es importante que TODOS seamos conscientes de ello.

Mis hijos llevan pidiendo tener un perro mucho tiempo. Hace dos meses se murió el perro de mi padre (tenía 16 años) y un amigo suyo le regaló un cachorrito de dos meses y poco. Como se venían a pasar las fiestas a Madrid pensé que era un buen momento para tener un cachorro en casa unos días y que los niños disfrutarán de esa experiencia.

Los animales dan mucho amor, compañía y momentos únicos que de otra forma no se pueden conseguir, además de que es una experiencia increíble para los niños. Pero también necesitan cuidados, atención y tiempo. Estos días mis hijos se lo han pasado genial con la perrita en casa pero también han sido conscientes de que hay que ponerla la comida y el agua, recoger el pis o la caca, jugar con ella cuando esta despierta o darle mimos porque llora (no olvidemos que es un cachorro)

Eric me decía el otro día "tener a Pippa es muy guay pero prefiero que la cuide el abuelo". No hay más que añadir. Se ha dado cuenta él solo que no está/estamos preparados para tener una mascota en casa.

Soy consciente de que no todo el mundo puede tener esta oportunidad pero a nosotros nos ha venido genial. Hemos disfrutado como enanos con la perrita y también nos hemos dado cuenta que nos hemos vuelto comodones y no queremos renunciar a nuestro tiempo. Y en el proceso nadie a sufrido porque la perra es de mi padre y con él se quedará.

Así es que si vais a regalar una mascota  (siempre acudir a protectoras, no compréis en tiendas) y valorar mucho la situación antes de hacerlo. No son artículos que luego se puedan devolver o descambiar, y mucho menos abandonar.

martes, 2 de enero de 2018

Animation Lab

Los que me seguís por Instragram habréis visto que estas vacaciones estamos disfrutando muchísimo con el Stop Motion.

Esta técnica de cine la hemos conocido gracias a Animatión Lab de Laura Bellmont y Emily Brink de la Editorial Parramon.




Este maravilloso libro, con una fotografía espectacular, explica de forma amena y divertida diversos proyectos artísticos para crear y contar historias audivisuales (dibujos animados, folioscopios, animación con plastilina o Stop Motion).

Me ha gustado mucho su planteamiento porque da una visión pormenorizada de todo lo necesario para hacer una película desde un buen guión, hasta los materiales o el sonido.




El libro es muy completo y en él se muestran:
- Técnicas de animación tradicional como los zoótropos, folioscopios o la animación con dibujos calcados.
- Animación en picado: superficies artísticas y personajes en 2D que cobran vida.
- Animación frontal: con muñecos de plastilina o figuras de Lego o Playmobil.
- Proyectos de Stop Motion.



Y lo que más le ha gustado a Eric, ejemplos de animadores influyentes como PES (del que mi hijo se ha declarado fan absoluto), Kirsten Lepore o Emily Collins.




Me parece un libro perfecto para desarrollar de una forma diferente las artes escénicas que combina muchísimas cosas: creatividad, imaginación, elaboración de guiones (redacción), diseño de escenarios (artes plásticas), fotografía, edición (trabajo con el ordenador)..



Nosotros estamos enganchadísimos y este ha sido el resultado de nuestras primeras incursiones en el Stop Motion.




¿Qué os parece? 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...