viernes, 15 de julio de 2016

Los campos de cereal

Hace unas semanas, y con motivo de los 150 años de la primer papilla Nestlé, me fui junto otras muchas blogueras a conocer los campos de cereal de esta gran marca.



Una que es más de campo que las amapolas lo pasó de miedo en medio del trigal y oyendo las explicaciones de Agustín Fuentes, ingeniero agrónomo y encargado de las materias primas de las papillas Nestlé.
Fue un auténtico placer hablar con él y con los agricultores (me quedé con las ganas de pisar el campo de cebada) y oír las explicaciones. Al ser yo de una zona de Castilla - La Mancha pregunté porque los campos de trigo y cebada estaban en Castilla y León y me contaron que no todos los campos son óptimos, tienen que reunir una serie de características (algunas establecidas por ley ) y otras, un poco más exigentes, estipuladas por la marca. ¿Sabíais que los mejores campos de arroz están en Sevilla?



¿Qué requisitos son?, no me sé todos pero sí que me llamó la atención que tienen que estar alejados de núcleos de población y no utilizar pesticidas (algo obvio debido a que su fin es la comida infantil).

Para las que no lo sepáis al trigo, y a otros muchos cereales, les ataca un hongo en mitad del crecimiento y que hay que combatir para no perder parte de la cosecha, en los campos de trigo utilizados por Nestlé no se utiliza los pesticidas y se "recompensa" a sus agricultores para que no lo hagan.


Después de visitar el campo "in situ" y hablar con el Ingeniero y el agricultor, nos trasladamos a una Finca para escuchar a Agustín Conde, jefe de fabricación de la planta de Cantabria donde se elaboran las papillas.

Fue muy, pero que muy interesante, conocer el proceso de fabricación que nos realizó gracias a un mini laboratorio que montó allí mismo. Aprendimos como se mezclan los cereales, cómo se realiza el proceso de hidratación, como después de realiza una deshidratación para controlar la calidad y el sabor y como se realizan mezclas en seco de prebiótico, prebióticos e incluso del yogur.

Nos habló de las numerosas catas de calidad que ser realizar a lo largo del día, de la semana, del mes... todas diferentes, pruebas de productos in situ, pruebas de productos ya caducados para ver si se dan cuenta del sabor, pruebas mal etiquetadas para comprobar si están atentos... un examen continuo para no perder la calidad tan alta de estas papillas.



Tengo que reconocer que pese a ser un palizón de viaje, en un día ir y volver a Valladolid, para mí fue una experiencia muy enriquecedora, pude conocer un poco más los entresijos de la marca, conocer los procesos que son tan importantes y descubrir la profesionalidad de muchas de las personas que trabajan en Nestlé.

Me quedé con las ganas de conocer la fábrica de Cantabria y desde aquí les pido a Nestlé poder ir un día a visitarla.

Gracias y cumpláis muchos años más.

Las fotos son cedidas por Nestlé.

jueves, 14 de julio de 2016

Snacks orgánicos para niños

La realidad es que según van creciendo nuestros pequeños, y empiezan a tener acceso a la comida sólida, las madres y padres nos empezamos a preocupar en ofrecer alimentos de calidad (antes de ese momento la lactancia materna es la encargada de nutrir al pequeño).

Cada vez es más habitual oír que un grupo de padres pertenecen a una cooperativa de huerto ecológico o que comprar la carne y los huevos de granjas ecológicas... Esta y otras razones fueron las que impulsaron a Shauna Mccarney-Blair a crear una línea de productos orgánicos infantiles.

Estos alimentos sin sal añadida, ni azúcares, ni colorantes ni conservantes son altamente recomendables para los más pequeños de la casa. Mucho se está hablando de la importancia de los 1000 días en los que lo que comes durante el embarazo y los primeros dos años de vida del bebé determinan la salud, el bienestar y el desarrollo del cerebro para el resto de la vida.



Heavenly Organic SuperFoods es una línea de productos orgánicos para niños muy completa en la que podremos:



- Coconut Squishies: fruta orgánica triturada con base de leche de coco y zumo de limón y por supuesto sin añadidos ni siquiera agua.

Yummy Wafer Wisps: barritas de frutas y vegetales mezclados con granos de cereal.

- Happy Halo Bites: cereales orgánicos con frutas.

- Crispy Veggie Waffles: galletas de vegetales, los hay de remolacha y chalota o zanahoria con comino.



- Mini Italian Bread Sticks: los colines de toda la vida, los hay normales y con romero.

He tenido la oportunidad de que Irene probase alguno de los productos y las reacciones han sido de todo tipo. La fruta triturada se la ha comido bien aunque ella lleva mucho tiempo comiendo tan solo fruta entera. Los cereales orgánicos si le gustaron pero los colines dijo que no (está tan acostumbrada a los que come normalmente, con sal, que esos le parecieron muy sosos), y las galletas no le gustaron nada.

¿Conocíais este tipo de snack orgánicos?, ¿los usáis con los más pequeños?

Post prueba de producto

martes, 12 de julio de 2016

Gallinas y jardines

Hace poco llegaron a casa estas dos preciosidades de libros y aunque los he enseñado en #labibiliotecadetrastadas en Instangram no quería perder la oportunidad de comentarlos en el blog.


En el jardín de Fran Pintadera y Txell Darné de ediciones La Fragatina. Un libro de pequeño formato que nos enseña los números mediante ilustraciones divertidas de cosas que podemos encontrar en el jardín y con un texto en rima.



Una delicia para los sentidos y para los más pequeños de la casa, las rimas, canciones y musiquilla facilitan el aprendizaje y el interés de los peques de la casa por los cuentos. Este libro en casa ha sido un exitazo.



1 gato negro tumbado en el césped
2 lagartijas con prisa se mueven
3 grandes árboles se pintan de verde
4 sabuesos el rabo se muerden
5 rastrillos como cinco peines....

La huelga de las gallinas de Pilar Serrano y Mar Ferrero de ediciones La Fragatina. Fue leerlo y desear incluirlo en alguna sesión de cuentacuentos... la historia tan divertida y ese final tan sorprendente permite jugar, y mucho, con este libro.

Antes de terminar el final os propongo que preguntéis a los niños como creen que va a acabar porque aunque tengan la imaginación más desbordante no creo que ninguno se acerque a lo que en realidad pasa en el libro, además es una actividad motivadora y muy divertida para hacer con los peques.




"Un día las gallinas de Baldomero y Baltasar se pusieron en huelga, estaban cansadas de tener tan poco sitio en el gallinero, cada vez estaban más apretadas y con más calor por eso decidieron no volver a poner ni un sólo huevo más hasta que no les dieran una solución"


¿Qué os parecen?

lunes, 11 de julio de 2016

Ropa antimosquitos

El año pasado ya os hablé de la colección de ropa Don´t Bite Me! de Zippy, una colección especialmente diseñada para repeler a estos asquerosos insectos y evitar las picaduras en los más pequeños de la casa.

A mí personalmente me funcionaron tan bien que este año he vuelto a probarlos, Eric es muy propenso a las picaduras de mosquito y con el pijama que tuvo el año pasado apenas le picaron en un par de ocasiones asi es que en esta ocasión he cogido varios bodys (que yo utilizo como pijama) para Irene.



La ropa, para los que no la conocéis, lleva incorporado un repelente de mosquitos (de hecho el más eficaz del mercado), 100% natural, no tóxico y biocompatible y respetuoso con el medio ambiente. El producto se aplica directamente sobre el tejido en fábrica, dejándolo impregnado del mismo y convirtiendo a la prenda en un repelente eficaz y muy cómodo.



Una de las características que más me ha sorprendido de este año es que el olor es más suave, el año pasado era más intenso (en ningún momento desagradable pero si particular) y en esta ocasión es apenas perceptible.

Lo bueno de este producto es que no desaparece con el tiempo ya que llega a soportar hasta 100 lavados antes de perder su eficacia, ya os digo que los del año pasado me duraron todo el verano y los usé mucho, además el tejido es 100% algodón de buena calidad lo que lo convierte en una prenda fácil de lavar y muy cómoda.


¿Conocíais esta colección?, ¿la habéis probado?

miércoles, 6 de julio de 2016

ABC BOOK

El tema del abecedario es frecuente en muchos libros infantiles, los hay más simples en los que tan sólo se pone una ilustración junto a la letra y otros más elaborados en los que las letras "salen" del libro pop-up, las posibilidades son infinitas.

Hoy os quiero hablar de ABC BOOK de Xavier Deneux de la Editorial Combel, un maravilloso trabajo de un abecedario en inglés que permite disfrutar al lector no sólo contemplando el libro sino realizando múltiples actividades entorno a él (la imaginación al poder).



Es un libro bellamente ilustrado y troquelado, donde las letras sobresalen sobre la página principal y donde las ilustraciones se complementan con dibujos en relieve que dan profundidad y movimiento al conjunto. Cada letra hace referencia al dibujo en inglés y además viene acompañado por su traducción en español.

Es una pequeña/gran se pueden ver delfines, nubes grises, cometas, osos panda, islas, montañas, vagones de tren e incluso xilófonos.



El libro está realizado en cartoné, con unas dimensiones de gran formato 26,0 x 19,5 cm, que permite seguir el diseño de la letra con los dedos, familiarizando a los pequeños con la grafía y que se acompaña de dibujos realmente bellos.


¿Y qué podemos hacer con este maravilloso libro? desde degustarlo lentamente página a página haciéndonos con el nombre en inglés, hasta repasar con el dedo de los más peques las grafías, jugar a las adivinanzas con los más grandes para después mostrarles la palabra, abrir al azar una página y decir palabras que empiecen con esa letra o comenzar una historia con una de ellas... las posibilidades son infinitas, es un libro que invita a jugar, a disfrutar y a soñar, un regalo para los sentidos.



Me encanta el libro y sé que le voy a sacar mucho partido pero es cierto que me hubiera gustado que fuese un abecedario en español.

martes, 5 de julio de 2016

La revolución de los EmoticoNes

Somos muchos los padres que ponemos caras ante las reacciones y trastadas de nuestros hijos, caras de asombro, de susto, de carcajadas a mandíbula abierta... por eso Nestlé quiere rediseñar los famosos emoticonos del teléfono con esos "caretos" de padres tan significativos.

Una acción muy divertida en la que yo he participado, añadiendo mi granito de arena con este EmoticoNes tan silencioso.



Esta app de EmoticoNes se la podrá descargar cualquier papá o mamá en su móvil y utilizarlo en aplicaciones tan famosas como el Whatsapp.

¿Cómo puedes participar?

A través de la app de Facebook  https://apps.nestlebaby.es/emoticones-naturnes cualquier persona podrá subir su cara más divertida o significativa, cuánto más original y diferente mejor. Cada semana, durante 21 días, se elegirá las 5 caras más divertidas que se convertirán en emoticoNes de Naturnés, un total de 15 ganadores.

Es importante que en la foto salga la cara o la expresión que queramos resaltar pero no hace falta que tenga una calidad brutal. El concurso termina el 14 de julio a las 24:00

¿Y qué se puede ganar? Pues aparte de que tu cara formará parte de este teclado de EmiticoNes tan original ganarás un lote de productos NATURNES compuesto por  2 packs de tarritos NATURNES Selección 2x200 gr; 3 bolsitas NATURNES 90 gr.; 1 cuchara para bolsitas; 1 osito de peluche Nestlé.



Y entre todos los participantes se sorteará además 10 lotes con el siguiente contenido: 2 packs de tarritos NATURNES Selección 2x200gr; 3 bolsitas NATURNES 90 gr.; 1 cuchara para bolsitas; 1 osito de peluche Nestlé


Toda la información del concurso lo puedes ver en este link

¿Te apuntas?

viernes, 1 de julio de 2016

Miedo al parto

La vida es como un camino repleto de bifurcaciones que nos dirigen hacia uno u otro lado reescribiendo nuestra historia, hay partes del camino que son importantísimas y que marcan por completo la forma en la que vivimos. Uno de estos "cruces" absolutamente transcendentales en la vida de una mujer es el momento del embarazo y del parto.

El parto podríamos considerarlo como el punto final de una etapa que cambia por completo el cuerpo y la forma de pensar de la futura madre, es la puerta a una nueva vida en la que aumentan los protagonistas y cambian, por completo, las prioridades. Ese momento genera ansiedad, miedo e incertidumbre casi a partes iguales, porque las futuras mamás no sólo se enfrentan al dolor físico sino a nueva vida repleta de inseguridades, nuevas responsabilidades y, por supuesto, mucho amor.

El parto puede llevar implícito dolor (aunque no siempre es así), y es lógico que muchas embarazas sientan miedo a ese instante. El no saber cómo va a ser todo el proceso (contracciones, dilatación, expulsivo), como identificar las contracciones productivas, cuándo pueden pedir la epidural, en que hospitales se realizan partos respetados... para ello es necesario que durante el embarazo las futuras mamás acudan a las clases pre-parto que se realicen en su centro de salud, visiten el hospital donde van a dar a luz para conocer los protocolos y las diferentes salas y se informen de todo el proceso de primera mano.
Pero no es solo dolor a lo que se enfrentan las embarazadas porque el miedo al parto también acompañará este proceso, en mayor o menor medida, las embarazadas sienten miedo. Miedo a que no salga todo bien, miedo a no "ser una buena mamá", miedo a dar el pecho, miedo a no saber cuidar al bebé, en definitiva miedo a esta nueva etapa. Por ello es importante que las embarazadas conozcan la existencia de los grupos de mamás que se forman en los centros de salud, grupos de lactancia que ayudan e informan y otro tipo de centros de apoyo familiar que podrán acompañarles en esta nueva etapa del camino.

El miedo no es malo, nos permite estar alerta, lo que no debemos permitir nunca es que el miedo nos paralice.

El parto da miedo, pero es la puerta que nos permite conocer al verdadero amor ¡merece la pena!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...