martes, 9 de julio de 2013

Estimula el cerebro de tu hijo

En este nuevo martes de biblioteca os traigo una recomendación de un libro que es para papás.

El libro "Estimula el cerebro de tu hijo" de Robert Fisher de Ediciones Obelisco.

Un libro con más de 200 juegos divertidos para desarrollar el pensamiento de los pequeños, su razonamiento numérico, el lenguaje y las habilidades sociales.

Robert Fisher enseñó durante 20 años en colegios de Gran Bretaña, África y Hong Kong antes de convertirse en profesor de Educación y director del Centro de Investigación en la Enseñanza del Pensar y en la Universidad de Brunel. El profesor Fisher es consultar para muchos proyectos de investigación sobre el desarrollo de la creatividad y de las habilidades para pensar en los jóvenes.

Cuando caen en mis manos este tipo de libros siempre el manejo con mucha perspectiva, no todo lo que pone en ellos me vale al cien por cien pero es cierto que siempre saco cosas muy positivas y muchos recursos que aplicar en mí día a día.

Si os leéis este u otro libro de este tipo os pido que hagáis lo mismo, no son biblias, no son dogmas de fe, debéis leerlos con cabeza y adaptarlos a vuestras circunstancias que son únicas e irrepetibles.

Todavía no he terminado de leerlo pero lo que me ha gustado es que proporciona muchos recursos e ideas para realizar juegos en familia, me gusta mucho potenciar el juego en familia, el crear vínculos fuertes con los miembros de la familia realizando actividades, es una necesidad que no debemos descuidar, está muy bien que los niños jueguen solos (vital para nuestra salud mental) pero jugar con nosotros también es muy necesario.

Aquí podemos encontrar música, juegos con pintura, mapas del tesoro, juegos de cartas, de palabras, batallas de números...

Este tipo de libros son los que a mi me gusta escribir, subrayar y manosear. No son para leerlos de una tirada, son para trabajarlos poco a poco, reflexionando en lo que nos dice y buscando posibilidades.

Estoy sacando muchas ideas de juegos nuevos para hacer con el peque.


Me está gustando.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...