martes, 18 de diciembre de 2012

El nudo del afecto

Hay libros que me enamoran nada más verlos, leerlos y este es el caso.

El nudo del afecto es un libro de Eloi Zanetti/Luna, de la editorial Siete Leguas.



Viendo la espiral en la cual estamos inmersos, de largas jornadas laborales, de situación económica tan horrible, no es la primera vez que vemos, oímos o incluso vivimos en nuestras propias carnes situaciones parecidas.

Nosotros tenemos semanas durisimas en las que Papá llega tardisimo a casa, y los jueves apenas podemos disfrutar de él.

Conozco casos de compañeros del cole del peque en su misma situación, mamás que trabajan sábados, domingos, fiestas de guardar... y siempre el mismo comentario "y que no falte el trabajo".

Pero todos nos damos cuenta de que esas jornadas laborables interminables roban tiempo a nuestra familia, tiempo necesario para estar con nuestros pequeños.

La primera vez que leí este libro me puse a llorar...

Es la historia de un papá que por trabajo apenas ve a su niño durante la semana, el pobre no sabe como hacerle ver a su hijo que siempre está en su pensamiento y que cuando vuelve del trabajo, se sienta en su habitación para verle dormir.

Un día se le ocurre hacer un nudo en la manta, así por la mañana cuando el peque se despierta y ve el nudo sabe que su papá ha estado acompañándole por la noche, velando por su sueño.



La historia está muy bien contada y las ilustraciones en realidad son figuras de plastilina, un gran acierto que le ha entusiasmado a Eric, le fascina ver como está hecho el pez, el perro, el niño...




Las letras son en mayúsculas, y el precio 12€.

Muy muy recomendable, puede ser de gran ayuda para entender esta No Conciliación en la que vivimos.


15 comentarios:

  1. Qué maravillosa y tierna historia :_)
    Un besazoo

    ResponderEliminar
  2. Uf, más presión, no, más cosas que hacemos mal, no. Creo que no me lo voy a leer.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tomes por el lado malo, es una forma de decir te quiero cuando no nos ven

      Eliminar
  3. Que importante es decirles que les quieres, con palabras o con gestos. A quien no le gusta que le digan que le quieren? Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Ays!!! qué ternura por favor. Me ha encantado. :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendación, no conozco el libro, pero me ha gustado tu entrada, y creo que puede ser muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito y altamente recomendable, gracias a ti por pasarte por aqui y comentar

      Eliminar
  6. Espero que también sirva para los amigos ausentes. Añadid un nudo del afecto por mí. Os quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que también, te echamos mucho de menos Susa y te queremos muchisimo

      Eliminar
  7. Uf... Se me han llenado los ojos de lágrimas. Precioso! Me lo pido para mí. Mi xico tb llega tarde y nos duele a los 4.

    ResponderEliminar
  8. Sou a ilustradora do livro e fico muito feliz de saber que apreciam as imagens além da história!

    ResponderEliminar
  9. Qué maravillosa sorpresa leer tu reseña y ver que tu también lloraste al leerlo :)
    He llegado aquí ahora escribiendo mi último post :)
    Te lo haré llegar por face
    Un beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...