miércoles, 29 de febrero de 2012

Libro para leer a oscuras

La semana pasada, después de nuestro encuentro madresferico, tuve que llevar al peque a la Fnac.

Le había prometido que le iba a comprar un libro y como en La Independiente no había libros infantiles nos acercamos al centro.

El libro elegido por el peque fue: "El tren de los monstruos" de la editorial Anaya.



Es una libro para leer a oscuras, con la luz encendida se ve una adivinanza:


Y con la luz apagada aparecen los monstruos con la respuesta, son imágenes que se iluminan en la oscuridad.

Eric está entusiasmado con el libro, sobretodo porque aparecen calabazas y es de Halloween (está y sigue obsesionado con Halloween).

Hemos descubierto que si tenemos las imágenes al sol o alumbrándolas con la linterna un rato al apagar la luz se ven muchisimo mejor.

Pero lo mejor de todo fue ver al padre y al hijo volviendo de Madrid en el tren con el abrigo puesto encima de la cabeza para leer el cuento.

La gente nos miraba raro.

Es un cuento muy bonito, otra forma de leer, un juego que puede servir para perder el miedo a la oscuridad.

Nos ha gustado mucho, pero creo que le vamos a sacar más partido cuando sea un poco más mayor.

martes, 28 de febrero de 2012

Viernes madresferico

El viernes tuve la suerte y oportunidad de asistir al primer encuentro madresferico que se celebró en la librería La Independiente en Madrid.

Esta vez iba acompañada por mi marido y mi peque.

Llevaba bastante tiempo sin asistir a un evento, fiesta, showroom o como queráis llamarlo. Antes era el pan nuestro de cada día en la revista, algo a lo que nos acostumbramos rápidamente mis compañeras y yo.

Todavía recuerdo nuestra primera fiesta (presentación de los Sims 2), íbamos (como el viernes pasado) Espacio de crianza y yo juntitas, con muchas ganas, pocas tablas y muchos nervios hace ya más de ocho años. Nos lo pasamos genial y le cogimos el gusto a eso de los eventos varios.

Bueno que me lio...
El caso es que el viernes fue algo especial, conocí a Mónica (Madresfera) superguapetona, con su barriguita (porque eso es una barriga pequeña), y muy profesional y amable, estando muy pendiente de todo lo que pasaba.

Volvía a ver a mi super Belén (Mamá sin complejos), a la que estruje y achuché mucho.

Conocí personalmente a Silvia, algo fácil debido a su vídeo blog. Me encantó y su peque más, estuve haciéndole cosquillas y juguetenado un rato con él. Es una "asquerosa" porque es tan guapa al natural como parece en sus vídeos je, je, je.

Pude abrazar a Mi maternidad y otros demonios, que un poco más y me lo pierdo porque me dijo que me iba a buscar y nada de nada.

Vi a Papa Lobo y a su familia, me sorprendió lo mucho que había crecido PequeñoM y pude finalmente conocer a PequeñoJ, pero estaba merendando y no quise chincharle mucho.

Me dió mucha pena no ver a Sardinas con P, pero es que se le estropeó el reloj y llegó tarde.

Como siempre en estos casos me faltó tiempo para conocer a otros blogs y hablar con todos, pero supongo que se presentarán otras oportunidades.

Me encantó la ropa de Noñoño (como siempre), aunque ya la conocía, nosotros tenemos alguna camiseta de esta marca.

Y mi peque pudo degustar alguna cosilla de Mis cestas personalizadas.

En resumen me encantó, lo disfruté y me quedé con ganas de más. ¿Para cuando la próxima Madresfera?

lunes, 27 de febrero de 2012

No aumenta de peso

Pues eso que estoy algo mosca porque desde hace mas de seis meses Eric no aumenta de peso.

El caso es que crece mucho, está muy alto (creo que 98 cm) y come una barbaridad pero no pasamos de 13,5/14,5 kg.

Nos mantenemos en esa franja y así van pasando los meses y nada.

Se que el peque está bien porque es muy activo, y come mucho, lo que pasa es que lo quema todo, tiene tanta vitalidad que toda la energía que consume la gasta.

No he mirado los percentiles, no se cuanto debería pesar para la edad que tiene y ya sé que cada niño es un mundo, que depende de la constitución del niño, de su herencia...

Le ves y es un palillo, delgadito para lo alto que es, con su culo escurrido, que todos los vaqueros se le caen.. vamos como su padre.
Y teniendo en cuenta que esta semana está con anginas y no quiere comer volveremos a bajar de peso.

¡Ayy mi cuerpo escándalo!

viernes, 24 de febrero de 2012

Cosas de Eric

Definitivamente cuando tenga tiempo voy a crear una pestaña con todas estas cosas que me pasan con el peque, porqué ultimamente está "sembrao"

Lunes, de camino a clase de música, paramos a comprar unos donuts en el Dunkin, unas chicas universitarias ven al peque, le sonríen y le dicen "hola". Mi hijo ni corto ni perezoso, se sube la sudadera y la camiseta interior y mirándolas y con voz melosa las dice "mira que cuerpecito"....

No os podéis imaginar la vergüenza tan absoluta que pase.

Llegamos a clase y mientras se lo contaba a mi marido, el peque se fija en que su compañero ha venido con su madre (siempre va el padre) y dice "mira la mamá de I. es de chocolate"... es lo que os estáis imaginando, es negra.
Miércoles, salimos del metro, el peque va siempre andando porque quiere apretar los botones del ascensor. Llegamos a la puerta del mismo, le digo "Eric llama al ascensor", se planta enfrente y empieza a gritar "asensor, asensor!!!"

Era como estar dentro de un chiste....

Por la noche, viendo Pasa palabra. El chico llevaba casi todo el rosco hecho y sin ningún fallo, mi marido y yo espectantes, de pronto falla una, decimos a la vez "ohhh, que pena". El enano se levanta de su silla, se planta delante de la tele y le dice al chico, "no pasa nara, luego te ayuda mamá, ¿vale?"

Ala como si yo pudiera hacer el rosco...

Jueves, salimos camino a casa de mi hermano.
Una chica delante de nosotros hablando por el movil "bueno te dejo, adiós guapa"

El enano detrá de ella "adiós guapaaaa, adiós guapaaaa".
 
Seguramente me olvide de alguna, pero es que cada día son más, ¿quien dijo que ser madre era aburrido?
 
Buen fin de semana

Ganador sorteo de Danonino II

Y este es el ganador, siento publicarlo tarde pero he tenido problemas con blogger y falta de tiempo



El ganador es 15 Melisa

Me pondré en contacto para que me facilites tus datos y enviarlos a Danonino

jueves, 23 de febrero de 2012

A vueltas con el cole

La búsqueda de colegio nos está volviendo medio locos.

Estamos haciendo listas, mirando en Internet, llamando por teléfono para concertar citas….

Es una locura.

Porque no es sólo (como si fuese fácil) elegir los ocho colegios que te dejan poner en la solicitud sino que te concedan alguno de esos ocho.

¿Y que estamos mirando?, pues si está cerca de casa, el método educativo, el horario, si tiene jornada continua o partida, si es concertado, religioso o no, cuánto cuesta, comedor…

Nosotros vivimos justo en el centro de mi ciudad. Los colegios que tenemos más cercanos son los concertados-religiosos, y uno público que no me gusta nada (y eso que fue mi antiguo colegio), pero ahora tiene muy malas referencias y no opto por él.

Hace un tiempo nos hablaron de uno concertado no religioso que estaba muy cerca, lo descartamos en el acto, no tiene instalaciones, los niños al no tener patio salen a jugar a una plaza cercana (tienen que cruzar varias calles) y no veo a mi niño con tres años desplazándose todos los días para ir a jugar al parque, por muy buen sistema educativo que tenga.

Esta mañana he tenido la primera reunión con la secretaria de un cole. Un concertado-religioso. Está cerca de casa, el nivel y sistema educativo es muy bueno, tenemos muy buenas referencias (aunque ya sabemos que esto es un poco subjetivo),a mi marido y a mi madre es el que más el gusta.

A mi no me motiva mucho que sea de monjas, para que nos vamos a engañar, pero está entre los primeros de mi lista, además lo bueno es que tiene educación hasta 2º de Bachiller.

Esta tarde toca visitar el cole de mi sobrino y por ello he tenido que cancelar mi tan ansiada cita con Espacio de crianza, ¡lo siento pequeña!

Es un cole público, con más plazas, muy buenas instalaciones (tienen apenas cinco años), se basan en Montesorri y Piaget.., y estamos muy contentos en como le ha ido a mi sobrino en ese cole.

A parte de que coincidirían tres años en el colegio.

Las pegas que es sólo colegio y que a los once años tendría que pasar al instituto. Y que me pilla lejos de casa, tendríamos que ir y venir en coche porque la parada de metro está bastante retirada y el bus también.

En cuestión de dinero están más o menos a la par. Se llevan 20 euros.

Y todo esto es sólo hablando de dos coles, tenemos que poner ocho, ya que por lo que hemos visto tan sólo tendremos cuatro puntos para optar a un cole, sea el que sea.

Lo gracioso es que en muchos me dice que ya no tienen jornada de puertas abiertas o que sólo me lo enseñan si se nos asigna ese colegio. ¿Y entonces como se si me interesa o no?

Ya sé que no todo es el colegio, que el alumno y sus ganas de aprender son importantes y el profesor que les toque también, pero me gustaría no equivocarme en esto.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Listado participantes Sorteo Danonino

Este es el listado de participantes del sorteo de Danonino

1. Kelika
2. Raquel
3. Suu
4. Carmen
5. Cayetana Saiz
6. Elva Martínez Díaz
7. Silvia Nuñez
8. Mis Chicos y yo
9. Vero
10. MamáEncantada
11. Elandamoyano
12. Maíra (mi pequeño Koala)
13. Corasson
14. Natalia Cuello
15. Melisa
16. emilyperu@hotmail.com
17. Carlosmg
18. La mamá de una bruja (bueno ahora de dos ;))

Suerte a todos

martes, 21 de febrero de 2012

Rincón de los disfraces

Después del éxito rotundo de los carnavales (hemos estado tres días con la peluca de payaso puesta), hemos creado nuestro rincón de los disfraces.


Aprovechando que fuimos a Ikea (al final les voy a pedir comisión por la de veces que les nombro), compramos un cesto como el de la foto (el rojo).


En él hemos metido todos los objetos de disfraces que tenemos, el tridente de demonio de Halloween, la varita de mago, la peluca y nariz de payaso, gafas varias, pañuelos, capas, gorro de pollito, pinturas de la cara…

Ayer compramos un gorro bombín y poco a poco iremos aumentado con más cosas (unas compradas y otras recicladas o hechas por nosotros mismos).

El caso es que está como loco, saca las cosas del cesto, se las pone, va al espejo, juega con ellas, se pone otras…

Se pasa el día diciéndonos mira “el cesto de los disfraces”.

Esta semana estoy pensando en hacer juntos el parche del pirata y el catalejo, espero que me salga más o menos decente.

Ya os contaré.

lunes, 20 de febrero de 2012

Pescando colores

Para hacer esta actividad me he basado en una que publicó hace unos días Inma en su blog.


Nosotros la estamos llevando a cabo en la bañera.

He utilizado las bolas del juego de Ikea, que os comenté hace unos meses que lo habíamos desmontado para darles una nueva utilidad.


Después he comprado un colador en una tienda de chinos que me ha costado 0,60 céntimos.

Como veis actividad barata y reciclada.

El juego consiste en meter en la bañera con el peque todas las bolas de colores, son verdes, azules, rojas y amarillas (podéis utilizar otros objetos), lo bueno de estas bolas es que flotan.

Yo le voy diciendo que me pesque un color determinado.

Le remarco mucho el nombre del color tanto en español como en inglés.

Y el peque las va cazando con su colador.

Ayer se partía de risa cuando una se le escapaba, las escurría mucho antes de dármelas.

Fuimos haciendo una serie (amarillo,rojo, azul, verde), poniéndolas en el borde de la bañera según las iba sacando.

Después estuvo un rato jugando con el colador, viendo como se escapaba el agua, y metiendo otros muñecos dentro.

Trabaja la coordinación ojo-mano, mejora la psicomotricidad, la percepción de los colores, ve una continuidad en las series.

El decidió que ya no quería repetir más veces el juego (lo hicimos tres veces).

Siempre hay que respetar sus ganas de jugar.

Espero que os sirva como idea.

domingo, 19 de febrero de 2012

Ya no tenemos trona

Hace días/semanas que llevaba dándole vueltas al tema.

Nosotros vivimos en un piso pequeño, el espacio es una de las cosas que no nos sobra y Eric en la guarde come en una mesa y una silla de su tamaño, pero no en trona.

La trona es una de las cosas que más hemos utilizado, lleva en mi casa desde que el peque cumplió seis meses (hace la friolera de dos años).

No es de marca, la compramos en el Carrefour, porque tenía las cosas que creíamos imprescindibles en su momento, era fácil de limpiar, requinable en altura y el asiento (aunque esto no lo hemos usado nunca) y con bandeja.

Nos ha salido muy buena para todo lo que la hemos usado y sigue bastante bien. Tenía arneses pero tampoco los hemos usado nunca, Eric no ha intentado ni salirse ni tirarse.

La bandeja nos ha sido muy útil porque en ella ha pintado muchisimo o ha jugado con sus juguetes mientras le dábamos la merienda o comida.

Pero ya ha llegado la hora de cambiar.

Esta mañana nos hemos ido al Ikea y le hemos comprado una mesa y una silla azules, de la colección "Mammut" (creo que se llama así).

Cuándo hemos llegado a casa lo hemos montado y está encantado con su mesa de mayores, ha comido como en el cole y ha estado jugando con los coches en su mesita.

Él mismo me ha estado diciendo que la trona es de bebés (cosa que ve en la guarde) y se ha sentido muy cómodo con su nuevo mobiliario.

Hemos cerrado otra etapa, debemos dar comienzo a una nueva.

Mi pequeño se va haciendo grandote.

jueves, 16 de febrero de 2012

Disfraz de carnaval

Mañana el peque celebra carnaval en la guarde y tiene que ir disfrazado.

Eric es un niño que disfruta mucho disfrazándose (supongo que como todos), le encanta pintarse la cara (sobretodo si es de Spiderman), ponerse gorros, complementos (tridentes, antifaces, parches en el ojo).

Disfrazarse es uno de los juegos más divertidos al que pueden jugar los niños.

Tengo pendiente crear un rincón con un baúl con todas estas cosas para que cuando quiera se disfrace y juegue a ser pirata, demonio o un fantasma.

El día de carnaval me/nos hacía mucha ilusión, pero.... llegó la profesora y nos dijo que todos los niños tenían que ir disfrazados de blanco.

Valía cualquier disfraz que tuviese como base el color blanco: oveja, doctor, enfermera, fantasma, angelito..

Fuimos de tienda en tienda viendo los disfraces y muchos de ellos no nos convencían ni al peque ni a nosotros.

Hasta que llegó el día que Eric dijo que quería ir de PAYASO. Ala, venga, alegría.... ¡¡¡un payaso blanco!!!

Poniéndomelo fácil.

Me puse a dar vueltas y pensé en un arlequín en blanco y negro. Nada, no lo encontré ni por las tiendas ni por Internet, y yo no se coser.

Después de volver a dar mil vueltas a los disfraces y a que el peque siguiera negándose a ir de otra cosa que fuese un payaso tuve que negociar con la tutora.

Le dije que le voy a llevar de payaso, vestido con un mono blanco (con algún que otro punto de color, pero la base blanca) y con su peluca, su cara pintada y su nariz de payaso.

Y accedió. Menos mal... porque ya me estaba poniendo super nerviosa por no encontrar nada que nos gustara y porque quería respetar la opinión de Eric.

Así es que mañana mi pequeñajo irá disfrazado de payasete. Ayer estuve pegando al mono blanco círculos, triángulos y estrellas de colores y haciéndole una pajarita roja.

Hoy me estudiaré distintos dibujos para la cara y mañana será el gran día.

Está super gracioso con el pelucón de colores y su nariz de goma espuma.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Dieta equilibrada. Entrada con sorteo

Eric come en la guardería.

Estoy contenta porque el menú que tienen es muy variado, está supervisado por una equipo de nutricionistas y además es casero.

Nos lo entregan el primer día del mes y en él no sólo vienen lo que van a comer cada día (primero, segundo y postre), sino también las calorías que supone esa comida y una recomendación de cena.

Esto lo hacen para que si han comido carne, por ejemplo, no cenen lo mismo.

Nosotros intentamos adaptarnos a su menú (en la medida de lo posible).

Da un poco igual lo que nosotros hayamos comido, intentamos que la cena sea la misma para todos y basarnos en lo que nos sugiere la nutricionista.

Ya he comentado alguna vez que tengo suerte porque Eric es un buen comedor. En agenda del día siempre nos dicen que se lo ha comido todo, salvo las patatas guisadas que no le gustan, pero no vamos a rasgarnos la vestiduras por eso.

Sus platos preferidos siguen siendo los de cuchara, lentejas, judías, cocido… y la pasta (caracolas como lo llama él).

Las verduras en entero le cuestan más, para él es más sencillo comerlas en puré o en una crema, aún así si que come bien las judías verdes por ejemplo.

Le gusta más el pescado que la carne, y se está haciendo amigo de la lechuga, que antes no podía ni verla.

El postre también lo van variando, unos días es fruta (plátano, manzana, pera, naranja…) y otra un lácteo, que puede ser natillas, flan (siempre casero), yogur o un Danonino.

Con los postres si que no hay problema de ningún tipo, le gustan todos, da igual lo que toque.

La fruta también la toma todos los días en la merienda, haya o no haya comido ese día fruta de postre en la guarde.

En la cena siempre le toca lácteo,  porque se tiene que tomar una medicina (todos los días) que debe ir disuelta en algo frio que no sea líquido.

A principios de curso la nutricionista vino a darnos una charla a la escuela. Nos explicó muchas cosas, trucos para que coman más sano, para variar dietas y nos explicó que solemos demonizar los yogures, Danoninos, flanes… y que al contrario, que tenemos que pensar que es bueno proporcionarles también estos alimentos.

Danonino está elaborado con queso fresco bajo en grasa elaborado con leche 100% fresca y fruta finamente triturada. Sin conservantes ni colorantes artificiales. Te invito a que conozcas su blog porque aporta mucha información nutricional e ideas.

Para mi es una alimento muy importante en la dieta de mi pequeño.

Danonino quiere premiar a un lector con estos fantásticos premios:

Un increíble mapa mundi interactivo, en inglés y español, con muchas actividades. Ciudades, distancia entre dos puntos, puntos más elevados, capitales.... Un gran premio.




Y un DVD de Fisher Price "Descubre los animales". A mi peque le encanta y es que son unos dibujos muy bonitos.



Las bases del concurso:

1. Podéis apuntaros desde este mismo miércoles 15 de febrero, hasta las 12:00 del medio día del miércoles 22 de febrero.

2. Para participar tenéis que ser seguidores del blog.

3. Poner un comentario con el nombre, mail (para poder contactar con vosotros si resultáis ganadores).

4. La lista de admitidos la publicaré el miércoles 22.

5. El sorteo lo realizaré mediante la web Sortea2 y publicaré el ganador la tarde del jueves 23.

6. Esta vez los envíos son para la Península Ibérica, Ceuta, Melilla y Baleares.

Suerte a tod@s.

lunes, 13 de febrero de 2012

Desde la ventana

...del trabajo veo el patio del colegio de al lado.

Cuando se acaba el recreo de mis bestias empieza el de los peques del cole.

Siempre que puedo me paro a observarles un rato.

Son los más pequeñitos, de 3, 4 y 5 años. Me gusta observalos porque el año que viene Eric irá al cole y estará igual que esos pequeñajos.

Hay un grupito que se dedica única y exclusivamente a lanzar con palas y cubos la tierra de su patio al campo de voleibal del instituto. La montaña cada vez es más grande y el profesor de educación física cuando la ve se pilla unos mosqueos de cuidado.

Son todo risas, gritos, bailes, canciones... energía pura y dura... pero...

La semana pasada cuando hubo esos días de frio intenso pensé que no saldrían al patio, pero me equivoque, alli estaban dándolo todo.

Y muchos no llevan el abrigo ni abrochado (no sé si será porque no saben hacerlo, porque las profesoras pasan, porque se lo desabrochan..), el caso es que con la temperatura que hacía, estar 20 o 25 minutos jugando sobre tierra mojada con el abrigo abierto no era la situación ideal.

Me acojoné.
En la guarde tienen un patio precioso, una parte arenero, otra acolchada, con casitas, columpios... pero cuando hace frio no salen, se van a la clase de psicomotricidad o hacen cualquier otra actividad.

Pero veo que en el cole no, aqui son cascaras. Salen o salen, si o si, ¿descanso de las profesoras?.

Ayer este mismo pensamiento salió en twitter. Mamá sin complejos decía que con el frio que iba a hacer y teniendo el peque la garganta un poco mal no le iba a llevar al cole porque en el recreo se le iba a poner malito.

Que de cambios para septiembre, un edificio enorme (nos toque el cole que nos toque), cambio de profesores, muchos más alumnos por clase, el frio, el "apañatelas como puedas ya no eres un bebé"... hay momentos que no dejo de dar vueltas a todas estas cosas y a muchas otras y me da muuuuchooo miedo.

Soy una miedica, lo reconozco.

domingo, 12 de febrero de 2012

Actividad de domingo

Ayer por fin pudimos ir a la tienda de deportes y comprar los tee de golf. (Los bases donde se apoyan las pelotas).

He tenido que buscar como se llamaban porque no tenía ni idea.

Había tropecientos, de diferentes colores, mi peque decidió que le gustaban los blancos.

Esta mañana los hemos sacado de la bolsa.

Lo primero que hemos hecho ha sido clavarlos en el corcho. Ha tenido que hacer más fuerza que con los palillos, pero le ha gustado mucho ir clavándolos poco a poco, eligiendo donde lo hacía libremente.





Después hemos ido colocando las canicas en las bases, con mucho cuidado y mucha concentración.

Como las bases estaban colocadas a lo loco, el poner las canicas correctamente era más complicado, pero lo ha hecho fenomenal.

En un principio pensaba que se iba a cansar a las dos o tres canicas, pero una vez más me ha sorprendido, las ha colocado todas, con mucha paciencia y disfrutando de lo que hacía.


Después hemos guardado la canicas y ha estado jugando un rato más con las bases. Clavándolas y desclavándolas del corchos.

Contándolas, guardándolas en la calabaza de juguete, haciéndolas rodar, jugando a que nos pinchábamos con la punta...

En definitiva disfrutando del nuevo objeto, conociéndolo en profundidad.

Esta actividad la he sacado (como tantas otras) del blog de Inma.

Actividad sencilla y barata, corcho, tee (la bolsa 1,59), canicas (una bolsa grande por 0,60 en los chinos).

Cuándo hemos estado guardando me ha dicho que el próximo día vamos a comprar los tee rojos. Pues nada el próximo día iremos a por los rojos.

Ya estoy pensando en usar las bases y un poco de lana y hacer otra actividad, ya os contaré como sale.

jueves, 9 de febrero de 2012

Me pongo colorá...

... cuándo este niño habla en público.

Y si es que no dejan de pasarme cosas cuando voy con él en el metro o salgo de compras.

Estas cosas las escribo para recordarlas en un futuro, para que sus anécdotas las leamos cuando sea mayor y reírnos juntos un rato.

- Hace una semana en la Fnac. Estábamos en la caja, mientras yo pagaba él (en brazos de su padre) se queda mirando fijamente al cajero (un chavalillo joven).

"mamá el nene tene mocos". Miro al chico y veo que tiene un piercing de aro en la nariz.

Miré al chico, miré a mi marido y me llevé las manos a la cabeza. El chaval se reía.... y Eric mientras mirando muy serio a todos como diciendo "¿y nadie le da un pañuelo para que se limpie?".


- Misma semana en el metro. Vamos los dos solos a clase de música, su padre nos espera allí porque va directamente desde el trabajo. Penúltima parada, se abren las puertas, aparece una monja. Pienso "mierda, ya podría haber entrado en la próxima", se que va a decir algo, lo intuyo...

Le miro y me dice "mira mamá una señora disfazada (disfrazada)"

"No cariño es una monja"

"¿un jamonja?"

"Noooo, una mon-ja"

"Noooo, jamón no mamá, una disfaz de vestido, mu feo".

(Toda la conversación a grito pelao, para que la monja y todo el vagón le oyeran bien).


- Primer día de febrero, en el metro. Esperamos para sacar el abono mensual. Una cola inmensa. Se rompe uno de los dispensadores automáticos de billetes. Eric va en su carro con un montón de herramientas.

Ve que un señor (un empleado de metro abre el dispensador y se pone ha arreglarlo).

Me dice "mamá al suelo".

Se baja del carro y se va con sus herramientas donde está el operario.

"toma señor mis mientas (herramientas), que no funsona y teno que ir a clase"

El señor, muy educadamente, le dice que no le hacen falta, que él tiene las suyas.

"que si, venga el testirnador (destornillador), arregla, vamos" (encima metiendo prisa)

Al final el pobre hombre tuvo que coger su destornillador y hacer como que lo usaba, y para colmo le dio una pegatina.

Pues ahí iba mi niño tan contento diciendo que había arreglado la máquina con sus herramientas.

Cómo os podeis imaginar a la gente de la cola no le hizo tanta gracia.


- Esta mañana, en la puerta del metro.

Todos los días vemos a la chica del 20 minutos repartiendo el "perico" (periódico).

Le digo, "mira Eric, ¡está la chica del periódico!, ah no... hoy es un chico"

Ya llegamos donde el chaval para que nos de el periódico y suelta "si mamá es un chico porque tiene cola, ¿verdad que tenes cola?"


Si es que con él es imposible aburrirse.

martes, 7 de febrero de 2012

Herramientas, corcho y palillos

Hace un par de semanas le compré al peque unas herramientas de plástico: un destornillador, serrucho, alicates, tornillos con tuercas, un hacha, martillo..

Ni su padre ni yo somos mucho de bricolaje, no es habitual que nos vea con este tipo de instrumentos en las manos, de hecho cuando se lo dí, tuve que ir mostrándole para que servían.

Han sido unos juguetes que le han gustado mucho, de vez en cuando te dice que está trabajando y se pone a dar golpes con el martillo o serrar las puertas o los armarios.

Me sorprende el interés que muestra ahora por los juguetes, hasta hace poco no le llamaban excesivamente la atención.

Tenía intención de conseguir un cacho de corcho para hacer una actividad con él.

Buscar y encontrar el corcho ha sido más dificil de lo que pensaba, vamos que un poco más y me doy por vencida.

Finalmente Papá nos trajo uno un poco más grande de un DinA3 y de un centímetro de espesor.

Como todavía me faltan materiales para hacer la actividad que estoy pensando se lo estoy dejando para que juegue con sus herramientas.

Lo sierra, clava los tornillos, le hace agujeros con el destornillador.... en definitiva se lo pasa pipa.

El domingo viendo lo mucho que le gustaba le di palillos.
Es una actividad estupenda de motricidad fina y de concentración.

Tenía que ir sacando uno a uno los palillos de su estuche (por el mini agujero que viene) y los iba clavando en el corcho con el martillo.

Al final os podéis imaginar como quedó el corcho, como un colador con tanto palillo.

Me ha dado mucha rabia proque no le hice foto y estaba muy divertido.

Cuándo se le acabaron los palillos decidió el solito, ir quitándolos uno a uno y metiéndolos en su calabaza de plástico (si esa que se usa para recoger los caramelos que te dan en Halloween).

Le gustan sus "pilillos", y los lleva de un lado para otro. Hoy cuando se ha levantado me ha dicho que esta tarde va a trabajar con los "pilillos" y el abuelo en el "cocho".

Ya sabéis los planes que tengo para esta tarde de lluvia, ¡clavar palillos en un corcho!

domingo, 5 de febrero de 2012

Glamour, realidad, ¿todo? ¿nada?

Hace unos días alguien me decía que mi blog no tenía "glamour".

Lejos de ofenderme me hizo gracia, esa persona en concreto hacía referencia a otros blog de madre que hay en la red que son muy monos, "muy cuquis", con muchas cosas a la última.... y una cosa en común "no hablan de nada malo".

Es decir, los niños de los que se habla en esos blogs nunca se ponen malos, ni tienen rabietas, ni dan malas noches, sus madres son perfectas y su vida es de color de rosa.

Mi vida no es así. Y no es por desemerecerla ¡ni mucho menos!, mi vida me gusta. Tengo mucha suerte de tener la familia que tengo, a mi marido le quiero con locura y mi hijo es lo mejor de mi vida.

Pero tengo problemas (más bien problemillas), pasamos malos ratos, muchas veces me asaltan las dudas de si lo estaré haciendo bien con Eric, hay días difíciles...

Parece ser que contar esto (los días malos) no está bien visto ¿por qué?. A mi leer/leeros a muchas blogeras, ver que situaciones parecidas a la mía las habéis vivido o las estáis viviendo, saber que no es algo único, ver una salida, una idea que te ayuda a afrontar la dificultad, sentirte parte de una tribu, poder hablar.... me ha ayudado y mucho.

Si mi blog se redujera a contar tan sólo las cosas buenas sería un poco falso ¿no?. Y que conste que respeto a las que así quieran hacerlo, pero en lo más profundo de mi ser sabría que no estoy contando todo, que este relato diario no es del todo real.

Leo todo tipo de blog de madres (aunque no los comente todos), unos más educativos (con ideas para realizar actividades con Eric), otros son más viscerales, otros más graciosos, de madres múltiples, de madres con gemelos... pero reflexionando todos tienen algo en común, cuentan todo, lo bueno y lo malo, con más o menos humor, con más o menos desesperación, pero cuentan tanto los buenos como los malos momentos.

Queridas mías, según esta persona tenéis que saber que todos vuestros blogs carecen de glamour.

¡¡¡¡Pero a mi me encantan!!!!

Ganador sorteo 100.000 visitas. Bebepeque

Y esta es la ganadora del sorteo de Bebepeque.


Enhorabuena 1.  María, de mi Pequeño Koala. Felicidades

Me podnré en contacto contigo para enviar los datos a Bebepeque.

Gracias a todos por participar.

Lista de participantes. Sorteo 100.000 visitas Bebepeque

Estos son los participantes del sorteo de Bebepeque

1. María (Pequeño Koala)
2. Ana M.G.
3. Mousikh
4. Jeza Bel
5. Corasson
6. Raquel
7. Annie74
8. Fisiwoman
9. elecat2010@hotmail.com
10. Teresa Pacheco


En un momento el resultado, suerte a todos

miércoles, 1 de febrero de 2012

Jugando con pompas de jabón

Tengo que reconocer que las pompas de jabón nos fascinan.

Es algo que nos gusta mucho, tanto a Eric como a Papá o a mi y las usamos desde que era muy muy pequeñito.

Básicamente las usamos en dos modalidades.

En la bañera (a la hora del baño) prácticamente todos los días. Papá y/o yo las hacemos mientras Eric se dedica a explotarlas o a intentar cogerlas con las manos.

Después el peque se pone a soplar y ha hacer pompas más o menos decentes (suele soplar demasiado fuerte y se acaban rompiendo).

El soplido es algo muy importante que tenemos que enseñar a nuestros pequeños cuando son bebés, favorece el desarrollo de los músculos de la boca, facilitando luego la vocalización.

La otra modalidad la usamos en la calle, normalmente en las plazas que tenemos cerca de casa.

Al peque le doy un palito (no muy grande ni con mucha punta por si se cae que no se lo clave) y tiene que ir pinchando las pompas que yo voy haciendo.

Es una actividad que desarrolla principalmente la coordinación mano-ojo.

Además yo suelo ir moviéndome por toda la plaza para que el tenga que ir corriendo detrás de mi desplazándose.

Si hay viento es más divertido porque las pompas vuelan más, hacen remolinos, se mueven mucho en definitiva y alcanzarlas para explotarlas es más dificil.

Eric se parte de risa, literalmente, con esta actividad. Más de una vez se ha tenido que sentar en el suelo riendo porque no podía ni andar.

A mi me gusta porque pasamos un rato muy agradable fuera de casa y hacemos algo diferente al parque.

Las cosas más simples esconden grandes juegos, solo hay que saber encontrarlos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...