jueves, 30 de julio de 2015

Niños precoces, ¿padres felices?

Cada vez es más habitual escuchar a la vecina del quinto, al frutero, a las mamás del parque, del cole o a los compañeros de trabajo decir:

- Mi hijo con ocho meses ya andaba...
- Pues el mío con 12 meses sabía decir papá, mamá, abuelo, abuela y esternocleidomastoideo.
- Pues el mío aprendió a montar en bici sin ruedines con 3 años.
- Mejor mi sobrino que con apenas 5 años se sabe todas las tablas de multiplicar....

Podría seguir dando ejemplos "exagerados" pero creo que ha quedado claro el mensaje, cada vez más los padres/madres/tíos/abuelos presumen de lo rápido que sus hijos/sobrinos/nietos hacen las cosas, parece ser que nos hemos metido en una espiral en la que los niños "normales" no sirven, tu hijo tiene que descartar desde el minuto uno en algo o sino "no mola"

¿Qué nos está pasando?, ¿en serio tenemos tantas ganas de presumir de niños como si fueran trofeos?, ¿de meter a nuestros pequeños en esta espiral de competitividad desde el minuto uno?, ¿qué queremos conseguir con todo esto?

Hay niños que andan antes, otros que hablan muy bien, unos desarrollarán antes su aparto motor y otros el lingüístico o al revés o no, o simplemente seguirán su propio ritmo y aprenderán a andar cuando su cuerpo esté preparado o hablar cuando su cerebro realice todas las conexiones oportunas.

Me duele ver como muchas madres se agobian porque sus hijos no hacen esto o lo otro y el hijo de fulanito sí, me duele pensar que muchos padres se sienten "defraudados" al ver que sus hijos tienen un ritmo de crecimiento y aprendizaje normal y no sobresalen en nada y no pueden "presumir" y lo que más me asusta es pensar en cómo se sienten esos niños, comparados con otros continuamente y agobiados por conseguir algo para lo que todavía no están preparados.

A mí, como a cualquier madre, me gusta ver como avanzan mis pequeños, como día a día o mes a mes logran pequeños hitos que les ayudan a crecer, pero me pongo contenta por ellos no por presumir ante mis lectores o los vecinos.

Hace tiempo que determinados conocimientos, sobre todo de Eric, me los guardo para mí y los míos, porque me he dado cuenta que no necesito proclamar a los cuatro vientos que mi hijo hace tal cosa, porque quiero que sienta que estoy orgullosa de él en todo momento, y sobre todo porque no quiero que se sienta como un trofeo.

¿Qué opináis del tema?

miércoles, 29 de julio de 2015

Y Gabriel me enamoró

El mes pasado fue una auténtica locura y no pude hacer ninguna reseña para mi Club de "Uno al mes", en julio entre el las vacaciones y el trabajo no es que haya tenido mucho tiempo pero no quiero fallar otra vez por lo que voy a recomendar una escritora que he leído hace algún tiempo.

A Elísabet Benavet la conocí gracias a una recomendación de la famosa bloguera Isabel Llano (Isasaweis), puso una foto del libro " En los zapatos de Valeria" y me llamó mucho la atención.

Me he leído las tres sagas de Elísabet:

- Valeria con sus cuatro libros "En los zapatos de Valeria", "Valeria en el espejo", "Valeria en blanco y negro", "Valeria al desnudo"



- Silvia con sus dos libros, "Persiguiendo a Silvia", "Encontrando a Silvia"


- Alba con sus tres libros "Alguien que no soy", "Alguien como tú", "Alguien como yo"



Me gusta mucho la forma de escribir de Elísabet, tiene la capacidad de enganchar al lector con la historia con una narrativa muy fresca, actual, y con un lenguaje muy natural.

Es cierto que las sagas están cargadas de sexo, muy explícito en algunos momentos, y que muchos lectores han criticado a esta escritora por aprovechar el tirón de 50 Sombras de Grey para publicar este tipo de libros.

En su momento intenté leer las famosas sombras del señor Grey y me pareció una literatura horrible, mal escrita y con una historia retorcida... y en cambio con las historias que plantea Elísabet en sus libros no he tenido esa sensación.

Son libros que yo llamo de "transición", libros entretenidos con los que no pretendo otra cosa nada más que pasar el rato y relajarme, los suelo leer entre esos libros que me dejan huella y me hacen pensar y para los que necesito un tiempo de reposo.

De las tres sagas mi preferida es la de Silvia y Gabriel, en mi opinión, es la más romanticona de las tres y sencillamente me enamoré del personaje de Gabriel y de la simpatía derrochadora de Silvia. Una historia llena de subidas y bajadas (emocionales) que atrapa al lector desde el principio.

Me gusta mucho esta escritora y me encantaría leer algo diferente de ella, una novela negra o algo histórico, creo que podría hacerlo con muy buenos resultados.

¿Habéis leído alguno de sus libros? 

viernes, 17 de julio de 2015

Mini juegos

Ya queda poco para coger las vacaciones y desde hace unos años llegado este momento preparo al peque una pequeña mochila con juegos y actividades varias que nos llevamos a nuestro lugar de destino.

En esa mochila nunca faltan nuestro cuaderno de vacaciones (que lo seguimos haciendo todos los años), una libreta, pinturas, juegos de cartas de la amplia gama de Djeco u otro juego de cartas pequeño, una pelota, un par de coches, cromos y estos fantásticos Mini Games  o Mini Logix de Djeco.

Los Mini Games o Mini Logix de Djeco son unos juegos de tarjetas muy variados, los hay de laberintos, buscar parejas o el objeto que falta, diferencias, hundir la flota, quien es quien, conseguir una secuencia... nosotros somos muy fans de estos juegos y tenemos 5 o 6 diferentes. Los preferidos de Eric son los laberintos y los de buscar diferencias.

Me gusta porque ocupan poco que es el objetivo principal que busco en vacaciones, vienen con lápiz con goma de borrar dentro de la caja (los primeros que tuvimos no tenían goma de borrar es una nueva incorporación que ha venido genial), son muy divertidos y muy entretenidos.

En nuestro caso lo usamos mucho cuando nos vamos de vacaciones o si vamos a comer o cenar a un restaurante, o cuando vamos al médico o a otro lugar en el que sabemos que hay que esperar mucho rato.

En cada caja vienen 30 tarjetas y el lápiz con goma de borrar. La edad recomendada es entre 6 y 10 años pero nosotros los estamos usando desde que Eric tenía 4 años y la verdad es que son todo un acierto.

Solemos comprarlos en StoksDidactic, una de nuestras web de juegos y juguetes educativos de referencia, el precio está genial cada juego de tarjetas cuesta 6,50 € y el envío es muy rápido y la web muy sencilla de utilizar.

Si estáis pensando en llevaros algo para vuestro viaje en tren, coche, avión y para que los peques estén entretenidos los Mini Games o Mini Logix de Djeco son un éxito asegurado.


¿Los conocíais?



PD. Este año toca preparar mini mochila con juegos para la peque, ya os enseñaré lo que la he metido porque algunas cosas son una chulada.

viernes, 10 de julio de 2015

Helados de fruta la mejor combinación para combatir el calor

En casa somos muy fruteros, algo que he heredado de mi padre, nos encanta comer fruta de todo tipo naranjas, manzanas, plátanos, sandía, melón, melocotón, fresas, frambuesas... disfrutamos comiendo fruta tanto en verano como en invierno.

A Eric le gustan mucho las manzanas y las fresas o la sandia y le cuesta un poco comer naranjas, pero come fruta todos los días tanto en el almuerzo como por la noche.

En casa tengo varios trucos para potenciar el consumo de fruta:

- Los fines de semana en invierno solemos hacer fondue de chocolate de postre y pongo en un platito varios tipos de fruta y de esponjas o nubes de caramelo. Con la tontería de coger chocolate el peque acaba comiendo varias piezas de fruta sin apenas darse cuenta.

- En verano hacemos helados caseros de fruta (los suele hacer el buen padre que es un apasionado de los helados). Utilizamos tanto la heladera (la compramos en el Lidl a muy buen precio) como la batidora.



Esta última opción es muy rápida, en el frigorífico de casa siempre suele haber fruta triturada, la cogemos en la picadora, le añadimos un yogur griego y lo batimos hasta que queda una masa homogénea. La volvemos a meter al congelador unos minutos y ya tenemos listo nuestro rico helado casero de fresa o plátano o frutas del bosque. 

Sabemos que en verano los helados son los postres estrella y que muchas veces las madres somos un pelín reacias a dar este producto a nuestros hijos por la cantidad de azúcares que contiene, por ello es interesante conocer que marcas como Frigo han evolucionado y se han marcado una serie de objetivos:

- Sus helados para niños no superan las 110 Kcal por ración o los 3 gramos de grasas saturadas.
- Sus helados infantiles están elaborados con 100% sabores naturales provenientes de zumos, fruta o aromas de origen natural.
- Y lo que a mí me parece más interesante, muchos de sus helados son aptos para celiacos. 

Esta último objetivo creo que es fundamental, con la cantidad de niños que tienen algún tipo de alergia o intolerancia creo que las grandes marcas deberían trabajar más por ofrecer helados sin lactosa, sin trazas de frutos secos, aptos para celiacos, sin trazas de leche o de huevo.

No renunciemos a los helados, disfrutemos del verano y aprovechemos las ventajas de este producto que hace las delicias de grandes y pequeños.


¿A ti que helado te gusta más?

Post patrocinado

lunes, 6 de julio de 2015

Busca y encuentra a Los Minions

Es un hecho, los pequeños seres amarillos lo llena todos estos últimos días, y es que no hay persona en este país que no sepa o reconozca a un divertido Minion.

En casa somos muy fans de estos personajes, nos encantaron las dos películas anteriores y como buenos seguidores el viernes pasado nos fuimos a ver la nueva entrega y no nos defraudó nada. El peque reía a carcajadas y los mayores también.

Si tus hijos también son unos auténticos fanáticos de Los Minions no te puedes perder los nuevos libros que publicado Anaya, una colección muy divertida e interesante que hará pasar un buen rato a pequeños y grandes.



Nosotros tenemos Busca y encuentra Los Minions un libro-juego en el que tienes que buscar los retos que te propone en cada doble página. En casa jugamos un ratito antes de cenar y la verdad es que, aparte de ser súper divertido, es un buenísimo juego de concentración para los peques de la casa.



La colección tiene otros títulos como:

- Los Minions. ¡Larga vida al rey Bob! Los minions nacieron para servir al más malvado de los villanos. Ahora, al servicio de Scarlet Overkill, el trío más famoso de los minions tiene que robar las Joyas de la Corona. ¿Y si uno de ellos se convirtiera en el nuevo rey de Inglaterra?

- Crea tus propios Minios. Libro de recortables. Podrás llegar a construir hasta 25 Minions diferentes, Bob, Kevin, Stuart y otros muchos más, además incluye escenarios de la película para que recrees tus escenas favoritas. ¿A qué mola?

¿Qué te parece esta colección tan divertida?


Nosotros nos haremos próximamente con el de recortables, pero al de Busca y encuentra le damos 4 monstruos sin dudarlo.





miércoles, 1 de julio de 2015

Miedo al agua

Mi pequeña ha tenido miedo o respeto al agua.

Nunca ha tenido problemas para bañarse, es más, le encanta, le gusta muchísimo meterse con su hermano en la bañera, chapotear, que le caiga agua por la cara... pero ha sido llegar el verano, ver las piscinas llenas de agua y no querer ni acercarse.

La cosa empezó con la piscina hinchable de casa, una mini piscina súper pequeña que tengo en la terraza, no quiso ni ir a mirar que había dentro mientras su hermano chapoteaba y se reía sin parar, pero el pánico le entró el día que vio la piscina del abuelo llena de agua, no quería estar a menos de 10 metros de allí.

Poco a poco parece que ha ido perdiendo ese miedo o pánico por una gran masa de agua. En todo momento hemos respetado su miedo, no la hemos impuesto nada y la hemos acompañado en su camino, despacito pero con buena letra. No ha habido lloros, ni frustración ni agobios ni presiones.

El primer día tan solo quiso quedarse a los pies de la piscina encima de su papá mientras Eric y yo jugábamos dentro del agua.

El segundo día metió los pies en la piscina infantil municipal y participó de los juegos del resto de niños. Al final de ese día se sentó en el agua y también se metió abrazada a mí en la piscina de mayores.

El tercer día, otra vez en la piscina del abuelo, se metió varias veces conmigo abrazada y jugó muy entretenida con su cubo y su pala.

No va para sirena (por ahora) ni se muere por meterse en una piscina, pero poco a poco ha ido venciendo ese miedo atroz que le daban las piscinas y disfrutando del agua.

No sabemos cómo acabará el verano pero la proyección es buena y sus ganas de intentarlo, siendo tan pequeña, nos ha dejado sorprendidos a toda la familia.

Cada niño es un mundo, debemos respetarlos y guiarlos y eso estamos haciendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...