lunes, 4 de diciembre de 2017

Lecturas que triunfan en primaria III



Ya sabéis que de vez en cuando me gusta recomendaros libros que han triunfado en clase de Eric (que ya está en tercero de primaria). Suelo recomendar libros que a él y a sus amigos les han gustado por una u otra razón.

Perrock Holmes y el caso del youtuber tropical de Isaac Palomina de la Editorial Montena

Julia y Diego adoran a Animal Salvaje, el youtuber más flipante del mundo, que sube vídeos fantásticos sobre animales peligrosos. Pero lleva una semana sin publicar nada... ¿En que lío estará metido?

Creo que no me cansaré de recomendar la colección de Perrock Holmes. Puedo decir que es una de las mejores colecciones que hay para niños que existe en el mercado actualmente. Todos, absolutamente todos los niños a los que se los he aconsejado o recomendado han sucumbido a sus encantos.

Son divertidos, con tramas muy atractivas y un ritmo de lectura rápido. El diseño es muy bueno, con un tipo de letra claro y sencillo que hace la lectura muy cómoda y acompañado de grandes ilustraciones.



El colegio de los animales mágicos ¡Enamorados! de Margit Auer la Editorial Edelvives

El mundo está lleno de animales que pueden hablar, aunque casi nadie lo sepa. Mister Mortimer quiere reunirlos a todos con un objetivo: que se conviertan en los mejores amigos de los chicos del colegio Winterstein.

El gran baile está a la vuelta de la esquina y el colegio se tiñe de rosa para la ocasión. Todos tienen dudas sobre su acompañante: Sibel quiere ir con Jo, a Jo le encantaría ir con Luna y Luna... no consigue decidirse entre seis chicos. Solo Zack rechaza la fiesta: no quiere nada de parejitas. Si tuviera un animal mágico, todo cambiaría...

Es el primer libro de esta colección que entra en casa y nos ha gustado. Es cierto que es un pelín más complejo a la hora de leer que Perrock o Capitán Calzoncillos pero está muy bien.

Trama muy cuidada con letra sencilla y clara. Capítulos cortos que facilitan la lectura que permiten al pequeño lector adentrase en la historia.

El tema de los animales mágicos llama poderosamente la atención de los lectores, volveremos a repetir con otro libro de la saga.

El pequeño Vampiro. El libro de la película de Ángela Sommer-Bodenbur y Nicholas Waller de la Editorial Santillana.

Rudolph Sackville-Bagg celebra de nuevo su decimotercer cumpleaños. ¡Y ya lo ha hecho 300 veces! Por este motivo, toda su familia vampírica se reúne en las catacumbas del cementerio con la intención de celebrar una gran fiesta. La situación es perfecta para que el malvado cazador de vampiros Rookery acabe de una vez con todos ellos. Peor Tony, un gran fan de los vampiros que pasa las vacaciones en el Castillo Schloss, no está dispuesto a que esto ocurra. Junto con Rudolph y su hermana Anna, se enfrentará a Rookery e intentará poner fin a sus oscuros planes.

Uno de los grandes clásicos de la literatura infantil en un nuevo formato, muy llamativo, que incluye fotos de la película.
Sin duda un éxito más que asegurado para los lectores de primaria, hay vampiros, misterios y mucha diversión.

El último mago de Elsa Bornemann con ilustraciones de Evelyn Daviddi de la Editorial Santillana

Aldana llega al reino de Bilembambudín para cumplir una importante misión. Ayudada por el último mago verdadero y su dragón volador, tendrá que convencer al excéntrico rey Tasilo 99 de la necesidad de respetar la naturaleza y no creerse superior a ella. El camino para lograrlo no será fácil.

Letra grande, sencilla, en formato muy claro que invita a leer. Cuenta con pocas ilustraciones en formato blanco y negro.

La trama está repleta de acción, magia y sorpresas que atrapará al lector inmediatamente.


El fabuloso mundo de las letras de Jordi Sierra i Fabra con ilustraciones de Iván Castro de la Editorial SM.

Virgilio odiaba leer. Pero un día no tuvo más remedio que hacerlo. Por supuesto, le obligaron. Por supuesto, fue cosa del colegio. No había vuelta de hoja. Y, para colmo de males, tuvo que conocer al escritor. ¡Cómo iba a saber él que ese día sería el principio de su nueva vida! Hay libros que son la entrada a un mundo fantástico. Solo hay que saber encontrarlos.

¿Cuál es vuestro libro favorito?, ¿ese que habéis leído una y otra vez sin parar?, pues El Fabuloso mundo de las letras es el libro favorito de Eric. Se lo ha leído cuatro, cinco, seis veces... La editorial lo tiene catalogado como lectura a partir de 10 años (Serie Roja de El Barco de Vapor), Eric creo que empezó a leérselo la primera vez antes de cumplir los siete y desde entonces lo ha leído varias veces. Por eso siempre os digo que más que la edad que marca el libro os tenéis que fijar en el nivel lector de cada niño. Es cierto que tal vez la primera vez que lo leyó se le escapara algo de la trama pero a él pareció no importarle demasiado.

Este libro atrapa por su historia fascinante y por el diseño interior repleto de acertijos.

¿Qué os parecen las propuestas?

Aquí os dejo las anteriores recomendaciones. Lecturas que triunfan en primaria I, Lecturas que triunfan en primaria II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...