martes, 7 de octubre de 2014

Medio año

El tiempo ha pasado volando y hemos llegado a los seis meses o medio año, no entiendo cómo está pasando todo tan deprisa.

Cada día mi pequeña está más bonita y nos pasamos el rato achuchándola y dándola millones de besos.

Este último mes ha estado plagado de pequeños hitos que nos han emocionado, pero especialmente a su hermano que está deseando que corra detrás de él y que le hable (ya veremos luego si piensa lo mismo)

En datos del pediatra Irene mide ya 70,5 cm, muy por encima del percentil más alto, y pesa 7100 kg, aquí se mantiene en una línea del percentil entre el 30-50.

Ha comenzado a hacer los 5 lobitos y casi nos dice adiós con la mano. Se mantiene sentada sin apoyo aunque alguna vez se le olvida poner la mano y acaba esmorrandose contra el suelo, pero es más dura que las piedras y no llora.

Sigue durmiendo fenomenal, cosa que no nos cansamos de agradecer su padre y yo, aunque el despertar de entre las 3 y las 5 de la mañana lo sigue manteniendo. Es una niña dormilona que si no la despierto para llevarla al cole (los días que está el abuelo) puede estar durmiendo hasta las 10 de la mañana desde las 9 de la noche más o menos (salvo ese único despertar de madrugada).

La gusta mucho chupetear la fruta y las papillas también la encantan, hemos empezado a darla purés y también la gustan mucho y con el currusco de pan se entretiene un montón de rato.

Donde hemos visto un pequeño parón o incluso retroceso ha sido en el tema gateo, en los meses anteriores mostraba un mayor interés por estar boca abajo e incluso comenzaba a meter rodillas, ahora no quiere estar boca abajo, prefiere estar sentada y arrastrar su culito (exactamente como hizo su hermano).

Coge objetos con las dos manos y se los pasa de una a otra, también ha empezado a rasgar papel y es una acción que le saca más de una carcajada.

Estos últimos días ha comenzado a decir claramente la sílaba ma, y cuando coge carrerilla o la dices "mamá" ella te contesta con un "mamá", se perfectamente que no es que me está llamando, que es un balbuceo de imitación, pero a mí me da igual porque me parece precioso, además normalmente los bebés comienzan con el pa-pa-pa pero ella ha preferido el ma-ma-ma.

A Eric le llama a gritos o chillidos y se pone muy nerviosa si ve que es la hora de que vuelva del cole y no le ve aparecer por la puerta, cuando vamos a recoger a su hermano al colegio y le ve la falta tirarse del carro, es auténtica devoción lo que siente por su hermano.

Sigue siendo una niña muy tranquila que no llora salvo que esté muy cansada, lo que si que hemos notado este último mes que está empezando a extrañar y que cuando tenemos reunión familiar al principio se pone un poco nerviosa pero le dura tan sólo un par de minutos.

Vamos a por el séptimo mes!!

6 comentarios:

  1. Aysssss en cuanto me de cuenta mi murcielaguillo de la fruta está como la tuya!! Ahora la veo tan peque...y luego el tiempo pasa tan rápido.....
    Felicidades por esos 6 meses!!!

    ResponderEliminar
  2. Como crecen!!! Ahora es cuando empiezan a hacer tantas cosas y a ti se te cae la baba jajajj
    Me encanta la relación que tienen entre hermanos. Ojalá les dure para siempre :)

    ResponderEliminar
  3. Vamos, que mas suerte no habeis podido tener con la peque!!! jjejeje! Que justazo!! Felicidades a la preciosaa

    ResponderEliminar
  4. Cuando tienen esa edad que conocen a los hermanos mayores es precioso como se ponen cuando le ven . Es de las cosas que más recuerdo de los míos .

    ResponderEliminar
  5. Mi bichilla comenzó con el pa-pa-pa pero ahor, con 10 meses, parece que lo haya olvidado y la he reconducido por el buen camino del ma-ma-ma. Yo no sé si a estas alturas ya lo dice con sentido o no, pero cuando tiene hambre o llora no dice otra cosa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...