miércoles, 22 de octubre de 2014

La torre encantada

En casa nos encantando los juegos de mesa, tenemos muchísimos, y es que nos gusta jugar juntos y estos tipos de juegos nos proporcionan ratos muy divertidos y amenos.

En esta ocasión os quiero recomendar "La torre encantada " de Devir Iberia. Los juegos de esta casa son simplemente espectaculares, cada vez se superan un poquito más y eso que el listón lo tienen muy alto.




"¡Ñicc!, ¡Creeec!, el siniestro mago Cuervonegro se escabulle por le bosque neblinoso, "ya lo tengo, la esconderé al lado de esta cepa", y con aire triunfante, levanta la preciada llave plateada y la esconde debajo de una piedra.
¡Qué desgracia! Cuervonegro es el único que conocer el escondrijo secreto de la llave. Ahora ¿cómo podrá Robín liberar a la princesa, prisionera en la torre?
¡Corred!, ¡Apresuraos!, tenéis que ayudar a Robin a encontrar la llave, pero hay un pequeño problema el mago también se ha puesto en camino para recoger la llave y ser él quien primero se lleve a la princesa.
¡Y aquí no acaban las sorpresas!, cuando lleguéis a la torre descubriréis que las cerraduras están embrujadas, solo una de ellas hará que la princesa salte de alegría, escapando de la torre. ¿Conseguiréis poner la llave en la cerradura correcta?

Un juego muy divertido en el que uno de nosotros hace de Mago y el resto de Robin. El personaje que hace de mago esconde dos llaves debajo de dos agujeros del tablero, el resto se tapa los ojos para no ver.

Por turnos deberán intentar encontrar la llave pasando por encima de las piedras. Las fichas llevan un imán y al pasar por el agujero que lleva la llave se oye un "clinc", el problema es que el mago también sale en busca de la llave para conseguir a la princesa y tendremos que darnos prisa para ser los primeros.




Los peques se ponen muy contentos cuando cogen una llave, el problema está en que luego tienen que meterla en la cerradura correcta para hacer saltar a la princesa, si no lo consiguen hay que seguir buscando llaves, si por el contrario la princesa salta por los aires los niños se llevan un pequeño susto y luego se ríen a carcajadas porque han ganado la partida.

Me sorprende que no quieran ser nunca los malos, prefieren salvar a la princesa y ser los buenos del cuento.


Un juego muy divertido para toda la familia, pensado para mayores de 5 años aunque los niños de 4 e incluso de 3 no creo que tengan ningún problema en jugar, Las partidas duran unos 20 minutos aproximadamente.

¿Os gusta como idea para pedirselo a los Reyes Magos?

3 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que nos recomiendas. A mi me encantannnnn los juegos de mesa. Quizás de pequeña como no jugué... jajajajajaja. A mi princesa aún no le llaman mucho la atención pero.... todo llegará, espero. Para reyes ya está casi toda la lista y es que quiere Frozen, Frozen y más Frozen.... :-( con lo poco que me gustan a mi esas cosas... pero bueno. Este me lo apunto, si no para estas navidades, para más adelante.

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan los juegos de mesa . Este no le conozco y la marca tampoco la tenía vista. Tiene buena pinta .

    ResponderEliminar
  3. La marca desde luego es una garantia. El juego tiene muy buena pinta. Nosotros ya tenemos un par para la lista d reyes, habra q investigar est, a ver q dice Hector.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...