Mi niño tiene casi 27 meses y sigue usando pañal.
Es muy cierto que hay niños que con menos meses que le mio ya controlan perfectamente los esfínteres y niños que con más edad siguen llevando pañal.
¡¡NO ME PREOCUPA!!. Y lo digo y lo escribo asi en alto para que a todo el mundo le entre en la cabeza.
Considero que está dentro de los parámetros "normales" y que tiene/tenemos todavía casi un año para aprender a hacer pis en el orinal/WC antes de empezar el colegio.
De todos los aspectos relacionados con el desarrollo "normal" de un niño este es el que menos me preocupa para ser sinceros.
En verano no estaba preparado, ni su profesora ni nosotros sus padres (que somos los que pasamos más tiempo con él) lo consideramos oportuno, coincidimos en que sería un proceso lento y seguramente Eric lo pasaría mal, mejor esperar a que madurara más para iniciar dicho proceso.
Después de estos meses lo veo más preparado, ya salta sobre las dos piernas, sube y baja escaleras alternando ambas piernas, se levanta de las siestas con el pañal seco y muchas noches también, sabe perfectamente cuándo se ha hecho caca y quiere que se la quites...
El momento lo elegimos nosotros, no la sociedad. Cuando estemos los tres (papá, mamá y nene) preparados lo haremos, antes no.
Lo que no voy a consentir es que nadie compare a mi hijo con ningún niño, porque como todos sabemos las comparaciones son odiosas y si mi hijo no resalta en esto tiene otras muchas virtudes que dejarían por los suelos al niño más "pintado".
Y tampoco voy a dejar que nadie le diga o "regañe" con frases tipo "¿y porque te has hecho caca en el pañal? ¿porque no lo pides antes?".
Por favor, por favor, respetarme, a mi y a mis/nuestras decisiones, respetar el ritmo biológico de mi hijo, respetar su desarrollo.
Que cada cual ha tenido o tendrá su oportunidad de ser madre y lo ha hecho o lo hará como mejor crea, que cada uno en su familia hace las cosas como quiere.
Pero sobre todo, por favor evitar frases con ritntin y más si se las decís directamente a mi hijo.
Gracias.
Uff! te noto más quemada que la moto de un hippie...
ResponderEliminarEs que intentar adelantar ese momento, además de poco respetuoso, al final es malo para todos. Todo llega, la gente tiene mucha prisa!.
ResponderEliminarExactamente lo mismo que pienso yo... el otro día una señora a la que no conocía de nada, en el baño de un restaurante, me dijo q mi niña ya era mayorcita para llevar pañal, y el nieto q estaba al lado, y una mes más mayor se lo habían quitado a los 18 meses. Pues muy bien señora, me dieron ganas de contestarle... mi hija le saca dos cabezas a su nieto, y además habla, cosa que el suyo no... y yo no le digo nada.
ResponderEliminarVosotros a vuestro ritmo, que nosotros vamos al mismo ;-D
Di que si¡
ResponderEliminarPitufo volvio a los pañales nocturnos, siguiendo el consejo de sus profes se lo quitamos.. pero no esta preparado.
Tenemos tiempo de sobra.
Besos.
Jope! por qué la gente se meterá dónde no la llaman!! Sigue respetando el crecimiento de tu hijo y deja que los demás opinen... pero lejos de vosotros. Ánimo y un beso.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo y me pone enferma que se quiera adelantar ese momento tan importante. Si están preparados es una fase muy bonita de crecimiento, sin disgustos y sin sentirse mal en ningún momento. Pero si no se está preparado es una fase muy difícil para los niños.
ResponderEliminarYo también me cabrearía!!
Me cabreo en la puerta de la escuela infantil cuando alguna mamá con niños de menos de 2 años cuenta que están intentando quitar el pañal y dicen que van todo el día con la fregona detrás y que no hay manera... ¡pues sinceramente, te fastidias, tú te lo has buscado!
Nosotros lo dejamos hace menos de dos meses, fue su momento, cuando él estaba preparado. Según su maestra se lo habríamos quitado hace más de seis meses... yo por entonces ni lo intenté, le dije claramente que no quería empezar que él no estaba preparado.
Desde luego la gente por hablar!!
Un beso y ánimo.
Es que a la gente le gusta meterse donde claramente no las llaman, ni mas ni menos. Es que son ellos quienes le quitan a tu hijo?
ResponderEliminarÚltimamente parece que la gente no tiene nada mejor que hacer. Y eso que se acercan las elecciones (por ejemplo) que opinen de eso y dejen en paz a nuestros peques, que ya tienen ellos bastante con crecer como para que les metan prisa! grrrrrr
ResponderEliminaránimo
Cada niño tiene su momento, no se adelanta nada obligandole a dejar el pañal si el niño aun no esta preparado... pero tranquila todo llegara, que yo sepa no ha ido nadie a la universidad con pañal. Qué prisa tiene la gente??
ResponderEliminarLlevas toda la razón. No entiendo la prisa por convertirlos en mini-adultos, que si aún no anda, que si todavía toma teta, lleva chupete, lleva pañal. No tengas prisas! Cuando todos estéis preparados irá como la seda...
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminarCada niño lleva su ritmo y tenemos que respetarlo. No entiendo las prisas que tienen algunas personas por adelantar acontecimientos, todo llega.
Un abrazo
Hola,
ResponderEliminarHemos comentado esta entrada en nuestro resumen semanal de blogs de papás y mamás en Bebés y más.
Un saludo
Tienes toda la razon! Mi niña pequeña tiene 32 meses y ahora se lo estamos quitando, cuando hemos visto que estaba preparada y motivada. La ofreciamos el orinal y ella decidía si se sentaba o no, hasta que un día se sentó y salió! No veas que ilusión la hizo! Obligando no se consigue nada!! Además que manía de hacerlos crecer rápido para unas cosas sí(pañal, vestirse solitos, comer solitos...) y luego para otras que no nos interesan les decimos que son pequeños (cuando tenemos prisa y ellos quieren ir andando en vez de en carrito, por ejemplo). Disfrutemos de nuestros hijos a su ritmo, que la infancia pasa muy rápido.Un saludo.
ResponderEliminarQue coñazo de gente!!! Que se metan en sus asuntos!! Cada niño es un mundo y a mi tb me parece que Eric está dentro de los parámetros normales!!! Un besito y que te resbale lo que te digan!
ResponderEliminar