miércoles, 30 de marzo de 2011

Nanas

Una de las cosas a la que nos enfrentamos los padres "novatos" son las nanas.

En mi caso y en el de mi marido nadie nos había enseñado ninguna nana, conocíamos el famosos "na,na,na" y ya está.

A esto hay que añadirle que mi oído musical está atrofiado, que no tengo ritmo y que canto fatal.

Cuando Eric llegó y empezaron los cólicos nos pasábamos horas con él en brazos intentando calmarle y claro había que cantar algo... tras muchos "na, na, na" cada uno siguió un camino distinto.

Papá le cantaba "hacía Belén va una burra rin, rin..." que tiene su gracia. pero si la oyes durante mucho tiempo, muchos días, en pleno agosto y con un calor de morirte empiezas a odiar los villancicos y la Navidad por anticipado.

A este gran "hit" le siguieron "la farola del mar", y " había una vez un barquito chiquito". Ésta última canción se ha instaurado de forma oficial en nuestras vidas, y conozco a más de un papá reciente que también la usa como "canción oficial de cuna" (va por ti Pili).

Yo le he llegado a cantar de todo, Complices, Revolver, Maná, Fito (que por cierto le encantaba)...

Una cosa que me ha llamado siempre la atención es que aunque seas el peor cantante del mundo ellos necesitan que les arrulles y les cantes, el sonido, la voz de papá o de mamá les calma mucho.

¿Cuales son vuestras canciones de cuna?


PD. Por cierto mi sobrina sólo se dormía al ritmo de canción de los indios "ea, ea, ea, ea, ea, ea, a" y con baile incluido, sino no valía.

martes, 29 de marzo de 2011

Premios, seguidores, visitas

Tengo nuevo premio y una vez más me lo ha entregado Sandra a través de su blog "Anda, si es mamá", gracias, gracias, gracias.

Este premio viene con cuestionario, explicar siete cosas de mi "humilde persona"... bueno pues vamos a ello:

1. Soy extremadamente ordenada y cuadriculada en determinados aspectos de mi vida.

2. Tengo memoria de elefante, sobretodo para pequeños detalles que pasarían desapercibidos para el resto de los mortales.

3. Soy muy cariñosa con la gente que me demuestra que me quiere, con quien me ha tratado alguna vez mal soy arisca a más no poder.

4. Soy muy llorona, lloro hasta con las pelis de Disney.

5. Me encanta leer y considero los libros un tesoro, pero uno que hay que compartir. De nada sirve un libro en una estantería, su sito es entre las manos de alguien mientras lo lee ávidamente.

6. Necesito los abrazos, los mimos, los besos de mi marido y de mi niño todos los días, los necesito tanto como el comer.

7. Soy muy familiar, me gusta la "piña loca" que es mi familia, mis padres, mis hermanos, mis cuñadas, mis sobrinos... me siento muy afortunada de tener la gran FAMILIA que tengo.

Y lo de nominar a diez blog pues se me queda corto, nomino a todos los blog que sigo y los que me leen.

Tengo que agradeceros a todos el que os pasáis por aquí porque ya he superado las 10000 visitas y tengo 60 seguidores-amigos.. uff solo de pensarlo me da vértigo.

Gracias porque es muy reconfortante saber que en esta nueva etapa de mi vida hay mucha gente que me está acompañando. El camino así se hace mucho más llevadero y divertido.

Gracias a todas.

lunes, 28 de marzo de 2011

Insomnio

Sufro de insomnio desde que tenía más o menos veinte años. He pasado épocas muy buenas en las que he dormido "de lujo" y épocas malisimas en las que ni la valeriana, ni la dormidina me hacían absolutamente nada.

Para quien no lo ha sufrido nunca sé que puede no llegar a entenderse pero es horrible.

Estás cansada de no dormir en días, te acuestas y te duermes de agotamiento pero a las dos horas tus ojos se abren de golpe y el cerebro empieza a funcionar a todo trapo y das mil vueltas en la cama, giras, ves pasar los minutos, las horas, la desesperación se apodera de ti...

Una de las peores etapas fue durante mi embarazo, los primeros tres meses tenía sueño y me dormía por los rincones pero fue llegar al cuarto mes y ¡¡pam!! el insomnio hizo su aparición. Recuerdo esa etapa como agotadora porque no dormía y me levantaba a las seis para ir a currar y el "bombo" crecía dia a dia, el cansancio se apoderaba de mi y yo no lograba descansar....

Cuando nació el enano (y pese a que se dice que con un bebé no se duerme) yo volví a dormir. Era tal el cansancio acumulado que me dormía hasta de pie, recuerdo decirle un dia a mi marido "si quieres curarte el insomnio ten un niño".

Ahora estoy en una de esas etapas malas, empezó más o menos cuando me despidieron (hace ya casi cuatro meses). Hay días que lo llevo mejor pero otros en los que apenas puedo pegar ojo. En plena noche mi cerebro empieza a pensar en que será de mi futuro laboral, si seguiré el camino que había elegido o me buscaré una alternativa, en como lo podré compaginar con Eric... mil y una dudas.

Y lo peor es que este "cansancio" acumulado me hace mella porque hay dias que voy como sonámbula, sin ganas de nada, mi humor se resiente..

En fin que necesito volver a dormir bien :(

domingo, 27 de marzo de 2011

Paranoia con la comida en cachitos

Este es mi estado actual, estoy en plena "paranoia" con la comida en cachitos y ¿por qué?, porque no sé cuánta cantidad es suficiente.

Eric siempre ha comido bien, se ha ido adaptando perfectamente del paso de la leche a la leche con cereales, de ahí a los purés y papillas y de éstos a los cachitos (con la salvedad de la fruta que ya conocéis).

Durante varios meses hemos estado compaginando ( y creo que habrá días en los que lo seguiremos haciendo) el comer cachitos y puré.

Nuestra técnica ha sido el ir introduciendo poco a poco los alimentos en cachos (pavo, queso, pescado, pollo, carne, tortilla...) y cuando se cansaba de comer le dábamos su puré y el yogur.

Al principio como eran pocos cachitos pues el puré me daba la tranquilidad de que comía bien, al ir aumentando las cantidades de comida sólida hemos ido reduciendo el tamaño de los purés (de 350 gr a poco más de 200gr) y así hemos seguido un tiempo.

Ahora nos encontramos en ese momento en el que el niño come bastante sólido y no sabemos si seguir compaginándoselo con los purés. Esta noche por ejemplo se ha comido "casi" un muslito de pollo desmenuzado, loncha y media de queso y un yogur. No le hemos dado puré y el me ha mirado raro y nosotros nos hemos quedado con la duda de si se habrá quedado o no con hambre, porque tengo la certeza absoluta de que si le hubiera ofrecido el puré se lo habría zampado.

Y aquí entran mis dudas ¿estoy dándole mucha comida?, ¿le he acostumbrado a comer demasiado?, no puedo pretender que coma la misma cantidad de comida en cachos que en puré ¿no?, tengo miedo a que se acostumbre a que si se cansa de masticar tendrá comida "fácil" y también el miedo a que se quede con hambre...

Y es que el jueves pasado cenó 3 cazos de sopa de estrellas, un puré de 250 gr y un yogur y pensé "yo no hubiera podido con todo", pero claro él se lo come tan a gusto y se queda tan pancho... pensándolo friamente me parece una barbaridad... pero claro es que su padre también es un tragón (y eso que es muy delgadito).

La eterna duda de la madre ¿lo estaré haciendo bien?

Al menos soy afortunada porque come bien tanto en puré como en sólido y eso es una tranquilidad.


PD. Este fin de semana a probado y aprendido a decir "pissa" y por supuesto le ha encantado.

jueves, 24 de marzo de 2011

El sueño de los bebés y de los niños

El otro día en el parque (que es el mejor sitio para obtener ideas para el blog, yo de hecho voy alli a eso no a jugar) escuché esta conversación a dos papás.

Papá 1 (con un niño de tres años y medio más o menos): ¿qué tal duermen?

Papá 2 (con un niño de unos 4 años y una niña de casi 2): ¿Éstos? ¡¡FATAL!!. La pequeña esta noche a las 3 ha decidido que no quería dormir, se ha puesto a gritar, la hemos llevado a nuestra cama para que no despertara al hermano y se ha puesto a darme golpes en la tripa como si fuese un tambor. Al final me la he llevado al salón y hemos estado jugando hasta las 5 de la mañana, hora en la que ya cansado la he metido en el carro y meneándola se ha dormido.

La conversación continuó pero yo ya me desconecte porque Eric ha tenido noches malas como todo hijo de vecino pero ¿ponernos a jugar con él de madrugada? nunca la verdad, no creo que sea la solución (perdonarme si me equivoco).

Conozco un caso de una madre que ha seguido esta rutina con su bebé durante muchos meses, la consecuencia es que el niño lo cogió por costumbre y acababan asi todas las noches y despertándose tardisimo por las mañanas.

¿Vosotras os habéis puesto a jugar alguna vez de madrugada con los niños?

Dos meses sin veros ¿podríais?

No conozco las razones personales de esta mamá, ni sus motivos, su situación. No se si es su trabajo o sólo una afición, desconozco si es por causas laborables del marido.... en definitiva no sé nada de ella tan sólo lo que aquí os voy a exponer.

Por todo esto y por otras muchas razones JAMÁS me atrevería a juzgarla.

Ayer comentaba una mamá de clase de música que va a dejar las clases los meses de abril y mayo porque se va a Los Ángeles (California) a hacer un curso de yoga y que deja al niño con su madre en Málaga.

Mi marido fue el que lo oyó, yo mientras estaba hablando con otra mamá. Su niño tiene (mes arriba mes abajo) la misma edad que mi niño y va a estar dos meses sin verle...

Lo más cerca que he estado de esa situación fue este verano cuando yo estaba trabajando y mi marido se quedó con mi niño en el pueblo. Fueron cuatro dias horribles en los que no paré de llorar porque le echaba muchisimo de menos, de conversaciones telefónicas eternas, de miles de fotos via movil.. y con la premisa de que si no lograba aguantarlo se volverían a esta conmigo y sabiendo que estaban a menos de hora y media en coche.

Creo que yo dos meses y con un océano de por medio no podría... (claro que tampoco me he visto en la situación de tener que decidir) y es muy cómodo hablar por hablar...

¿Y vosotras?

PD. Os he echado mucho de menos, vengo con la cabeza loca de tanto inglés pero de reconocer que me lo he pasado bien. Bye

miércoles, 23 de marzo de 2011

Cursos, visitas, premios y más

Este es uno de esos post en los que tengo tantas cosas que contaros que no se por donde empezar:

- Mañana empiezo un curso intensivo que me ha dado el INEM, iré de 9 a 2 de la tarde, cinco horas de "inglés avanzado enfocado en el ámbito empresarial", ¿suena bien?. Como sabéis odio el inglés pero es cierto que me apetece hacer el curso, serán quince días por lo que creo que podré superarlo. Intentaré escribir y ver vuestros blogs por la noche.
- Fruta. Ayer haciendo caso a vuestros consejos y en especial a Cartafol y Melisa (gracias, gracias) decidí probar una vez más con la pera en lugar de la manzana y aunque al principio le dieron arcadas acabó comiéndose casi la mitad de una pera. Estoy muy contenta, ya os iré contando como van los progresos en este sentido.

- Hace mil años (más o menos) Sandra me dió el premio "Mamá multifunciones" que no he podido colgar en mi blog (muy mal, eso no se hace). Desde aquí darle un millón de gracias.

- Hoy por fin voy a conocer a la hija de mi amiga, a Gabriela. Ya tiene 12 días. No he querido visitarlos antes porque soy de la opinión que es necesario dar un espacio y un tiempo a los papás y al bebé para conocerse y porque no quiero llevar a Eric por si le pega algo, que ya sabemos que la guarde está llena de virus y los niños son unos porteadores increíbles.

Y creo que no me dejo nada más, ale me voy corriendo...

martes, 22 de marzo de 2011

Mi batalla con la fruta

Ya os he comentado alguna vez que en mi familia somos muy fruteros, en especial mi padre. Al enano le gusta la fruta pero en papilla, si se la das en ese "formato" se puede comer la cantidad que quieras y de frutas muy variadas.

El problema llega cuando le doy fruta en cachitos, no le gusta, los chupa y los escupe. Esto no me estaba agobiando demasiado porque el niño come mucha fruta y porque mastica muchos más alimentos y pienso que es un proceso, que tardará un poco más, le costará, pero que al final la comerá a mordiscos.

Como ya tiene diecinueve meses el tema se esta retrasando mas de lo esperado (para mi gusto). Hablando el otro día con mi madre me dijo "eso es que no estas insistiendo o intentándolo mucho" y en cierto modo tiene razón, he probado varias veces pero como no veo progresos la mayor parte de los días le doy papilla y se acabó.

El otro día decidí coger "al toro por los cuernos" y preparar un plan de ataque.

Cogí un gajo de manzana y lo partí y me senté con él en el sofá.

"Eric es manzana, la manzana es buena, que rica que está, hay que masticar, ñam, ñam". El primer trozo se lo metió y lo escupió, pero no me rendí, volví a decirle lo mismo y se metió otro cacho. Lo mordió (su cara de asco un poema) y le dije "no Eric no se escupe, es comida rica, ñam, ñam). Se comió cuatro mordiscos y ya no insití más (para mi eso ya es un super triunfo). Luego le hice la papilla y tan feliz.

Y en esas estamos, todos los días le doy un cacho de manzana a mordiscos y el va comiendo, cada día un poquito más.

He de decir en su favor que el pobre lo está intentando con todas sus fuerzas, que me pone cara de pena pero que aún así lo hace. Que en ningún momento le estoy forzando, regañando ni nada por el estilo. Cuándo el decide parar lo dejamos y continúo con la papilla, pero es cierto que el progreso aunque lento se está dando y que vamos mucho mejor que hace una semana en la que ni siquiera admita un minicachito.

Mi cuñada me propuso que se la rallara pero eso no le gustó nada.

Continuaremos con este plan de acción, espero que poco a poco pueda ir comiendo más, es cuestión de que el paladar se acostumbre a la textura que es lo que a él no le gusta.

Y lo que más gracia me hace es que luego es capaz de morder la cáscara de la naranja y a eso no le hace ascos... en fin...

lunes, 21 de marzo de 2011

Domingo de pueblo

Ayer aprovechando que hacía un día buenisimo, que el sábado fue el día del padre y que hoy mi madre cumple años, nos fuimos todos los hermanos y nietos a pasar el día al pueblo.

Antes de continuar ¡Feliz cumpleaños mamá!, ya son 77 añazos. Ole mi mamá porque es una auténtica campeona.

Fue un dia estupendo, los enanos se lo pasaron fenomenal con los perros, la fuente y los peces (miedo me da este verano no le voy a poder sacar de alli), en el parque jugando al fútbol, corriendo por las calles y disfrutando de estar toda la panda junta.

Mi niño se desgañitó llamando a gritos a su primo Ian, chillando de contento cuando Javier metía las manos en la fuente y le salpicaba, dando de comer al perro con María y Sergio y haciendo balbuceos con Héctor.

Cuando nos juntamos todos es un poco caos pero a la vez muy divertido. A mi me encanta ver a toda mi familia junta, a los enanos jugando, mis hermanos y mis cuñadas.

Y ahi empieza la tribu, si uno se va al parque o a la plaza se lleva a todos los niños y se ocupa de todos por igual, en la comida, cuidándoles para que no se caigan...

Me lo pasé muy bien y eso que pensaba que Eric lo iba a pasar mal en el viaje, hace mucho que no teníamos un viaje tan largo, pero no sé si fue porque iba con su primo Ian o porque ya se me está haciendo mayor pero se portó fenomenal tanto a la ida como a la vuelta.

Vino con heridas de guerra, se cayó de la cocina al portal (hay cuatro escalones) y tiene un chichón morado en la frente. Esta mañana cuando se ha levantado lo primero que ha hecho ha sido preguntar por sus primos.

Que ganas de que llegue el buen tiempo y poder ir a pasar fines de semana relajaditos.

sábado, 19 de marzo de 2011

¿Y cómo es papá?

Podría decirte mil cosas de él, que es muy alto, rubio con los ojos verdes, muy guapo y muy blanquito de piel (con cuatro rayos de sol se quema).

Podría contarte que es muy mimoso, que le encanta estar siempre abrazándonos y dándonos besitos. Que le encanta jugar contigo sobre todo con la pelota y que por una risa tuya es capaz de hacer cualquier cosa.

Que es una persona muy fuerte y que siempre me ha apoyado y ayudado (sobretodo ahora que no lo estoy pasando demasiado bien).

Que nos cuida muchisimo a los dos, olvidándose incluso de él mismo, porque somos su única prioridad.

Que me dejó impresionada porque desde tu primer segundo de vida supo como actuar y no se ha dejado llevar por la presión en ningún momento.

Que no se sabe canciones de cuna y al principio te dormía cantándote villancicos o el "había una vez un barquito chiquitito..."

Que me encanta ver como esperas a que termine de cenar y os vais los dos juntos a tu cama (sólo te puede llevar papá) y te duerme acariciándote la cabecita.

Que me derrito cada vez que suena la puerta y sabes que es él que vuelve de trabajar y vas corriendo a darle un abrazo mientras gritas "¡¡¡Papá!!!".

Que os encanta jugar al pilla pilla y os reís los dos a carcajadas o cuando os metéis al baño a "hacer cosas de hombres" y juega a que te está afeitando... y así un millón de cosas más.

Tienes suerte mi niño porque tienes un gran papá. Sé que estará siempre contigo, que te ayudará a hacer los deberes, a jugar al baloncesto, irá a verte a los partidos, te escuchará cuando tengas un problema y siempre siempre tendrá abrazos y besos para ti.

¡Feliz día del padre David!

jueves, 17 de marzo de 2011

Parque de bolas

Hace tiempo que quería llevar al enano a un parque de bolas pero no conocía ninguno por mi zona.

Pregunté a Suu ya que había visto varías veces en su blog que había llevado a su bichito y que estaba muy contenta, el sitio es muy chulo pero me queda lejos de casa (aunque lo tengo apuntado por si me muevo por aquel barrio).

Ya aburrida decidí coger una de esas páginas amarillas de la zona sur y en ella vi que si que había un parque de bolas en mi ciudad, en una calle por la que no recuerdo haber pasado casi nunca.

Paseando un dia con mi marido cerca del sitio nos acercamos a verlo y el trato fue estupendo. Se lo enseñaron todo, le explicaron el funcionamiento, nos dijeron que la primera media hora era gratis para ver si nos gustaba... ese día no nos quedamos por falta de tiempo pero nos gustó mucho.

El sábado pasado como Papá tenía que ir con tio Samu a la prueba del chaqué para la boda, Eric y yo nos fuimos a probar el parque de bolas.

Fue un éxito rotundo, el trato increíble, la monitora me dejó a mi (y a otras mamás) estar cerca de los niños y eso la verdad es de agradecer.

Tienen una zona para menores de 3 años con una piscina de bolas y un tobogán y muchos juguetes. Eric subió muy decidido al tobogán y se tiró, al principio muy bien, tanta bola alucina pero al rato cuando comprobó que no era fácil moverse por esa superficie se puso un poco nervioso. Le sacó la monitora y estuvo jugando con el resto de juguetes (aunque varias veces volvió a la piscina y la última ya consiguió ponerse de pie y moverse un poquito).

El parque es grande, tiene una zona de pasadizos, toboganes y piscina para mayores, un campo de mini futbito, inflables, zona de merienda, una casita, zona de pintar, muchos correpasillos, motos, pelotas con cuernos...

Una de las cosas que más le gustó fue la casita, le metí cuando los mayores se fueron a merendar y le entusiasmó. Es una casita más grande que las que normalmente ha visto y encima estaba llena de "cacharritos" (cacerolas, comida de plástico, platos). Se le hicieron los ojos chiribitas.

Me gustó mucho que pese a ser sábado y estar lleno porque había un cumpleaños de mayores no había sensación de amontonamiento de niños (no se si me explico) y que no hubo ningún conflicto con los pequeños y eso que le saqué del recinto para subirle a los inflables y meterle en la casita.

La experiencia muy buena, esta tarde seguro que nos acercamos un ratito. Eso si tengo que recordar llevar calcetines más gorditos antideslizantes.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Regalos del día del padre

Tenía intención de escribir esta entrada muchisimo antes pero entre las pruebas médicas, cursos y demás cosas ha sido imposible.

Se que falta poco tiempo y quizá ya tengáis la mayoria elegido el regalo del día del padre pero ahí van unas cuantas ideas manuales. Son ideas basadas en la edad de mi niño, las que tengáis niños más grandes podéis hacer cosas más complicadas:

- Para el cumpleaños de mi marido el año pasado quise hacerle un regalo especial pues era su primer cumpleaños como "papá" así es que compré una camiseta blanca y pintura de dedos. Lo que hice fue tunearla con la huella de las manos y de los pies. Me lo pasé fenomenal esa tarde con el enano y la camiseta quedó muy bien. Es cierto que era muy pequeño (diez meses) y que estando yo sola se me hizo dificil pero si os ayuda alguien la cosa puede quedar muy divertida.
En la foto os pongo otra opción que es comprar unos calzoncillos y hacer la misma operación.

- Corbata marca páginas. Este es para los padres que les guste o tengan tiempo para leer. Mi marido apenas tiene tiempo para respirar por lo que no es un regalo compatible. Con una cartulina del color que elijas la cortas en forma de corbata y con ayuda de tu pequeñaj@ la tuneas, con pintura de dedos y sus huellas, con garabatos, con pegatinas, con gomets, con fotos del niñ@... ahí la imaginación es libre.

- El año pasado para el día del padre en la guarde le hicieron un coche de cartulina decorado con las huellas de los deditos del bebé y en la ventanilla de delante había una foto de papá y en la de atrás una del bebé. Quedó muy divertido y muy original.

- Con masa de modelar podéis hacer un vacia-bolsillos. Primero estiráis bien la masa en un cuadrado o rectángulo. Nuestro protagonista imprime la huella de su mano o de su pie o de sus deditos, hay que hacer un poco de fuerza para que quede bien marcada. Después con cuidado levantáis los bordes para que quede como un cuenco y lo dejáis secar al aire. Posteriormente pintáis con distintos colores la huella y el resto del objeto y ya tenéis un vacia-bolsillos personalizado.

La idea que hemos usado para nuestro regalo no puedo ponerla porque "papá" nos lee todos los días y dejaría de ser sorpresa, ya os lo diré el sábado.

Espero que las opciones os hayan gustado y os sirva alguna, sino puede ser para el día del padre a lo mejor para un cumpleaños.

lunes, 14 de marzo de 2011

"Abo"

El Abo es mi padre, es cierto que llama Abo a todos sus abuelos pero el oficial es mi papá.

Mi padre es una de las personas más importantes de mi vida. Tiene 77 años (que se dice pronto) pero una vitalidad que ya la querría para si mismo un chaval de 20 años. Es capaz de andar kilómetros y kilómetros de monte, hacer leña, cavar su huerto, ayudar a mi hermano a construir su casa, todo con mucha fuerza y mucha energía.

Mi relación con él es muy especial tal vez porque soy la pequeña y la única niña, me encanta que sea super cariñoso (siempre nos está abrazando a uno o a otro, cogiéndonos de la mano, dándonos besos). Me encanta pasear con el por el monte, ir a buscar setas, que me cuente cosas de cuando era joven...

Eric le adora y mi padre a él, es algo que se nota, tienen una relación muy especial.

Mis padres suelen pasarse la mayor parte del tiempo en el pueblo y vienen a Madrid cada dos semanas, pasan unos días y vuelven a irse.

Los días que están aquí mi padre siempre (haga bueno, malo, se encuentre pachucho o no) va a buscar a mi enano a la guarde conmigo, es capaz de llevarle en brazos todo el camino y mientras comérsele a besos.
Se tira al suelo a jugar con él, le lee cuentos, vamos al parque, le hace gracias para que se ria y le achucha hasta decir basta.

Durante mi baja maternal me ha acompañado siempre, nos íbamos a pasear los tres juntos o se quedaba con el bebé en brazos para que yo pudiera poner una lavadora o tender la ropa o ducharme.

El verano pasado disfrutó muchisimo con el teniéndole tanto tiempo en el pueblo y está deseando que llegue pronto el que viene para que me vaya todo el tiempo que pueda con ellos "para que el niño no pase calor" me dice...
Ayer después de dos semanas sin verse se le caía la baba mientras Eric le bailaba una canción y le enseñaba como hacía torres.

Esta mañana antes de irnos a la guarde le ha llamado para decirle "Abo, mua" y le ha tirado un beso. Después ha venido mi padre a estar un rato conmigo y me decía "me quiere mucho ¿verdad?", y yo le decía "claro papá te quiere muchisimo".

Y este es el Abo, un hombretón flacucho y desgarbado de más de metro ochenta que adora a todos sus nietos y que hace lo que sea por verles felices. Desde sacar 30 veces al perro para que mi sobrina lo pasee aunque sepa que se le va a escapar y luego tendrá que buscarlo él, coger a los más pequeños y llevarlos a ver la fuente otras tantas veces, ir de paseo por las noches a buscar un tractor para que mi sobrino duerma contento, dejar que le quiten el telediario (cosa sagrada para él) para ver dibujos y mil cosas más...

Este es el "Abo Sergio", mi niño tiene mucha suerte de tenerle. Otro día hablaré de mi madre que también es muy especial.

Diecinueve meses

Ayer mi pequeñajo cumplió 19 meses ¿por qué va todo tan rápido?

Este mes no ha habido grandes cambios o al menos no han sido tan evidentes como en otros meses.

Podríamos decir que ha sido el mes del "escalador". Ha descubierto que además de andar y correr se puede trepar. Todo es susceptible de ser escalado: sillas, mesa bajita, sofá, el baúl del salón, camas...y lo peor no es que trepe y se siente, sino que la mayoria de las veces trepa, se pone de pie y ¡salta!. Sin ningún tipo de miedo ni de aprecio por su vida. Me paso el día con el ¡no! en la boca.

También se ha despertado en él un sentido de la posesión inmenso, todo es "mi, mi". Sea lo que sea lo coge, lo abraza y te mira como diciéndote "¿que pasa que no sabes que es mio?". Yo le digo mucha veces para picarle "no es tu, tu" y el me dice "si, mi, mi".

Respecto a la comida no hay grandes avances, le encanta la sopa y el pescado desmigado, el arroz en cualquier variedad pero no perdona sus purés después de comer cachos, me da la impresión que se piensa que sino no ha comido. La fruta sigue sin quererla en cachitos, ni pera, ni fresa, ni manzana... aquí tendré que tener más paciencia y seguir poco a poco.

En el lenguaje este mes se ha soltado con los nombres propios, los nombres comunes de objetos y cosas no los dice, salvo los que ya se sabe desde hace mucho. También ha sido un mes de mucho interés por las onomatopeyas de animales, las repite sin cesar. Ha empezado a decirnos que tiene caca cuando se la ha hecho y supongo que será por algo de la guarde porque yo en este aspecto no le he dicho nada.

Se entretiene mucho más con los juguetes y ha empezado el juego simbólico en algunos aspectos: imita a los perritos, se pone a cuatro patas y ladra, le da de comer a su muñeco Pepe, le limpia y le regaña como si hubiera hecho algo mal (le pone en una silla y le empuja como si hubiera saltado y le dice "no Pepe, no"), hace como que se ha dormido e imita el ronquido...

En definitiva está mucho más comunicativo, más interesado por lo que le rodea, más cariñoso, más bailarín...más mayor.

PD. Sabe llamar a mis padres desde el teléfono fijo porque tenemos el número grabado y cuando me doy cuenta esta hablando con su "Abo".

sábado, 12 de marzo de 2011

¡¡Y por fin ha nacido Gabriela!!

Ayer después de mucho esperar ( se me ha hecho el embarazo eterno) Gabi vino al mundo con 2,850Kg y 49 cm. Ole su mamá y ole mi niña.

Gabi es una niña muy esperada y muy deseada, sus papas no lo han tenido lo que se dice fácil para poder quedarse embarazados. Han sido muchos intentos, muchas desiluciones, tiempo, miedos, tratamientos... pero al final han conseguido el mayor regalo del mundo: su bebé.

Se que serán unos padres geniales (vale un pelín despistados) pero con muchisimo amor por dar y recibir.
Y la enana, pues va a ser la princesita del grupo, Eric y Héctor la van a tener que cuidar mucho aunque cuando crezca les va a mangonear a los dos, estoy segura.

¡Enhorabuena Leo y Elena!

PD. Ahora a esperar a que nazca "Mowgli" un niño al que también voy a querer muchisimo.

viernes, 11 de marzo de 2011

Esponjas y loritos

Siempre he tenido claro que los niños son esponjas, toda la información, estímulos, juegos que les pones a su alcance los absorben y los interiorizan. Poco a poco todo eso se les va quedando y luego llega un día en que lo repiten y se convierten en loritos.

Llevamos meses diciéndole a Eric las vocales, lo hacemos sin ningún tipo de pretensión, es como una coletilla que tanto su padre como yo hemos cogido y siempre que vamos en el carro o en el coche vamos cantando "A, E I, O, U".

Cuando estamos dibujando en casa también se las escribimos lo que ha favorecido que cada vez que ve una letra en una camiseta, en la propaganda o en las de la marca de la televisión dice "o, e, u, a, i" (da igual si son consonantes o no el solo dice esas, algunas veces todas, otras, las que más, solo la a).

¿Y porqué os suelto este rollo? Pues porque el domingo pasado en una comida familiar en casa de los abuelos de mi marido le dije al enano (como tantisimas veces he hecho ultimamente) "A, E, I, O, U". La tia de mi marido dijo "si hombre tan pequeño", y entonces el enano la mira y suelta su "a, e, i, o, u, tututu".

Todos (incluido la tia) se quedaron ojipláticos. Admito que papá y yo nos inflamos de orgullo para que negarlo.

Con esto no quiero decir que mi niño se sepa las vocales, ni mucho menos, dice las letras que le parece bien cuando le viene bien (la i es la que más le cuesta eso si lo he observado).

Lo que si es una realidad que todo lo que les decimos a nuestros nenes, tanto lo bueno como lo malo, va quedando y haciendo huella.

Hay que tener cuidado porque el paso de esponja a lorito es muy pequeño y cuando nos queramos dar cuenta estarán repitiendo todo.

jueves, 10 de marzo de 2011

Vomitos

El otro día hablando con Supermamá (lo que da de si un viaje en coche) me comentaba que su enano nunca había vomitado (jo que suerte pensé yo).

Mis sobrinos y mi niño son lo que se podría llamar de "vomito fácil", unos por asquerositos, cualquier cosa que les hagas u olor fuerte les hace vomitar y otros porque son unos auténticos especialistas y con sólo pensarlo son capaces de hacerlo.

A Eric todavía no sé en que grupo meterle. Vomita cuando tiene tos, empieza a toser y al final acaba vomitando. Normalmente suele ser por la noche, cena muy bien (como siempre), se va a dormir y a eso de las doce o la una de la madrugada le entra un ataque de tos que no es capaz de controlar y vomita. He de decir en su favor que no le gusta, le desagrada sobremanera y es más se asusta mucho, acaba tiritando y llorando a moco tendido del agobio que le entra y nos cuesta calmarle mucho.

Durante el día no nos suele pasar pero ayer al empezar clase de música se puso a jugar con el hermano mayor de una de sus compañeras al pilla pilla y le entró un ataque de tos y acabó vomitando.

El agobio que me entró fue grandisimo, mi marido que decía que no había más toallitas (y si que había es que no las encontraba), el enano llorando, toda la clase mirándonos.. vamos un espectáculo.

¿Y vuestros enanos suelen vomitar?

PD: Siento que el post de hoy sea tan asquerosito.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Zippy

Hace unos días Zippy me invitó (junto con otras blogueras) a conocer su colección primavera-verano.

Pese a conocer la tienda ( la del CC Islazul) he de reconocer que nunca había comprado nada de esta marca.

La presentación estuvo muy bien, me sorprendió que en tan poco tiempo (apenas año y medio) hubieran abierto tantas tiendas en España y la conclusión es que ha tenido muy buena aceptación. Es ropa bonita (moderna eso si), barata y ¿buena? esto último todavía no lo he probado ya os contaré.

Como nos obsequiaron con una tarjeta regalo para probar alguno de sus productos ayer nos fuimos papá, el enano y yo a mirar que comprábamos.

Al final elegí una sudadera naranja con un pez que a Eric le entusiasmó (la de la foto), un jersey rojo y un chandal para la guarde. Una cosa que me gusta es que a parte de venir la talla en meses viene en cm, que es mucho de agradecer, que ya sabemos que una talla 2 no es lo mismo en una tienda que en otra.

Esta mañana le he puesto el chandal, pese a tener tres botones en la parte trasera me ha costado que entrara la cabeza y eso que Eric no es cabezón (me he acordado de un comentario que me hizo Supermamá y un forro polar).

Ya os iré contando que tal la calidad cuando lo lave varias veces.

Se me olvidaba deciros que el próximo fin de semana inauguran nueva tienda en el Parque Corredor y que habrá una fiesta y muchas actividades para los niños.

PD: Gracias Irene y Alicia.

martes, 8 de marzo de 2011

De todo un poco

Hoy es uno de esos días en los que tengo muchas cosas que contaros:

Sigo con dolor en el costado pese a la medicación, cremas, calor y reposo (ja,ja,ja, es que es para partirse de risa eso de "reposo absoluto" con un nene pequeño). A esto le tengo que sumar que me he pillado un trancazo impresionante y las toses me machacan aún más las costillas, vamos que parezco una abuela con tanto achaque.

Eric POR FIN tiene su primer colmillo, ayer le rompió definitivamente la encía e incluso le salio una gotita de sangre, pobrecito. Como le dolía a rabiar se pasó la mañana mordiendo a tres de sus compañeros de clase, tengo que ver como soluciono esa mala costumbre aunque creo que está relacionado con los colmillos y el dolor.

Teta Reina sortea en su blog esta lámpara pingüino, no hace falta que os apuntéis todas no vaya a ser que no me toque (es bromita).

Mamá sin complejos ha empezado una iniciativa absolutamente maravillosa e increíble un grupo de duelo Perinatal que confío en que ayudará a muchas familias que lo han pasado y lo están pasando mal.

Ayer me pillé un mosqueo impresionante ya que he tenido que aguantar como una "persona" me daba instrucciones de como criar a mi niño, persona que ni tiene hijos ni responsabilidades, vamos que ya hasta el de correos me va a decir lo que tengo o no tengo que hacer. Lo peor que me he tenido que morder la lengua por razones que ya explicaré cuando pueda.

Y para acabar algo bonito. Al enano le cuesta dar besos, como mucho te los tira pero no es besucón. En cambio ayer cuando llegó de la guarde se puso a cogerme la cara con las dos manos y a darme besos con babas. Y yo mientras derritiéndome...

lunes, 7 de marzo de 2011

Niños de arras

Desde que nació el enano he asistido a varias bodas de amigos muy cercanos, de familia y nunca le he llevado. Las bodas me parecen un evento muy divertido para los adultos, pero para niños tan pequeños como el mío las veo largas, aburridas y muy protocolarias.

El caso es que dentro de dos meses y medio (poco más o menos) se casa el hermano de mi marido y Eric será uno de los niños de arras.

El llevarle a la boda ya me agobia por esas cosas en las que sólo las madres piensan (intendencia, si estará o no malito, si se portará bien, si llorará en el peor momento, el cambio de horarios y rutinas...) y hasta hace poco la ropa que iba a llevar.

¿Por qué la ropa?, porque tanto a mi marido como a mi no nos gusta la ropa clásica, desde bebé hemos prescindido de patucos, baberolas, conjuntos de lanita o perlé, puntillitas y demás. Que conste que respeto a aquellas que les guste pero yo soy más de camisetas, pantalones, petos, con colores divertidos, con muñecos, ropa moderna en definitiva.

Mis cuñados son más clásicos y como es su boda pues yo ya estaba preparándome psicológicamente para aceptar el "modelito". Mi marido no, decidió en el último momento que él no pasaba por eso y que a su niño nadie le iba a vestir de "Froilan", menos mal que la sangre no llegó al rio...

Gracias a un foro de novias encontré un sitio donde te hacen los trajes de arras como tu quieras, con la tela, diseño que más te guste y muy muy económicos.

Hace unas semanas allí nos fuimos Tita Bea y yo y gracias a que mi cuñada tiene un "trauma" con las telas brillantes nos quitamos los trajes más pomposos.

Al final (y siempre respetando los gustos de la novia) elegimos una tela para los pantalones muy bonita y una camisa preciosa, nada brillante ni muy pastelito, vamos que van a ir guapisisimos. Eso si Eric irá con su cresta para no perder su identidad.

No os cuento más porque forma parte del secreto de sumario, solo que estoy contenta con la decisión, que es una preocupación menos (gracias Bea) y que el enano va a ir muy guapo.

PD. Mi madre está encantada es la vez que más pomposo va a ver su nieto.

domingo, 6 de marzo de 2011

Cromos

Hace un tiempo le hice al enano unos cromos personalizados con las caras de la familia más cercana: papás, primos, tios y abuelos.

Las razones fueron varias:

- Le gusta mucho jugar con las fotos tipo carné de mis sobrinos y a mi me da pena que me las rompa porque son recuerdos muy entrañables.

- Quería que fuera disntiguiéndonos/los poco a poco.

- Aprenderse los nombres de toda la familia.

Entre mamá, papá, primos, tios y abuelos salen 22 fotografías, como os podéis imaginar el cacao inicial fue espectacular.

Imprimí las fotos en tamaño carné, las pegué a un cartón para darle consistencia (utilicé unas tijeras que cortan en forma de zig-zag para que quedaran más aparentes) y las forré con forro de libros adhesivo para que fueran más duraderas.

Le gusta mucho jugar con ellas, las guardo todas juntas en una cajita y él la abre e intenta buscar a la persona que le pido.

Su preferido es mi padre el "Abo", le saca mil veces de la caja y se lo come a besos, no lo hace con ningún otro, sólo con su "Abo".
Le encanta jugar con mis sobrinos y gracias a este pequeño juego ha empezado a decir todos sus nombres: Ian (lo dice perfectamente y a gritos), "Ma-ía", "egio" (Sergio), "Vier" (Javier) y "Tooor" (Héctor), me resulta curioso porque pone mucho empeño en aprenderse los nombres propios de persona y no tanto los nombres de las cosas.
Entre sus tíos los preferidos son "Osca" (Óscar) y "Enny" (Jenny), los pequeños.

Y así vamos conociendonos a todos poco a poco y aprendiendo sus nombres, con mis hermanos tiene más problemas, dos de ellos se parecen y no logra diferenciarlos.

Como veis entre psicomotricidades, juegos e ideas varias que se me van pasando por la cabeza buena parte de mis días me la paso haciendo manualidades.

viernes, 4 de marzo de 2011

Canas

El otro día leía en el blog de Sandra un post sobre las madres con canas y eso me dio que pensar... Por suerte (o no) no tengo ninguna pero mi marido desde que nació el enano le han salido muchisimas, no por el estrés del niño sino por el trabajo, lo bueno es que como es rubio no se le notan.

Y ahora viene lo curioso y es que Eric tiene una cana. Tan sólo una pero la tiene desde que nació. Al principio pensé que se le caería como el resto de pelo con el que nacen pero la ha debido de mudar porque la cana sigue ahí.

Nunca antes había visto a un bebé con canas siempre he pensado que es una cosa que te sale con la edad, así es que puede que Eric tenga el pelo blanco muy pronto o tan solo sea una anécdota.

Una amiga mía de la universidad tiene un mechón de pelo blanco en la coronilla y parte de la ceja y de las pestañas de un ojo blancas. Según me comentó en su momento también desde el nacimiento.

¿Vosotras lo habíais visto antes?

PD. Me voy al médico el otro día jugando con Eric y sus papá hice el bruto y me he hecho daño en una costilla, el dolor es muy fuerte, espero no haberme hecho una fisura ni nada por el estilo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cosas que...

Me encanta ser mamá, disfruto mucho con mi niño y estoy absolutamente enamorada de él.

Ser madre me ha hecho crecer como persona, conocerme mejor, comprender mucho más a mi madre, aprender que hay un amor incondicional e infinito... pero echo de menos algunas cosas.

Cosas que son pequeñas tonterías (o no tanto) que como diría mi madre "se curarán con el tiempo" pero que ahora mismo las veo como pequeños lujos, placeres a los que ya no tengo alcance.

¿Y que cosas son esas?

Dormir. Y no solo dormir del tirón que para mi lo quisiera desde hace muchos años (sufro de insomnio), sino el dormir cuando y hasta que te de la gana. Esos domingos de invierno metidos dentro del edredón hasta las tantas de la mañana, esas siestas interminables, la "cabezadita del carnero" en el sofá...

Tiempo en pareja. Muy, muy importante, apenas tenemos tiempo para estar SOLOS, para hablar, contarnos cosas, dedicarnos mimos el uno al otro. Si nos estamos abrazando aparece el bicho y se nos mete entre los dos y empieza a mordisquearnos las piernas para que le cojamos, si nos ve darnos besos dice "mi, mi, mi", si estamos hablando de lo cansado que está papá, del agobio del trabajo etc.. aparace el lengua de trapo y nos interrumpe.

Leer. Me encanta leer, leo mucho muchisimo o mejor dicho leía, ahora mi tiempo es menor y el número de libros que cae en mis manos se ha reducido. El placer de estar tumbada leyendo tranquilamente es uno de los que más añoro.

Pasear, comprar... antes si quería ir a darme un paseo o ir a comprar, ir a ver tiendas, cogía el bolso y cerraba la puerta. Ahora si quiero ir tengo que preparar la mochila con el agua, toallitas, pañales, pañuelos de papel, gusanitos, Pepe, chupete, juguetes, galletas, monedero... vamos que parece que me voy de acampada y encima tienes que ir midiendo tiempos para que te cuadre con la merienda, no llegues tarde a la hora del baño, no se enfade porque llevas 5 minutos en una tienda...

Ir al cine, a cenar con Papá. Hace siglos que no vamos al cine, antes íbamos todas las semanas o casi todas, ahora si me preguntas no sabría decirte que películas hay en cartelera.

Viajar. Desde que nació el enano hemos hecho alguna escapada de fin de semana pero nada largo, este año por primera vez hemos planeado un viaje al extranjero, haremos un crucero por el mediterraneo en junio, espero que lo disfrutemos aunque sólo de pensar en la logística necesaria (pañales, comida, carrito...) me empiezo a agobiar.

Tiempo para mi, para dedicármelo única y exclusivamente a mi como persona y ser humano que soy.

Todas estas cosas sé que se "curarán con el tiempo", que según vaya creciendo Eric podremos ir haciéndolas más, como ir al cine con él, viajar...

Mi madre me diría "ya te aburrirás de estar con tu marido, ahora disfruta de tu niño".

Y eso es lo que hago, intento disfrutar al máximo de mi enano.

martes, 1 de marzo de 2011

Termómetros

Tengo al enano desde ayer con fiebre, no es mucha pero algo hay. En principio según su pediatra tiene la garganta algo irritada pero habrá que ver como evoluciona en las próximas 24 horas.

Por supuesto no ha ido ni ayer ni hoy a la guarde y está que se sube por las paredes, se pasa un buen rato en la puerta de la calle llamando a sus amigos y diciéndome "amo, alle".

Esta mañana hemos ido a comprar el pan y hemos pasado cerca de la guardería no veáis el pollo que me ha montado, si llega a saber quitarse los arneses del carro lo hubiera hecho y se hubiera ido el solito.

Pero no es de esto de lo que os quería hablar es de los termómetros. Anoche a las doce el enano tenía fiebre y estaba dormido, en principio le tocaba el antitérmico pero queríamos ver "cuánta fiebre tenía" para saber si debíamos esperar un poco más.

Primero pusimos el termómetro "guay" uno de Chicco que lee mediante infrarrojos la temperatura de la sien, resultado 38,4. Uyy pienso, pues no me parece a mi que esté tan caliente. Le cojo en brazos, le desnudo (se empieza a mosquear, normal..) y le pongo uno digital, resultado 37,6 ¿¿¿???... aquí ya nos quedamos papá y yo a cuadros porque normalmente ese termómetro es bastante fiable pero claro después de algún que otro porrazo de Eric creo que ha dejado de serlo.

Conclusión acabamos poniéndole el termómetro de galio, fiable muy fiable, pero lento, tres minutos con él en la axila. El enano despierto del todo, resultado 38,1. Chute de apiretal y mi hijo con ganas de marcha, después de tanto jaleo decidió que ya no eran horas de dormir.

Nos ha costado dormirle casi dos horas, primero su padre, luego yo, colecho, su cama, brazos, sofá, vuelta a su padre...

Esta mañana he ido a comprar un termómetro nuevo y un saco de paciencia, esta última no la he encontrado.

PD. ¿Qué termómetros usáis vosotras? ¿son fiables?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...