Y cuando llegó el cumple del peque en agosto no pude resistirme a la tentación y se lo regalamos.
Desde entonces lo hemos usado mucho (aunque sólo teníamos dos libros) y es que es una forma de contar cuentos que encandila tanto a grandes como a pequeños.
Hace unos días me llegaron dos nuevos libros y estamos encantados, son de la editorial Siete Leguas.
- El elefante y el ratón.
"Había una vez un elefante al que se le movía un diente. Todos decían que tenía mucha suerte porque, en cuanto se le cayera el diente, iba a visitarle el ratoncito Pérez. Pero al elefante le daban mucho miedo los ratones..."
Nos ha gustado muchisimo y como estamos en el cole con el tema de los ratones y en la clase de al lado con el tema de los elefantes nos ha venido genial.
Tanto es así que seguramente vaya un día a contar con el Kamishibai la historia a los peques. ¡No hay quien me saque del cole!
- ¡Buh! ¡Buh!
"Hace mucho tiempo los animales se reunieron para resolver un problema que les quitaba el sueño: cuando llegaba la hora de acostarse muchos de ellos, especialmente los más pequeños, tenían miedo y no podían dormir. Al final encontrarán la solución: que alguien se quede despierto, vigilando hasta el amanecer. Pero ¿quién estará dispuesto a realizar esta tarea?, ¿quién será los suficientemente valiente para hacer frente a los peligros que la noche puede esconder?"
Libro que nos ayuda a combatir el miedo de dormir solos.
Desde el miércoles los podré haber leido facilmente unas veinte veces y que el peque no se cansa...
El kamishibai nos ofrece muchas posibilidades, los libros normalmente vienen en dos idiomas pudiéndolos leer a los niños en ambas lenguas.
Ofrece la posibilidad de interactuar con los niños mediante la lámina con el signo de interrogación que fomenta la imaginación de los niños pensando que ocurrirá, aumenta la tensión en el cuento manteniendo la intriga...
Cuando lo he usado en bibliotecas hemos hecho muchas actividades con él, desde dibujar el final de la historia y después comprobar si coincide con la que escribió el autor, hasta crear una historia completa y contarla los chavales.
Es un recurso que nunca me cansaré de recomendar, si tenéis la posibilidad de usarlo (hay bibliotecas que lo tienen), de comprarlo o regalarlo (ahora que llegan los Reyes y no sabemos que elegir), de ir a un cuenta cuentos donde lo usen...
Muy muy recomendable.