jueves, 31 de octubre de 2013

La caja morada de octubre

Es muy emocionante cuando llega la Nonabox a casa, estoy deseando abrirla y descubrir que sorpresas me deparan ese mes.



La caja de octubre nos ha encantado, a mi por unas cosas y al padre por otras, el peque todavía no la ha visto así es que esta vez no podemos contar con su opinión.

¿Qué cosas bonitas traía?

- Para mí el producto estrella de este mes. Un body de la colección Bio de Vertbaudet. La talla es para seis meses, totalmente unisex, de color blanco con un motivo muy sencillo en tonos verdes. El tejido es muy suave y perfectamente apto para la delicada piel del bebé y respetuoso con el medio ambiente.
Me ha encantado el tacto de la tela y el diseño tan sencillo, mi pequeñaja ya tiene otra cosita más para ir llenando su armario.
Además Vertbaudet incluye 10 euros de descuento para el próximo pedido, un descuento más que interesante porque esa tienda me tiene enamorada.


- Mitosyl, pomada protectora para las irritaciones del culito del bebé. Nunca la he probado, he tenido varias de otras marcas pero está en especial no. El bote de 25 ml me parece de tamaño perfecto para llevarlo en la bolsa del carrito.
Viene acompañado de una guía práctica para cuidar el culito del bebé y nos recomienda utilizar la crema en cada cambio del pañal sobre el culo del bebé limpio y seco.



- Libro "El Embarazo y tu bebé" de la editorial DK. Me ha gustado muchísimo, ya sabéis lo mucho que me encantan los libros. Un libro con información muy práctica desde el embarazo hasta que el niño tiene tres años. Una elaboración muy cuidada, unas fotos preciosas y un diseño muy apetecible.
Lo poco que he leído, muy por encima, me ha gustado mucho y estoy deseando dedicarle más tiempo. Creo que es un gran regalo para una mamá primeriza.


- Chupete abeja Maya de Nuk. Es de silicona y para 6-18 meses con lo que todavía tardaremos mucho en usarlo.
Es un chupete con forma anatómica, suave, flexible y libre de BPA. 
Me ha gustado mucho el dibujo de la abeja Maya porque eran unos dibujos que me encantaban cuando era pequeña.


- Limpiador Mini electrodomésticos de Careli. Son dos sobres (con líquido) anti cal más higienizante para los mini electrodomésticos del bebé, como los calienta biberones, robots de cocina o humificadores. Es el producto que más le ha gustado a mi marido y este fin de semana quiere probar uno de los sobres con el humidificador, ya os contaré como queda.


- Aceite corporal Miraur. Tiene una pinta estupenda, aceite para masaje relajante con aroma a vainilla y coco. 
Es antiinflamatorio y suaviza la piel, además es anti celulítico y es buenísimo para la psoriasis y los ezcemas.
Debe ser gloria bendita pero no soporto el olor ni a vainilla ni a coco así es que se lo regalaré a mi cuñada y a mi sobrina que se que les va a encantar.

- Accesorio mordedor, Gumigem. No lo conocía ni lo había visto nunca. Me ha sorprendido mucho, tanto su diseño como su utilidad.
Es una joya para que mamá la lleve puesta y que calma los dolores y molestias ocasionadas por la salida de los dientes. Libre de BPA, por supuesto no es tóxico y está hecho con silicona.
La verdad es que tiene pinta de ser muy útil pero todavía falta para poder usarlo.


Y un detalle que me ha parecido muy chulo es que por detrás de la hoja informativa de Nonabox con los consejos de este mes hemos encontrado una careta de frankenstein de Halloween. Seguro que al peque le encanta.

A nosotros nos ha gustado mucho la Nonabox de este mes, ¿y a vosotros?


Sin duda un grandísimo regalo para las futuras mamás o mamás recientes.

miércoles, 30 de octubre de 2013

¡¡Es una niña!!

Quién me iba a decir a mí que teniendo tres hermanos, cuatro sobrinos y un hijo al final me iba a encontrar con una gordita en mi barriga.

Tanto en mi familia como en la de mi marido lo predominante son los niños, de hecho una de las frases de mis hermanos es "solo sabemos hacer niños" así es que cuando ayer me dijo la ecografista que era una niña me quede muda.

A mí personalmente me hubiera gustado un niño porque me gustan más los peques pero estoy muy muy contenta con la idea de tener una niña en casa.

Sé que todo va a ser diferente, que me tendré que acostumbrar al color rosa (aunque no pienso comprarle todo de ese color y usará muchas cosas de su hermano) que las muñecas, princesas, gomas del pelo y cosas varias invadirán mi hogar pero nos apetece mucho este reto.

Mi marido está feliz, con una sonrisa de oreja a oreja y mi padre se emocionó cuando lo supo. Eric todavía no los sabe porque está de viaje en la granja escuela pero le va a encantar la idea porque él también quería una niña. En realidad toda la familia (tios, tias, abuelos) están super contentos con la niña.

Ayer me preguntaba Silvia si el sexo era seguro al 100%, la ecografista me dijo que salvo error del 2% ella aseguraba que era una niña, sería un cachondeo que dentro de quince días que tengo nueva eco me dijeran que es una cola, nos íbamos a reír todos mucho.


Por lo demás aquí estoy acostumbrándome a la idea de que sea una niña y llamándola por su nombre, pero eso os lo contaré en otro post.

martes, 29 de octubre de 2013

Álex y Pancho

Volvemos con otro martes de biblioteca para recomendaros unos libros muy divertidos.

Tengo que reconocer que no conocía la editorial Dylar y que fue gracias a Twitter y Facebook, ¡qué sería de nosotros sin las redes sociales!, que he podido conocerlos y acercarme a sus productos.

La editorial Dylar tiene material educativo didáctico y nos ofrecen productos para fomentar la lectura comprensiva, material en inglés o cuentos infantiles, entre otras muchas cosas.

Dentro de la colección de cuentos infantiles podremos ver desde cuentos para conocer los conceptos básicos, los números, los colores, el abecedario, para conocer la ortografía o los cuentos de Álex y Pancho.



Lo que más me ha gustado de los libros de Conceptos básicos o el Abecedario es que el texto viene escrito tanto en mayúscula como en minúscula y eso ahora que el peque se ha lanzado a leer es fundamental porque por ahora identifica muy bien las mayúsculas pero las minúsculas le cuestan un poquito más.



Las historias son muy divertidas, sencillas y amenas, con unas ilustraciones bonitas y al final del libro hay una serie de actividades/juegos para que sepamos si nos hemos enterado de lo que hemos leído, muy muy útiles la verdad.

Como lectura de cuento de dormir el que más le ha gustado es el libro de "Álex y Pancho están de cumpleaños". Las ilustraciones con un toque retro son muy tiernas y la historia muy divertida.



Libros muy interesantes con un precio muy bajito, apenas cuestan 3,95 euros que nos ayudarán cuando los peques empiecen a leer o para explicar conceptos, letras...

Os aconsejo que os paséis por su web porque no tiene desperdicio y tiene material muy interesante.


Nos han gustado mucho, le damos cuatro monstruos.


viernes, 25 de octubre de 2013

Miedo

Creo que todas las embarazadas, en mayor o menor medida, pasamos miedo en algún momento del embarazo.

Hay quienes sienten mucho miedo el primer trimestre a un aborto espontáneo, hay otras que sienten miedo hasta que no se hacen pruebas que confirman que todo va bien (que el bebe no tenga anomalías o malformaciones), y en el tercer trimestre pasamos a tener miedo a un parto prematuro o simplemente al parto.

El miedo en su justa medida es bueno, nos hace estar alertas y ser conscientes de pequeños cambios pero no debemos obsesionarnos porque entonces no vivimos y ese miedo nos paraliza.

Con mi primer embarazo tuve mucho más miedo que con este, aunque claro todavía me quedan 5 meses de embarazo y mucho por lo que "preocuparme", no sé si es por mi falta de tiempo, mi experiencia o por mi inconsciencia pero me siento mucho más relajada.

De lo que si debemos ser conscientes es que el miedo es libre y que no debemos ridiculizar el miedo de los demás. Me parece muy triste que haya madres que no puedan decir libremente a qué tienen miedo por "temor" a sentirse ridiculizadas por su familia o amigos, y lo peor de todo es que muchas de esas personas que se ríen de los miedos de una embarazada son aquellos que no han pasado por la situación.

Debemos ser más tolerantes y entender las razones que tiene cada persona para sentirse así, acompañarla y dar ánimos, en definitiva ser un poquito más empáticos.


Buen fin de semana.

jueves, 24 de octubre de 2013

"Nuestras marcas nuestro mundo"

Hace casi un mes Sapos y Princesas y la propia Lucía Gil (que madre que tenga una niña/niño no sabe quién es) pedían ayuda a sus seguidores para encontrar el estilo que debía llevar este otoño la guapa de Lucía.



Los ganadores del concurso podrían ser los estilistas de la actriz/cantante/presentadora e incluso participar en uno de sus videoclips.

Hace unos días Sapos y Princesas tuvo la inmensa suerte de ver como 19 participantes del concurso ayudaron a Lucía Gil a llenar su armario con pantalones, camisetas, vestidos, cazadoras de marcas tan chulas de El Corte Inglés como Freestyle, Brotes, Bass10 o Tizzas.

Al final los ganadores pudieron cantar y bailar con Lucía la canción "Nuestras marcas nuestro mundo" y los niños se lo pasaron fenomenal. Para ellos fue una experiencia alucinante en la que además de poder conocer de cerca a una de sus estrellas favoritas pudieron vivir como se rueda un videoclip y todo el trabajo que lleva detrás.


Lucía fue súper agradable con todos los niños participantes y no faltó el momento firma de autógrafos y fotos personalizadas con los pequeños a parte de contestar vía web las más de 100 preguntas que los seguidores le habían dejado en la página de Sapos y Princesas. ¡Como mola esta chica!


¿Quieres ver como quedó el video? Aquí te dejo el enlace.

Post Patrocinado

miércoles, 23 de octubre de 2013

Jugamos a ser espejos

¿Te apetece jugar a ser un espejo? tan solo tenéis que colocaros uno en frente del otro y elegir quien es el personaje real y quien el espejo.

El personaje real es el que manda en la acción y el que decide qué movimiento va haciendo, lentamente para que los niños puedan hacerlos, y el personaje espejo es que los repite.

Al principio haremos movimientos más lentos y de uno en uno o de dos en dos, después podemos ir variando la velocidad, aumentándola e incorporar una sucesión de movimientos para que el niño los repita.

Es un juego muy divertido en el que se requiere de concentración y que desarrolla el equilibrio y el conocimiento del cuerpo humano.

Os recomiendo tener una música suave para acompañar los movimientos y despejar el salón, realizar la actividad en calcetines y disfrutar.

Aquí todo vale, desde mover solo las piernas y los pies hasta tumbarse en el suelo y hacer la croqueta, la voltereta o lo que queramos, el límite como siempre lo ponemos nosotros.

Después debemos dar la oportunidad de que el guía del juego sea el niño, os sorprenderá con que ganas y con qué concentración realizan los movimientos.

¡Ningún movimiento está mal hecho!, no es necesario estar corrigiendo a cada momento, ellos solos se irán dando cuenta de que están moviéndose bien.


Aprovechar estos días de lluvia para jugar.

Una de las normas más divertidas es la de que no vale tocarse, parece una tontería pero los peques se parten de risa cuando parece que los vas a acariciar y te quedas a milímetros y luego ellos lo interarán con vosotros. ¡Qué no os de vergüenza jugar!

martes, 22 de octubre de 2013

Manos de bruja

Se acerca Halloween y con él mil ideas para preparar las fiestas y los disfraces de los peques.

Reconozco que me gusta mucho esta fiesta, sé que es muy americana, que no es nuestra y bla bla bla... pero es ¡una fiesta!, con disfraces, decoración y ¡¡caramelos!!, ¿qué mejor forma de disfrutar con los peques?

Hace unos días encontré este libro, es más para las mamás que para los peques:

"Manos de bruja" de Margaret McGuire y Alicia Kachmar de la editorial SM.


Son como bien dice la portada "¡una recopilación de accesorios embrujados, dulces mágicos y adornos divinos de la muerte!", en definitiva manualidades con toque Halloween para todos los de la casa, todo muy bien explicado, con los materiales necesarios, muchas fotos y dibujos con el paso a paso.


Tenemos desde adornos para el pelo, pociones mágicas, calaveras de nubes con chocolate (¡¡que ricas!!), huesos de ganchillo, bolas de cristal, murciélagos peludos, tostadas fantasmas, gorro de telaraña, manzanas de fieltro, mandarinas de Halloween, zapatos de rubí...



Son ideas para nuestros disfraces, para el menú de la merienda-cena monstruosa y para decorar la fiesta.



Me ha gustado mucho, tengo varios libros de esta temática y todos los años intento aumentar la colección.

¿Lo conocíais?, ¿celebráis Halloween?


Se ha llevado 3 monstruos:



viernes, 18 de octubre de 2013

Juego sensorial

Quiero ir retomando las recomendaciones de actividades y juegos para hacer en casa con los peques, es una pestaña que tengo un poco olvidada en el blog, que me gusta y me da muchas satisfacciones.

No penséis que todo este tiempo he estado sin hacer cosas con el peque pero la verdad es que la falta de tiempo y de ganas ha hecho que no os lo haya contado.

Ayer estuvimos jugando a un juego nuevo, una nueva forma de sacar partido a nuestra famosa caja de música.

A todas las que tengáis bebés os recomiendo ir haciendo poco a poco una caja de música, es un juguete muy interesante al que se le puede sacar mucho beneficio y partido.

Ayer nos pusimos el peque y yo, sentados en el suelo uno en frente del otro. Pusimos entre los dos ocho instrumentos musicales de nuestra caja de música y jugamos por turnos.

El juego es muy sencillo, primero uno se tapa los ojos, en nuestro caso usamos un pañuelo. La otra persona tiene que tocara varios instrumentos musicales, nosotros primero empezamos con tres, luego con cuatro y terminamos con 5. Una vez que has tocado la serie el que tiene los ojos tapados se quita la venda y tiene que tratar de averiguar que objetos has tocado y tocarlos en el mismo orden. 

Con tres y cuatro instrumentos fue sencillo, cuando llegamos a 5 tanto Eric como yo nos confundimos al tocar la serie.

Es un juego buenísimo de concentración, de habilidad sensorial, de memoria y de series matemáticas en otro formato distinto.


Os lo recomiendo porque pasamos un rato muy divertido y es muy sencillo de preparar.

jueves, 17 de octubre de 2013

Rabietas de los 4 años

Cuando el peque tenía dos años y estaba a punto de pasar las famosas "rabietas de los dos años" empecé a oír a hablar a algunas mamás que las de los 4 años eran mucho más difíciles.

Eric apenas tuvo rabietas con dos años, recuerdo una noche muy mala y dos tardes normalitas y se acabó pero con estos cuatro años la cosa se está poniendo "interesante".

No le pasa todos los días y por ahora puedo contar dos ocasiones pero no me ha gustado nada.  Se ha puesto como nunca llorando desconsoladamente, sin atender a razones, sin escuchar y pataleando ¡lo que en la vida!

Las dos han ocurrido cuando había dormido poco, en días muy intensos y con muchas emociones y creo que el cansancio hace mucha mella en él.

En las dos ocasiones he intentado razonar con él, explicarle que es lo que pasaba e incluso me he enfadado y lo único que he conseguido ha sido empeorar la situación.

Una amiga experta en estos temas me ha recomendado paciencia y abrazos, así es que si se vuelve a presentar otra rabieta tiraré de estos consejos.


¿Los vuestros han tenido rabietas de los cuatro años?

miércoles, 16 de octubre de 2013

Parafarmacia online

Mis días están llenos de actividad, el trabajo, la casa, el niño, las actividades extraescolares y queda poco tiempo para pensar en el bebé y dedicarle tiempo.

Aún así todos los días le dedico un ratito para “conectar” con él/ella y mi cabeza no deja de pensar en lo que tengo que comprar, la reestructuración del hogar que hay que hacer, y sobre todo intento imaginar cómo será la vida con una nueva personita en casa.

Me veo pasando por las mismas etapas que con Eric, los pañales, las papillas, los purés, el gateo, los chupetes…

El otro día comprando en la farmacia sin darme cuenta me quedé como una boba mirando las cajas de cereales y me dio por pensar en lo que le gustaban al peque.

A mi hijo le volvían loco las papillas de cereales y cuanto más espesas mejor, aquello parecía cemento cuando lo preparabas pero mi niño lo engullía tan ricamente. Recuerdo que no todas las papillas le gustaban, tuve que probar varias marcas hasta encontrar con la que más le gustaba, con algunas hasta hizo pucheros al probarlas.

Sus preferidas, sin duda, fueron las de Nutriben, y dentro de la amplia gama que tenían las que más le gustaban eran las de sin gluten y las de 5 cereales. Cuando fue más mayor, en torno a los quince meses, estuvo un tiempo desayunando los Nutriben Copos de desayuno, no los conocía y fue una mamá bloguera quien me los recomendó y fue un auténtico éxito. ¿Le gustarán estos cereales a mi nuevo bebé?

Al principio iba a la farmacia o a las parafarmacias y compraba las cajas de dos en dos aprovechando alguna oferta pero después me acostumbre a comprar en farmacias online porque me resultaba mucho más cómodo y al final también era más económico.

En un tiempo no sólo acabé comprando así papillas sino también productos de cosmética, cremas… si lo pienso fríamente si no hubiera sido por el bebé nunca hubiera comprado en una parafarmacia online y cuatro años después os puedo decir que estoy muy contenta con el descubrimiento.


¿Vosotros compráis en farmacias online?

Post patrocinado

martes, 15 de octubre de 2013

Libros del bosque

Esta es una primera recopilación sobre libros que tratan la temática del bosque o del otoño.



Uno de los más útiles ha sido "Mi enciclopedia del bosque" de la Editorial SM. Las fotos que trae son impresionantes y trata muchos puntos diferentes de este tema desde las rutas por los bosques, diversos tipos de bosque, animales, como crecen las plantas, oficios del bosque y como protegerlo.

Las fotos son muy buenas y nos sirven de ayuda para identificar plantas, animales, flores... y la información que nos proporciona es muy interesante.



El siguiente libro también muy útil, y más acorde con la edad de los peques, es "El Bosque" de la colección Mi Mundo de la editorial SM.

Es un libro que aparte de explicar y contar más sencillamente cosas sobre los bosques nos incluye propuestas de actividades como identificar huellas de animales, como hacer una impresión de la corteza de los árboles y muchas cosas más.

Es un libro en formato más pequeño y mucho más cómodo para llevarnos al campo.

El siguiente libro es "En el bosque del perezoso" de la editorial Hipòtesi. Nos hemos enamorado de él.

Libro pop-up que trata visualmente y con un pequeño texto el problema de la deforestación, los niños lo entienden a la perfección al ser tan gráfico y de verdad que es un libro que aunque no tengáis que tratar este tema os lo recomiendo porque es buenisimo.

Uno de los mejores libros con los que me he topado últimamente.



Y el último libro es ¿Un mundo? Muchos mundos de la editorial Océano Travesía.

Es un libro sin texto de tipo acordeón que nos muestra en dibujos el día de un roedor en el campo y por el otro lado la noche de un búho en el campo.

Es un libro para inventar, para soñar, para dejar volar la imaginación y contar diferentes historias cada noche, un libro que deja que los peques se inventen que es lo que está pasando siendo ellos mismos los protagonistas de la historia.

Que no os de miedo un libro sin letras, son una buenísima oportunidad de dejar a los niños contar la historia y de inventar.


¿Qué os parecen? seguiremos recopilando libros sobre el tema y ya os iré contando con que otros nos encontrarnos.

lunes, 14 de octubre de 2013

Babeando con la ropa de bebé

Sé que es todavía es pronto para empezar a comprar cositas para el bebé y más teniendo en cuenta que todavía no sabemos si será un niño o una niña. La fecha probable de parto es a principios de abril con lo que además tengo que esperar la nueva temporada para comprar cositas pero no me puedo resistir el entrar a una tienda y deleitarme con las "monisitudes" (cojo prestada la palabra) de los bebés.

Tengo varias amigas que dan a luz en invierno por lo que estos paseos me sirven para coger ideas para regalar y os voy a enseñar unas cositas de Zippy de las que me he enamorado.



Me encanta el mono con orejas para el bebé o la chaqueta, me parece súper dulce y dan ganas de ¡¡comerte al osito!! Me gustan también muchísimo los bodys con dibujos, me parecen muy útiles los blancos porque los puedes usar como base para muchas cosas, pero con el peque tuve varios con dibujitos y me encantaban.

El pijama de corazones me parece precioso y muy divertido para una niña y el vestido marrón aún siendo más clásico me encanta con las "braguitas" a juego, ideal para las pequeñas princesas.

Con Eric también tuve varios polos/bodys y fueron súper útiles así es que estos me los apunto por si el bebé es un niño.

He visto en el catálogo un conjunto gris con una ardilla preciosa... ¡¡ay que de cosas bonitas para comprar a los bebés!! Además como siempre Zippy nos proporciona ropa de calidad a precios muy económicos, ¿qué más se puede pedir?

¿Qué os parece esta ropita?


Post Patrocinado

viernes, 11 de octubre de 2013

Proyecto del bosque

Como os he contado en varias ocasiones en el cole del peque no hay libros, trabajan por proyectos y este trimestre el que nos ha tocado es el del Bosque.

En casa ya estamos recopilando libros, actividades y manualidades relacionadas con el tema para potenciar la actividad.

El fin de semana pasado nos fuimos con un amiguito del cole y sus papás al Retiro, allí recogimos muchas hojas de diferentes formas y colores, castañas, frutos varios, bellotas, palos y todo lo que nos gustó. Fue una tarde muy productiva en la que los enanos disfrutaron y los papás también.

Con algunas de las hojas que recogimos hicimos un mural que había visto por Pinterest y que me encantó y fue crear animales. Mi hijo disfrutó machismo con la actividad y me sorprendió porque cuando planteaba en voz alta ¿con que haremos la colita del ratón? el mismo buscaba una solución con los materiales que teníamos "mamá con el rabito de la hoja grande que hemos cortado". Fue súper orgulloso con su mural al cole y ya me ha dicho que quiere hacer más animalitos.



Otro de los proyectos que estamos haciendo, aunque este lo hago yo casi sola son los duendes de las estaciones. Uno de los puntos del proyecto es aprenderse los meses del año y las estaciones y voy a crear 4 duendes, cada uno diferente, de las estaciones. Serán el duende de la primavera, del verano, del otoño y del invierno.

La base de los duendes son piñas y lo que cambiará serán los complementos según la estación del año que representen. Por ahora solo tenemos el del invierno y es que no me dan las horas del día para hacer todo lo que quiero.



La última actividad (por ahora) que he preparado y que le ha gustado muchísimo ha sido un juego en el que el peque tiene que hace coincidir la foto del animal con la huella que deja en el bosque y su nombre. Las tarjetas están plastificadas para que duren más.

Con este pequeño juego aprende a distinguir las huellas y se fija en los nombres y las palabras.

Lo hizo a la primera y le gustó muchísimo y ya quiere llevárselo al cole.

Detrás de cada trio-pareja he puesto un gomet de color auto correctivo, así el niño sabe si la foto-huella-nombre coincide y la ha puesto bien.



Por ahora estas son las cosas que hemos hecho pero mañana llega el abuelo del pueblo con muchísimas cosas más y tendré que empezar a pensar que hago con todo el material aunque ya tengo una idea dando vueltas y que ya os contaré.


¿Qué os parece?

jueves, 10 de octubre de 2013

Barrita mágica contra chichones

La primera vez que el peque se dio un gran golpe contaba con 21 meses y estábamos en Córdoba, su tío se casaba al día siguiente y él era uno de los niños de las arras, íbamos paseando por la calle empedrada cuando dio un traspié y cayó de morros en la calle.

El golpe fue “impresionante” y pensé que con lo que había sonado tendría hasta sangre aunque felizmente solo fue un porrazo en toda la frente. Se le puso un huevo enorme y con moratón en cuestión de minutos. Por aquel entonces no conocía Calmatopic stick ni nada parecido y mi hijo estuvo muchos días con un inmenso chichón en la frente que fue cambiando de colores.

Hace unas semanas el mismo día que comenzaban las fiestas del pueblo mi hijo se cayó dos veces, se volvió a dar en la frente y un hermoso chichón amenazó con salir pero está vez estaba preparada y con par de toques de Calmatopic stick la hinchazón bajó y el moratón ni apareció.


La gran diferencia entre estas dos situaciones, a parte de los dos años y pico que las separan, es que una ya conoce algunos truquitos de madre y eso ha permitido que mi hijo no volviera a lucir un chichón durante varios días.


Siempre llevo encima una barrita de Calmatopic stick, es un stick muy sencillo de utilizar, como una barra de cacao, que tiene propiedades calmantes y evita la aparición de los “tan feos” moretones. Esta indicado especialmente para golpes y/o chichones sin herida.

Está compuesto por árnica que proporciona un efecto reconfortante, harpagofito que brinda un efecto relajante y matricaria marítima con efecto anti-rojez.

Siempre llevo uno en el bolso y si salimos de vacaciones otro en la maleta.

Un producto fácil, natural y muy limpio y que ocupa poquísimo espacio. ¿Quién da más?







miércoles, 9 de octubre de 2013

Casita de cartón

Hace unos días le regalaron al peque una casita de cartón de Imaginarium y ha sido todo un acierto. He estado mirando y tienen casitas de cartón y también cohetes espaciales.

El objetivo es decorar la casita o el cohete a nuestro gusto para luego poder jugar con ella. 



Nosotros estamos realizando esta actividad juntos porque me parece una oportunidad muy divertida de hacer algo juntos, de crear un juguete nuestro y de disfrutar haciéndolo.

Lo estamos haciendo en varios ratos, cuando al peque le apetece. No es bueno obligarles a hacer algo si no quieren.



Primero pintamos el tejado de rojo y otro día las paredes de colores con pinturas acrílicas y pinceles. Hemos puesto whasi tape en ventanas y puertas y como teníamos uno de flores hemos añadido una tira de ellas en los bajos de la casa. Nos falta pintar el gato y la ardilla del tejado e incorporar algunos detalles más.

Nuestra intención no es que quede perfecta sino que la hagamos nosotros, está claro que si la casa la hiciese yo quedaría mejor pintada, sin fallos y con otro estilo pero yo ya se pintar, es el peque el que tiene que hacerlo como quiera, aprendiendo mientras practica y respetando sus gustos y estilo.

Por todo eso nuestra casa tiene y tendrá fallos pero es nuestra y nos gusta mucho, además nos está dando muchísimo juego y el peque la ha incorporado a multitud de actividades.


Cuando pintéis o dibujéis con ellos no se trata de hacerlo todo perfecto sino de que ellos sean realmente quienes hagan la actividad, nosotros somos adultos y sabemos cómo hacerlo, demos la oportunidad a nuestros peques de que ellos aprendan practicando.

martes, 8 de octubre de 2013

1001 cosas que buscar en el pasado

Este libro nos lo regalaron hace un par de semanas en un evento al que nos invitaron Sapos y Princesas, Microsoft y Madresfera.

Este tipo de libros a mi hijo le chiflan y tengo que reconocer que los de la editorial Usborne son una pasada.

Se titula "1001 cosas que buscar en el pasado".



 Es un libro juego en el que en cada doble página debemos buscar lo que se nos piden. Las páginas son temáticas: Egipto, Roma, Vikingos, Incas... y los objetos a buscar están relacionados con la temática. Hay dibujos más o menos complicados pero aún así todos son bastante sencillos. 
Con este tipo de libros nos gusta jugar juntos, nos sentamos en el sillón bien pegaditos y nos ponemos a buscar los objetos.


Para mí es un grandísimo ejercicio de concentración y de conteo porque se te pasas el rato enumerando las cosas que vamos encontrando, además al ser muchas de las páginas históricas el peque acaba preguntando ¿quienes eran los faraones?, ¿cómo eran los vikingos?, o ¿por qué en la corte llevaban esas pelucas blancas tan grandes?



Me parecen un gran recurso para esos días en los que estamos todos un poco cansados y no nos apetece jugar pero tampoco queremos enchufarnos a la caja tonta. Con estos libros acabamos pasando un rato muy agradable jugando juntos, relajaditos y tranquilos.

Nosotros lo usamos mucho en el rato de antes de irnos a dormir o de la hora del cuento.

¿Os gusta?

lunes, 7 de octubre de 2013

Una caja llena de sopresas

¡Me encanta recibir la caja de Nonabox! y es que vienen un montón de cosas que me van a ser súper útiles para cuando nazca el bebé, este mes estoy entusiasmada con todo lo que trae. ¿Os lo enseño?


Gel infantil BioCare: Un gel de baño para los más peques especialmente pensado para pieles atópicas. Es ideal para la piel delicada del bebé y más si sufre de algún tipo de eccemas o irritaciones. Es un bote muy grande y ya está guardado para cuando nazca el peque. ¡Qué ilusión!.


Un chupete de Tomme Tippee: Me ha gustado mucho, me ha parecido muy suave y flexible y con una tetina anatómica especialmente indicada para bebés de 0 a 3 meses. Tal vez demasiado simplón para mi gusto, no tiene color ya que es transparente pero me gusta su forma y por supuesto que lo guardaré para el bebé.


Moltex Baby crema para el pañal: Es una crema especialmente indicada para cuando el culete de los peques se irrita y además protege contra las rojeces, aporta hidratación a la zona y calma.
Nunca la he usado, he tenido este tipo de cremas pero de otras marcas y para mi son imprescindibles si tienes un bebé.
La he abierto y tiene un olor muy suave y lo mejor de todo es que no es tan pastosa como otras que he probado y eso me gusta porque con Eric había veces que en lugar de crema parecía que le estaba poniendo cemento en el culo.
Esta crema ya tiene su hueco adjudicado para cuando empiece a montar la bolsa del hospital del bebé, que se queda mucho pero hay que ir pensando en ello.


Aspirador nasal Nasalmer: Un producto muy muy recomendable, lo hemos usado infinidad de veces con Eric cuando era más pequeño y no sabía sonarse lo mocos, para mi otros de las compras imprescindibles cuando tienes un bebé.
Este tiene la particularidad de que la boquilla es blandita y así al realizar la aspiración no hacemos daño en la nariz de los peques.
La caja es súper cómoda si te vas de viaje o para llevarla en el bolso del carrito (yo siempre la llevaba junto al suero en monodosis) y además viene con 5 filtros. ¡Os lo recomiendo!


Leche corporal Rosa Mosqueta Vendrell: Estoy deseando terminar la crema hidratante que estoy usando para ponerme a utilizar esta. Me gusta su textura y su aroma sutil. Es una crema reafirmante y también hidratante.
Un producto para la mami de la casa que también necesita que la mimen y la cuiden.


Puré de manzana y piña orgánico de Clearspring: Es un producto ecológico especialmente creado para la alimentación infantil. Eric no ha querido probarlos así es que no puedo deciros como están, se los voy a pasar a una mamá amiga que tiene una bebota para que los pruebe y me cuente.


Y mi producto preferido de la caja de este mes es sin duda la Crema facial de Suavinex. En esta casa somos muy adictos a los productos Suvaninex y esta crema me parece una pasada. Un bote de 50 ml con la estética siempre tan cuidada que tiene est marca y un olor que me encanta. 
Una crema que nutre en profundidad la piel del rostro del bebé frente a las agresiones externas como el sol, el viento o el frío y además cuenta con un factor de protección de amplio espectro contra los rayos UVA/UVB.


Una caja Nonabox super completa que viene con muchisimos productos muy útiles para el bebé y la mamá.

¿Os gusta?

viernes, 4 de octubre de 2013

Taller en Living Baby

Desde aqui quiero informaros de los próximos talleres que voy a realizar junto a My Little Book Box de Boolino.

Hay talleres que realizo con grupos de madres que ya están cerrados y que por eso no los saco a la luz, pero los que estén abiertos los publicaré por si queréis apuntaros y asi conocernos.

El próximo sábado 19 de octubre a las 11:30 en la tienda de puericultura, moda e english corner de Living Baby en Getafe celebraremos un taller para niños entre 3-5 años.


Lo único que debéis traer son ganas de disfrutar del cuenta cuentos y de la actividad para pasar un rato de lo más agradble.

El taller consta de un cuenta cuentos para los niños, una actividad que realizaremos las mamás junto a los peques y una pequeña explicación de lo que son las cajas de My Little Book Box.

Habrá sorpresas para los peques, regalos para las madres que se suscriban, descuentos y muchas cosas más, ¿te apetece?

Es imprescindible llamar a Living Baby para apuntarse, las plazas son limitadas.
Puedes hacerlo en el teléfono 91 491 10 82 o en el mail hola@livingbaby.es

Además os recomiendo no perderos el english corner de la tienda donde podréis encontrar material en inglés para los peques de mucha calidad.



¡Os animo a venir!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...