¿Pero que es exactamente eso de Kreivabox?
Son kits, pensados para niños y niñas entre 3 y 8 años, cuyo principal objetivo es introducir la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte o las matemáticas a través de proyectos educativos y lúdicos. Jugando se aprende, ¡no lo olvides nunca!
Los kits siempre se adaptan a la edad del niño.
¿Qué vamos a encontrar dentro de la caja?
Entre 2 y 4 actividades con todos los materiales necesarios para poder llevarlos a cabo (incluso viene con tijeras).
Una actividad extra que permite que se reutilice la caja y que aumenta las posibilidades de juego y creatividad.
Un libro de instrucciones que explica, de forma muy clara y visual, el paso a paso para llevar a cabo las actividades y que además incluye información extra sobre la temática de la caja.
¿Cómo funciona?
Son cajas que puedes comprar individualmente, para probar o regalar, u optar por una suscripción y recibir una caja durante 3 meses o durante 6 meses.
Y ahora la verdad, verdadera. Nuestra experiencia.
La caja que recibimos fue la de circuitos con la que pudimos realizar:
- Pruebas de circuitos con luces led, pilas y un poquito de plastilina (todo el material estaba incluido en el kit)
- Una tarjeta muy chula que si la presionas en determinado punto se ilumina un led.
- Actividad extra: Construcción de una lámpara quitamiedos.
En esta casa, aunque Irene tenga 5 años y Eric 9, las actividades intentamos hacerlas todos juntos. La elaboración de circuitos fue bastante sencilla e Irene pudo colaborar creando las bolas de plastilina. Aprovechamos el momento para hablar de los polos positivos y negativos de las pilas y el flujo de la electricidad.
El momento construcción de tarjeta se complicó un poco porque el led elegido no se encendía. Al principio pensamos que no habíamos seguido correctamente las instrucciones hasta que cambiamos el Led y todo OK.
La actividad que más nos gustó fue la de la creación de la lámpara quitamiedos. Quedó genial y ahora la tienen en su habitación y en algún que otro momento la encienden.
Resumiendo, nos ha gustado mucho la experiencia. La calidad de los componentes y el material son geniales.
El libro explicativo está muy bien hecho, con dibujos para facilitar la comprensión, texto con un lenguaje muy sencillo.
Me parece una idea brillante para regalar, alejándonos de los típicos regalos, y además me parece perfecto para jugar en casa toda la familia junta creando y aprendiendo.
¿Qué te parece Kreivabox?