El peque se entretiene mucho pintando y con estos días de lluvia infinita tenemos que improvisar. Hace muchos meses vi en varios blog que hacían una receta de pintura en relieve casera y ayer nos pusimos manos a la obra.
Materiales necesarios:
- Harina leudante o en su defecto (con en nuestro caso) harina normal con levadura.
- Colorante alimenticio.
- Agua.
Lo primero que hicimos fue poner un poquito de harina en varios cuencos y añadir a cada uno un poco de levadura. No puedo deciros las medidas concretas porque el peque es el que iba echando según le convenía, pero gastamos un sobre de levadura entre todos los cuencos.
Después añadimos unas gotitas de colorante alimenticio, aquí a gusto del consumidor, con más colorante colores más fuertes, menos colorante colores más pasteles.
Ahora toca poner un poquito de agua, ir añadiendo poco a poco porque si os queda muy liquida luego no sube la pintura, remover bien y ya podéis empezar a pintar. A nosotros el naranja nos quedó muy líquido y no lo pudimos usar.
Os recomiendo usar papel gordito de cartulina o directamente cartón.
Nosotros estuvimos pintando con pincel pero también podéis usar los bastoncillos de los oídos.
Una vez terminado el dibujo lo ponemos en el microondas unos 10 o 20 segundos y la pintura se infla. Aquí os dejo un detalle para que veáis como sube.
Los colores con los colorantes alimenticios quedan muy vivos y brillantes y los peques alucinarán cuando vean que "hacemos magia" y sus dibujos quedan hinchados.
Y estas son algunas de nuestras obras de arte.