martes, 29 de noviembre de 2011

Nuestro calendario de adviento

Hace tiempo que quería hacer un calendario de adviento.

Todavía recuerdo el que Betty (una amiga) nos hizo hace unos años cuando trabajábamos juntas. Estábamos todas deseando que llegara el día siguiente para abrir los paquetes.

He mirado por Internet, y le he dado muchas vueltas y aunque una es "apaña" no me atrevía con algo muy complicado.

Finalmente vi este armarito por Internet y me encantó. (La imagen es horrible, pero está descatalogado y no la he podido encontar mejor). Lo compramos así al natural. Y empezamos a pensar como queríamos decorarlo.

Elegí los tres colores "estrella" de las Navidades, rojo, verde y dorado.

Hemos pintado (Eric ha ayudado mucho y su papi también), las puertas en rojo y verde y el fondo del armario y la peana en dorado.










Los cajones de colores alternos en rojo y verde, exceptuando el del día 24 que es el especial y va en dorado (además es más grande que el resto).

Los números los he hecho de goma eva, como no había de color dorado la compré blanca y los he ido pintando uno a uno.

Y para terminar la decoración hemos ido buscando por distintas tiendas adornos de madera planos y los hemos pegado a las puertas.

El otro día de visita en el Verdecora vimos el tren de madera y nos encantó. Ha quedado muy bonito arriba del armario.

Y este es nuestro calendario. Hay fallos, no lo hemos pintado a la perfección ( y más teniendo en cuenta que algunos cajones los ha pintado el peque), pero es nuestro, lo hemos hecho nosotros y es único.

Estamos muy contentos, ya he comprado casi todas las sorpresas que irán dentro de los cajones, caramelos, monedas de chocolate, pelotas, canicas, silbatos...


Estoy deseando empezar con Eric a jugar cada día y abrir un cajón. Tendrá que aprender que hay que tener paciencia y sólo se puede abrir de uno en uno. ¿Podrá?

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sorteo 100 seguidores

Gracias a todos vosotros he superado los 100 seguidores.

Muchas, muchas gracias, por seguirme, por leerme, por escribirme, ... por compartir las cosas buenas y las cosas malas que me van pasando, apoyarme cuando lo necesito y reír con alguna ocurrencia del pequeño.

Bueno pues aquí va mi concurso.

Como no podía ser de otra manera voy a sortear libros.


Estos son los elegidos, me ha costado mucho decidirme, compre varios y he estado haciendo combinaciones hasta que ésta ha sido la que finalmente hemos decidido (papá, Eric, y yo).




1. Caracol y Hormiga, de la editorial OQO. La historia de un caracol de jardín y su amiga la hormiga. Lo conocí gracias a la guarde, son unos libros muy bonitos y que gustan mucho a los peques.









2. Juego de las combinaciones, de Hervé Tullet y la editorial Phaidon. ¿Qué sale al combinar un corazón con una manzana? ¿o un caracol con un limón?. Un libro-juego, muy bonito y divertido.








3. La señora araña. De la editorial Bruño. Una historia en la que la protagonista es una araña y hace incapié en palabras en que la letra "ñ" es la protagonista.







4. ¿Una rana?. De la editorial Edelvivies. Otro libro que conocí gracias a la guardería. Al desplegar la cartulina el animal de la cubierta se va transformando en otros cuatro muy distintos.





Eric está encantado con los libros, los ha visto cuando he estado haciendo las fotos y le he explicado que son para otro niño, que son un "regalo feliz". Y está muy contento.

Estos son los requisitos para poder participar:

- Ser seguidor del blog.
- Poner vuestro nombre, nick y un comentario.
- Dejar un email de contacto, si no queréis que sea público enviarme un email a mi dirección trastadasdemama@gmail.com con vuestro nombre.

El sorteo es a nivel nacional. Espero algún día poder hacer uno sin restricciones, pero por ahora es así. Lo siento por todas las que me leéis al otro lado del charco ;(.

Si os apetece anunciar el sorteo en vuestros blogs sería estupendo.

El sorteo se cerrará el sábado a las 12:00 del medio día, y se realizará el domingo 4 de diciembre a través de la página sortea2.

Mucha suerte a todos y que ¡empiece el juego!.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Barrigas con imán

Esta noche, no se porque, he estado recordando mi barrigota de embarazada y una de las cosas que más rabia me daba, el que me la tocaran.

Me explico, no me importaba que me la tocara mi marido (es más me encantaba), o mi familia y/o amigos más allegados, pero lo que me sacaba de quicio era que gente con la que apenas tenía trato me sobara.

¿Qué es lo que tienen las barrigas de embarazada? ¿imanes?. Era entrar en el ascensor del trabajo y gente con la que ni siquiera sabía como se llamaba me tocaba la tripota mientras me decía "¿como vas?".

Vamos a ver, que yo no voy por la calle sobando la barriga de la gente, que me parece que es una invasión de la intimidad.

Pero claro te paras a pensar fríamente y es que una barriga de embarazada tiene algo, atrae, parece que te dice, tócame, tócame... será porque allí dentro se está haciendo el milagro de la vida y eso es irresistible.

Ya sabéis antes de tocar, pedir permiso, es lo menos que se puede hacer.

Y sobre el concurso, he estado de compritas esta mañana, espero este fin de semana ponerlo y que os apuntéis.

Y muchas muchas gracias a todos porque lo hemos conseguido juntos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

A por los 100 seguidores y concurso

Me queda poquito para cumplir el primer año de blog, para llegar a las 100.000 visitas y para conseguir los primeros 100 seguidores.

Muchos se que me leéis en las sombras, ahora es el momento de dar la cara.

Cuando llegue a esos ansiados 100 seguidores habrá un concurso para celebrarlo, así es que no perdáis el tiempo y apuntaros!!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Un nuevo blog, otra mamá

Hoy quiero hablaros de blogs que son muy especiales para mi.

Cuándo me quedé embarazada y empecé a leer libros, revistas y todo lo que caía en mis manos sobre el embarazo y los niños,  noté que me faltaba algo, la experiencia real de mujeres como yo, el día a día, lo cotidiano.

Muchos libros edulcoran de tal manera todo que parecen situaciones irreales de lo perfectas que son.

El primer blog que descubrí, por pura casualidad, fue el de Me crecen los enanos. Da la casualidad de que Mamá Reciente vive en mi misma ciudad y que ella estaba embarazada de Julia cuando yo me quedé embarazada de Eric (aunque ella me llevaba 5 meses de ventaja). Viví su embarazo día a día, su parto, todo...

Después de aquello, llegó Mamá Contracorriente. Su niño tenía apenas dos meses menos que el mio, pero ¡sus ideas coincidian tanto con las mias!. Al principio tan sólo era una mera observadora, leía el post, los comentarios de otras personas...
Mi ritual al llegar a la oficina (llegaba media hora antes) era sentarme y leer el post de Eva. Tengo recuerdos grabados a fuego, el dia que contó que la despidieron (y a mi me despedirian dos meses más tarde),  cuándo comenzó a caminar el peque, las dudas, miedos, alegrias...

Gracias a ella conocia a Belén y su blog Mamá sin complejos. Un nuevo niño, más grande que el mío, una referencia, unas ideas tan claras, la forma de explicarlo todo tan fácilmente...

Y llegó el momento del despido y me entraron unas ganas tremendas de empezar mi blog. Y eso hizo que empezara a leer a otras muchas mamás Cartafol, Mi pequeño Koala, Mamá de Julio, Mis tortuguitas, Sandra, Crónicas de una Padawan, Teta Reina, Papa Lobo....

Es una cadena, unas me han llevado a otras y esas a otras.

Me gusta mucho este mundo, me gusta leer vuestras historias, me interesa saber como van las Princesas, las Tortugas, Boliche, La Bruja, Archer, PequeñoJedi... y tantos y tantos nenes.

¿Y a que viene todo esto?, pues a que una gran amiga a empezado en este mundo. Se que va a ser un blog muy muy especial, contado desde el corazón, con una fluidez especial, una coherencia y un bien hacer (que para mi los quisiera).

Os presento con todo el cariño del mundo a Espacio de Crianza. Un lugar, como dice ella, para vivir, compartir ideas, dudas, consejos, vivencias, problemas.. de mamá a mamá.

Pequeña, me ecanta saber que has empezado este camino, se que va a ser muy gratificante, para ti y para todos los que te vamos a leer.

Que contenta estoy de que estes en este mundo a mi lado. Besos T, ya sabes que te quiero y al gordito ¡más!

martes, 22 de noviembre de 2011

Recomendaciones de libros: Libros pop-up

En esta nueva recomendación de libros quería hablaros de los cuentos pop-up.

Se denominan libros pop-up aquellos que se consideran tridimensionales, con imágenes emergentes y/o movimientos con el abrir y cerrar de la página.

Eric tiene varios libros de este tipo y le gustan mucho, el único problema es que son delicados, la imagen emergente suele ser de papel más finito y los niños con cualquier manotazo o con la simple intención de coger la ilustración pueden romperlo.

Hoy voy a hablaros de unos libros de la editorial Combel.

Pertenecen a la colección "Cu-cú sorpresa".

Nosotros tenemos dos:
      - La abeja trabajadora
      - El león remolón

Los libros son de los considerados "grandotes", y la tapa es dura. Las ilustraciones realizadas por Jack Tickle son espectaculares.

Muy llamativo, muy bonito, en cada doble página, un pequeño párrafo en rima haciendo alusión en el animal de la imagen.

Recuerdo perfectamente que el del León remolón se lo regalé a mi sobrino Ian cuando tenía dos años, un día tuve que ir a contarlo a la guardería (el dia de la familia), mi hermano y mi cuñada no podían y fui yo.

A todos los nenes les encantó y se volvían locos con  la imagen del león.

Eric todavía no ha llevado ninguno de éstos a la guarde, a la asamblea, pero será el próximo.

¿Vosotros tenéis libros pop-up? ¿Les gustan a vuestros nenes?

domingo, 20 de noviembre de 2011

Aprendiendo los días de la semana

Hace un tiempo leí en una revista una manualidad que había hecho una mamá para aprender los días de la semana.

Eric se sabe los días de la semana, pero en inglés. Se aprendió hace un tiempo una canción y te la canta de carrerilla, pero no creo que tenga claro que "Monday" sea un día específico y que después viene "Tuesday"... que hay días en los que hay que ir a la guarde y días de fiesta.

Por eso y por el lio tan grande que tiene con el "mañana" y "ahora" y el "momingo (domingo)" decidí poner en práctica lo que hace un tiempo había leído.

He hecho con cartulina, limpiapipas y pompones, margaritas de diferentes colores, cada una con un letrero que índica el día de la semana que es.

´También con cartulina he creado una mariposa.

Cada día le digo a Eric en que día de la semana estamos, el coge la mariposa y la pasa al día correspondiente.

Así poco a poco va conociendo los días de la semana en español, asimilando poco a poco el concepto de tiempo, de lo que dura un día y que hay días en los que hay que trabajar y dias en los que estamos los tres juntos (todo el tiempo).

Los días laborables los he puesto juntos en la misma fila y el fin de semana debajo, separados.

Para pegar la mariposa a las flores he utilizado velcro, un trocito en cada flor y uno en la mariposa.

Es pronto para deciros si funciona o no, apenas llevamos una semana, pero si que os puedo decir que la rutina de la mariposa le gusta.

El día que lo vio montado en su habitación se quedó alucinado, se pasó la tarde diciéndome "mamá, que chulo, que bonito" y con la mariposa en la mano.

Después de desayunar colocamos la mariposa en el día que la corresponde, y pasa buen rato del tiempo diciendo, por ejemplo,  "hoy es momingo, no hay cole".

El que vea a los dias de la semana (en forma de flores) me hace más fácil explicarle, que cuando llegue la mariposa a tal día  vamos a ir a ver a los primos, o hay clase de música, o matronatación o vamos a ir al teatro o al Zoo.

Lo que si que he creído conveniente es que cada flor fuera de un color diferente, que vaya asimilando que los lunes son verdes, los sábados azules.

Mi idea es que una vez que tenga claro los días de la semana en español y sepa el orden, es cambiar los carteles por el nombre en inglés.

Espero que os guste.

viernes, 18 de noviembre de 2011

La siesta del carnero

Este tipo de siesta la conocí por un compañero de trabajo, antes nunca había oído hablar de ella, o por lo menos llamarla así.


Se conoce por siesta del carnero aquella que se realiza antes de comer. Puede que en otras partes se la conozca por otro nombre o descripción.

Este tipo de siestas para mi hijo son “veneno”. En sus cortos 27 meses tan sólo se han producido unas cuatro siestas de este tipo y todas con idéntico resultado.

El domingo aprovechando lo poco que nos queda del bono Faunia nos fuimos a ver a los “amimales”.

Estuvimos dando vueltas por el parque con los abuelos viendo a los lémures, mariposas, cocodrilos, pingüinos….

Sobre la una y media decidimos irnos a casa, comer allí y echarnos la siesta.

Eric estaba agotado, no paró en ningún momento de subir y bajar rampas, correr, entrar y salir de los recintos… por lo que nada más sentarle en la silla del coche se quedo dormido (siesta del carnero).

Tan sólo fueron 15 minutos lo que tardamos en llegar a casa pero una vez allí se despertó la bestia.

Le dimos de comer e intentamos que se fuese a dormir (sus siestas de fin de semana duran entre 2 y 3 horas)… pero mi niño tenía otros planes.

Esa mini-siesta le había proporcionado toda la energía que necesitaba para jugar toda la tarde. Nosotros estábamos agotados y el con apenas 15 minutos había recargado pilas.

¿Cómo pueden hacer eso?, ¿qué clase de combustible utilizan?... yo me quedo dormida 15 minutos y me levanto cabreada, ¿qué siesta es esa?

Siempre que se ha dormido antes de comer, por poco que haya sido, el resultado ha sido el mismo… hiperactividad toda la tarde, imposibilidad de conciliar el sueño al llegar la noche, gruñidos y quejidos.

¿A los vuestros les pasa lo mismo?, nosotros lo tenemos claro ¡no dejarle dormir antes de comer!.

Si quieres sabes más sobre descanso infantil visita la web del Club de los pequeños soñadores de Ecus Kids.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Besos, abrazos y "te quiero"

Desde que Eric era un bebé le hemos dado millones de besos, caricias, abrazos, mimos...

Nos gusta mucho besarnos (mutuamente), abrazarnos para darnos amor, tumbarnos en la cama/sofá y estar un rato haciéndonos mimitos, caricias por la cara, cosquilitas, besitos pequeños, besitos "gandes" y decirnos "te quiero" varias veces al dia.

Eric es muy cariñoso y muy mimoso, siempre tiene abrazos y besos para sus abuelos, sus tios, sus primos y por supuesto para mamá y papá.

Ya os he contado que besuquea a todo niño que se le ponga a tiro (sobretodo si es una niña) y abraza a sus compis muchisimo.

Ayer me comentaba su profesora que es un niño muy cariñoso, que da besos a todas las profesoras (las suyas y las de otros cursos), que tiene loquita a la cocinera de la guarde, a la chica de recepción y por supuesto a su profesora de inglés que es verla e irse a sus brazos.

Me decía esto porque nos había observado y dice que siempre nos damos un beso, un abrazo y nos decimos te quiero, cuando le dejo y cuando voy a recogerle.

"Casi ningún padre les dice en público te quiero" me comentaba... pues que pena porque es muy bonito, decirlo, sentirlo y oírlo.

El oír a mi niño decirme "te tero mucho mucho, pero mucho mucho" me da un subidón y unas ganas de vivir como ninguna otra cosa.

Muchos besos y abrazos, que son gratis y alegran el día.

martes, 15 de noviembre de 2011

Jugando con lana

Esta idea la saque de Inma y su maravilloso blog Para mi peque con amor.

Esta chica tiene unas ideas fantásticas, muchas de ellas las pongo en práctica y no os las cuento porque me da vergüenza, parece que soy una "copiota".

La de hoy os la tengo que contar porque tanto Eric como papá y yo nos lo pasamos genial el viernes por la tarde.

Cogí un ovillo de lana, tenía en casa porque hubo una época en la que me dió por hacer bufandas.

Pasamos el hilo por entre las sillas, Inma utilizó ganchos, pero en nuestro caso era más fácil usar las sillas y tejer así la telaraña.

Eso fue lo que le dijimos a Eric, que íbamos a hacer una tela de araña gigante. Eric es un apasionado de las arañas desde que hemos celebrado Halloween.

Le he tenido que comprar varias tarántulas de plástico y va con ellas tan feliz por casa.

Hicimos la telaraña entrecruzando el hilo varias veces por las sillas, por arriba, por abajo...

Deciros que aunque a mi me parecía un juego chulisimo tenía mis dudas sobre si Eric iba a querer jugar, si se iba a atrever a pasar por entre los hilos... pero una vez más mi niño me sorprendió.

Apenas habíamos terminado de hacer la telaraña mi pequeñajo estaba reptando cual soldado para pasar por debajo  y no rozar el hilo.

Pasó muchas veces por debajo, por entre los hilos, pasando animales de un lado al otro del salón, con papá, con mamá.

Nos lo pasamos genial y disfrutamos mucho, fue un buen juego para potenciar su psicomotricidad gruesa.

Juego barato y divertido.

Por supuesto que jugaremos más veces, he pensado en comprar mini arañas y ponerlas por los hilos y que las tenga que ir recogiendo.

Inma después le propuso a su peque ir cortando los hilos, Eric pasó del tema, decía que no había que romper el hilo, que a guardar.

¡Cada niño es un mundo!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Uniforme

En la nueva guardería los peques tienen que llevar uniforme.

Es un chandal azul y naranja (se les ve bien desde lejos) con el logo de la guardería y por detrás bordado el nombre de la escuela. Es unisex, igual para niño que para niña.

Deberían haber empezado a llevarlo desde octubre pero por problemas con el proveedor no han llegado hasta la semana pasada.

El lunes empezaron a repartir los chandals y viendo que Eric está muy alto le dieron una talla grande. Al llegar a casa y probárselo vimos que le quedaba enorme, las rodilleras por los tobillos con eso os digo todo, la chaqueta le quedaba algo mejor pero también se notaba que era demasiado grande para él.

Al día siguiente me tocó volver a cambiar todo el uniforme por una talla más pequeña.

Finalmente, después de cambios y planchados de etiquetas con su nombre el jueves empezó a llevar su uniforme.

Nada más ponérselo me dijo que no, que él no llevaba eso " a mi me gusta mi camiseta de queques, no eta" (su camisetas son de Elmo, Triki, Spiderman... no azules o naranjas lisas).

Me costó mucho rato convencerle, y la frase "pero si vas a ir igual que los amiguitos" no le gustó nada, nada.. que el no quería ir igual, que el "istinto (distinto)".

Ya se ha convencido y se lo pone la mar de contento pero los cambios de vestuario nunca le han gustado.

¿Y que opino del uniforme?, que es cómodo, no tengo que pensar en combinaciones de ropa (camiseta, pantalón, sudadera).

Yo nunca he llevado uniforme  y creo que en muchas ocasiones lo hubiera preferido, mi marido por el contrario lo ha llevado hasta el instituto.

Pero hay una cosa que Eric me dejó patente en su pequeño mini discurso, la importancia de la individualidad, del gusto personal, del sentirse único y diferente... por eso voy a coserle a sus camisetas muñecos (Coco, Triki, Epi y Blas).

Seguimos las normas pero con un toque personal.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Estivill haciendo de las suyas

Antes de empezar a contar la entrada de hoy decir que respeto todos los métodos, que cada madre, padre y familia saben lo mejor que funciona en su casa y cómo quieren y deben actuar.

Tengo amigos que utilizan Estivill o algo parecido a ese método y les funciona, y yo les respeto, al igual que espero que ellos respeten la forma que tengo yo de hacer las cosas.

Lo respeto pero no lo comparto, eso también quiero que quede claro. Bajo mi punto de vista, un bebé no sabe ser un tirano, un bebé que llora necesita a sus padres, no les está vacilando... a dormir se aprende, no se puede imponer ni forzar, es un proceso madurativo del cerebro y hay que tener paciencia.

¿Y a que viene todo esto? Pues a que el miércoles pasado tuvimos una reunión info/formativa con el pediatra de la guardería (que por cierto es la pediatra del privado de Eric, pero eso ya lo contaré otro dia).

Antes de entrar a la charla mi amiga y yo nos encontramos en la puerta con una mamá de una nena de un añito.

Nos comentó que no se quedaba a la charla porque habían pasado mala noche. Y estalló. Nos dijo que la gente le había dicho que la niña ya con un año debía dormir solita en su cuna y sin acunarla, ni acompañarla y que bajo tanta presión habían decidido probar con el método Estivill.

Nos contó que la noche había sido horrible, que la niña lloró como nunca en su vida y que acabó vomitando y que ellos llevaban todo el día con un sentimiento de culpa terrible y que solo querían abrazarla y mimarla.

Durante todo el rato me repetía "no digas nada", "nadie te ha dado vela en este entierro", ... la abuela de la criaturita estaba alli con ellos, se me acercó y me dijo "yo la digo que no pasa nada porque duerma en su habitación, que su hermano estuvo conmigo hasta fue más mayorcito y no pasó nada, pero no me hace caso"...

Mi amiga la preguntó "y cuando duerme con vosotros ¿que tal?", y la mamá nos dijo "del tirón, no nos enteramos que hay niña?.

Y ahí se acabó mi auto control, la dije "¿entonces donde esta el problema?, mi hijo tiene casi 27 meses, duerme en su cama, en su habitación. Se duerme solito después de contarle un cuento... PERO cuando está malito, se hizo la fisura del codo o tiene pesadillas, miedos o lo que sea y nos llama duerme con nosotros. NO es ni traumático para nosotros ni para él. Respetamos su ritmo del sueño y su necesidad de contacto con sus padres, el mismo te dice "no quero cama gande", o "con mamá y papá"".

Lo que me da rabia, mucha mucha rabia, es que una familia se vea en al necesidad de aplicar un método con el que no está totalmente convencida simplemente porque la sociedad le hace ver que su hija ya es "grande" (¡¡por favor que sólo tiene un añito!!) para dormir sola y que el colecho no está bien visto.

Me da penita...

jueves, 10 de noviembre de 2011

Tambor del mar

Uno de los instrumentos musicales más bonitos que hay en clase de música es el tambor del mar, tambor del océano u ocean drums.

Es precioso y el sonido que hace es muy muy similar al del mar.

No es muy habitual que la profesora lo saque, lo suele hace cuando va a contar una historia "sonora".

Es delicado y no deja que los nenes lo toqueten mucho pero todos, absolutamente todos se quedan embobados.

Cuando mueve las bolas que están dentro se ve el fondo que es de tela de peces y los enanos se quedan alucinados.

Es un sonido muy muy relajante y ves a todos al rededor del tambor como hipnotizados.

Nunca antes lo había visto, lo he conocido gracias a las clases de música y me parece un instrumento muy llamativo.

Puede que se lo pidamos a los reyes magos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Recomendaciones de libros: Los 10 botones

Antes de empezar con esta nueva recomendación aclarar una duda que muchas me habéis planteado: ¿donde compro los libros?.

La verdad es que no uso un único método. Compro por Internet, suelo ir mucho a la Fnac, me paseo por varias librerías de barrio, me gustan mucho las ferias de libros, siempre que vamos a una juguetería le damos un repaso a la sección de libros y cuando vamos a hacer la compra también miramos en el supermercado.

El último hallazgo ha sido éste libro. Lo compré en la Fnac.

Reconozco que me gustó más a mi que a Eric, me pareció muy bonito y con muchas posibilidades. Ahora poco a poco el peque a empezado a jugar más con él.

Es un libro de una editorial alemana H.F. Ullmann, no la conocía. El autor William Accorsi.

Es un libro de cartón troquelado con diez botones de distintos colores atados con cintas del mismo color al libro. Cada botón tiene su hueco correspondiente.

En cada página una ilustración con un número (del 1 al 10) y un hueco para poner el botón correcto.


Lo ideal sería que si el página uno "Un botón como un balón" el botón es el amarillo, el que pongan sea el amarillo.. pero mi niño todavía no ha llegado a ese nivel, el pone el ´botón que mejor le viene y ahí se queda.

Lo complicado es cuando llegamos a las últimas páginas y hay que poner 8, 9 o 10 botones, porque se enredan las cintas y les cuesta más colocarlos.

Me parece un libro muy bonito para aprender a contar, a conocer los colores y mejora la psicomotricidad fina al poner y quitar los botones de su ojal.



Espero que os guste.

martes, 8 de noviembre de 2011

Trizas

Hace poco más de dos meses que Trizas llegó a nuestra casa.

Trizas es el hámster de Eric.

Siempre he querido que el enano tuviera una mascota, me hubiese encantado un perro, pero Papá no está por la labor. Dice que un perro en un piso no le gusta, que necesita más espacio... estoy esperando que nos toque la lotería, me compre un chalé y un perro.

Un gato tampoco puede ser porque mi marido es hiper alérgico y sería o el gato o mi marido.

Los peces a mi no me convencen.. como veis quedaban pocas opciones.

A raíz de la caída y la fisura del codo decidí que era un buen momento para comprar una mascota.

Fuimos a la tienda de animales y Eric eligió al hámster. Tengo que reconocer que es el hámster más feo que haya visto nunca, es muy grande, negro completamente y gordo.

Yo creo que llevaba mucho tiempo en la tienda y nadie lo compraba, pero es el que le gustó a mi niño.

Intentamos implicar en su cuidado a Eric, sabe que todas la semanas le limpiamos la jaula, que le cambiamos la arena, el algodón de su casita, la comida, el agua dos veces en semana...

El peque ayuda en todo lo que puede, frota la jaula con agua y jabón, me ayuda a poner la arena nueva, (conglomerado para roedores), echa la comida en su cacharro...

Como tenemos un hámster un pelín glotón le hemos comprado una bola de ejercicio, le metemos en ella y recorre toda la casa. Es muy divertido ver al ratón dar vueltas y a Eric detrás de él.. le dice "Trisitas no vayas por ahí, pupa con la pueta".

Tenemos que tener cuidado porque le da de comer de todo, si el come galleta, un trozo de galleta para Trizas, que come queso, pues le mete un a loncha entera por las rendijas...

Como podéis imaginar el ratón quiere al niño con locura, es verle y se agarra a los barrotes y empieza a hacer ruiditos para que se acerque a darle algo de comer.

Es un hámster raro, se pasa el dia colgado de los barrotes de arriba de la jaula, no anda, él trepa, muchas veces está colgado con las patas delanteras, parece que estuviera haciendo flexiones.

Lo importante es que a Eric le gusta su hásmter, aunque tengo claro que ahora le hubiera comprado un camaleón, que sé que le gusta más todavía.

¿Vosotros tenéis mascotas?

lunes, 7 de noviembre de 2011

Situaciones divertidas

Eric habla por los codos, tiene frases y expresiones que en más de una ocasión nos han hecho enrojecer de vergüenza a su padre y a mi.

El viernes fuimos a una tienda de deportes para comprar a Eric una pelota de esas grandotas con cuernos. En clase de música la utilizamos para muchas actividades y pensamos que sería una buena forma de potenciar su psicomotricidad gruesa.

Ya en la cola para pagar empezó a hablar con la cajera: "hola nena, pago pelota"... "hola nena, mía la pelota".. así unas cinco veces, cuando fue nuestro turno la chica muy amable le contesta "¡que pelota más bonita te han comprad" y él encima del mostrador (porque le estaba poniendo el abrigo), con voz melosa y mirándola a los ojos la suelta "hola caaariiiñooo".

La gente que estaba esperando para pagar se partía de risa, el enano con una sonrisa de oreja a oreja, provócando a la chica con sus ojazos...y nosotros rojos, nunca había visto a mi marido tan rojo como ese día.

Lo primero que me salió de la boca fue "pero ¿y esas confianzas?, que no la conoces de nada"... mi niño es un ligón, un "picha floja" como diría mi amiga Meli.

Hace unas semanas mientras íbamos de paseo por la calle, vio a lo lejos a una niña de su edad y salió corriendo.. cuando quise llegar estaba dándole un morreo en los labios.

La madre me miró con ojos de alucinada y yo con un hilo de voz le pude decir "es que creo que van juntos a clase"... (la madre no me había visto nunca y como deja a su niña antes y la recoge después que yo a Eric pues no le conocía).

Mi hijo ni corto ni perezoso miró a la madre y le dijo "es mi miga, beso en los morros, asi muuuuuuuaaaaaaaaa", y otro beso que le dió.

Ayer fuimos a pasar un rato a casa de los abuelos de mi marido, son ya muy mayores y los cuidan unas tías de David que viven con ellos.

Estuvo mucho rato jugando con una hucha metiendo una moneda de 5 céntimos. Una vez le dio la moneda al yayo (tiene noventa y muchos años y no anda muy fino de salud) y le dijo que la metiera él. El pobre hombre no podía.

Esta mañana me dice "el yayo no mete billete (moneda de 5 céntimos, es un optimista mi hijo) en hucha, es muu vago".

Pobre hombre, es mayor no vago...

Ratos como estos son los que me dan la vida...

jueves, 3 de noviembre de 2011

Recomendaciones de Libros III: "Juego de los gusidedos"

Hoy voy a hablaros de un libro que me encanta se llama "Juego de los gusidedos" de la editorial Phaidon.

Esta editorial la conocí gracias al trabajo que realizaba en la revista, sus libros son pequeños tesoros, y no hablo sólo de los infantiles sino también de los de adulto, las fotografías e infografías que los ilustran son muy pero que muy buenas.

Esta libro forma parte de una colección, titulada "¡Vamos a jugar! de Hervé Tullet. No es sólo un libro, es un juego en sí mismo, fomenta la creatividad y potencia la imaginación.

Es un libro de cartoné troquelado, con ilustraciones en las que hay un hueco. Hueco que usaremos para insertar nuestro "gusidedo" (previamente pintado) y construiremos juntos la historia en los diferentes escenarios.

A Eric le encanta que le pintemos el gusidedo y jugar con el libro. Tanto le gusta que hoy se lo ha llevado a clase para enseñárselo a sus amiguitos en la "asamblea diaria". Hoy todos van a salir con un gusidedo pintado.

A su profesora le ha gustado muchisimo, no lo conocía.

Iré hablando de otros libros de esta colección porque todos son fascinantes y a la vez muy económicos.

Me permito la licencia de comentarle a Inma (que le encantan estos libros) que el libro de Los Gusidedos en el circo es muy bonito, con muchas posibilidades, mismo formato, misma idea, diferentes historias.

Espero que os guste esta nueva recomendación.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pañales

Mi niño tiene casi 27 meses y sigue usando pañal.

Es muy cierto que hay niños que con menos meses que le mio ya controlan perfectamente los esfínteres y niños que con más edad siguen llevando pañal.

¡¡NO ME PREOCUPA!!. Y lo digo y lo escribo asi en alto para que a todo el mundo le entre en la cabeza.

Considero que está dentro de los parámetros "normales" y que tiene/tenemos todavía casi un año para aprender a hacer pis en el orinal/WC antes de empezar el colegio.

De todos los aspectos relacionados con el desarrollo "normal" de un niño este es el que menos me preocupa para ser sinceros.

En verano no estaba preparado, ni su profesora ni nosotros sus padres (que somos los que pasamos más tiempo con él) lo consideramos oportuno, coincidimos en que sería un proceso lento y seguramente Eric lo pasaría mal, mejor esperar a que madurara más para iniciar dicho proceso.

Después de estos meses lo veo más preparado, ya salta sobre las dos piernas, sube y baja escaleras alternando ambas piernas, se levanta de las siestas con el pañal seco y muchas noches también, sabe perfectamente cuándo se ha hecho caca y quiere que se la quites...

El momento lo elegimos nosotros, no la sociedad. Cuando estemos los tres (papá, mamá y nene) preparados lo haremos, antes no.

Lo que no voy a consentir es que nadie compare a mi hijo con ningún niño, porque como todos sabemos las comparaciones son odiosas y si mi hijo no resalta en esto tiene otras muchas virtudes que dejarían por los suelos al niño más "pintado".

Y tampoco voy a dejar que nadie le diga o "regañe" con frases tipo "¿y porque te has hecho caca en el pañal? ¿porque no lo pides antes?".

Por favor, por favor, respetarme, a mi y a mis/nuestras decisiones, respetar el ritmo biológico de mi hijo, respetar su desarrollo.

Que cada cual ha tenido o tendrá su oportunidad de ser madre y lo ha hecho o lo hará como mejor crea, que cada uno en su familia hace las cosas como quiere.

Pero sobre todo, por favor evitar frases con ritntin y más si se las decís directamente a mi hijo.

Gracias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...