miércoles, 3 de septiembre de 2014

Aumentando la caja de música

Una de las actividades sensoriales que siempre recomiendo a todos los padres es hacer su caja de música.

La caja de música, de la que hablé hace mucho en el blog, es una caja/maleta/bolsa donde iremos recopilando instrumentos musicales.



En la nuestra, que ya tiene casi 5 años, hay prácticamente de todo: tambores, panderetas, sonajeros, triángulos, flautas, gaitas, xilófono, pitos, palos de lluvia, carracas, trompetas... todo esto lo hemos ido recopilando poco a poco comprando o fabricando nosotros mismos los instrumentos.

Los beneficios de la música y de los instrumentos musicales son muy grandes para los peques de la casa, con bebés se pueden hacer una serie de actividades que se irán complicando para adaptarlas a los más mayores. 

Hace poco nos llego otro instrumento para aumentar nuestra caja: un acordeón. Nos ha venido gracias a la colaboración que hacemos con Stoks Didactic, la tienda online de juguetes y juegos didácticos.



El acordeón es un instrumento un poco difícil para niños pequeños pero Eric lo maneja bastante bien y se divierte mucho jugando a ser músico y es una auténtica belleza de juguete, ¿no os parece?


Para los que queráis empezar a construir poco a poco vuestra caja de música os dejo con alguno de los instrumentos musicales que hay en Stoks Didactic, como veis algunos son muy baratos y dan muchísimo juego, ¿qué os parecen las maracas o la caja china?



¿Vosotros tenéis caja de música?

3 comentarios:

  1. Sí, hace unos años tambièn, pero veo q tienes algún.instrumento q nosotros no, jeje. La gaita me ha dejado loca, qué gravia, ni lo había pensado. Trompeta ahoraismo tampoco tenemos y el acordeón puede q lo pidamos a los RRMM, q hace tiempo q andamos detrás de él :-).
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Uno de los primeros instrumentos q pidió Alejandro a los reyes fue una guitarra eléctrica, tal vez por nuestra adicción al rock. Tambores, pandereta, flauta, armónica....me acabo de dar cuenta que tenemos una caja de música!!!

    ResponderEliminar
  3. Me apasiona la musica... antes (ahora ya no hay tiempo para eso) tocaba el piano y me encantaria que le peque se motivara por tocar algun instrumento (si es piano mejor jeje pero sin presiones) asi que es seguro que en casa haremos algo parecido a lo que teneis montado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...