viernes, 31 de octubre de 2014

La bruja Patuja

Este trimestre el proyecto del colegio es el miedo, las brujas, los fantasmas y los vampiros, estoy recopilando libros sobre este tema y los que más nos llamen la atención os los iré mostrando por aquí.

El primero es "La bruja Patuja", un libro de lectura comprensiva de Dylar Ediciones.



Los libros de lectura comprensiva son aquellos que combinan parte de lectura con actividades. El libro está dividido en 9 capítulos y cada pequeño texto viene con una serie de juegos relacionados con lo que hemos leído anteriormente.



Es una forma muy buena de potenciar la atención de los más pequeños en lo que leen, no sirve leer por leer y no quedarse con nada sino que tendrán que asimilar la lectura para poder realizar los juegos correctamente.

"La bruja Patuja es una bruja diferente, no asusta, no convierte a las tortugas en sapos bizcos ni a las gallinas en niños. Vive en el campo y le encanta salir a correr, le gusta tomar limonada y los bombones de chocolate. ¿Quieres saber cómo es?"

El libro nos ha gustado mucho porque cumple uno de los objetivos que se han marcado en el proyecto, realizar lecturas comprensivas. Las actividades son muy divertidas, nada repetitivas ni cansadas y como está dividido en 9 capítulos puedes ir poco a poco sin agobios por parte de los niños.


La historia y los dibujos nos gustan mucho, el único pero es el tipo de letra. Es en minúscula y con la tipografía de letra enlazada, que a mi particularmente, no me gusta nada. Es el tipo de letra que se usa en muchos libros infantiles pero que es difícil de leer por parte de los más pequeños.

Hay libros de la misma colección pero de otros temas: "la Cenicienta. El Ogro Cantarudo, El hada Nicolasa, La gallina Serafina"

Los libros están pensados para niños entre 5 y 7 años.


Nosotros le damos 4 monstruos.


3 comentarios:

  1. Me lo apunto! No conocía este libro

    ResponderEliminar
  2. Está fenomenal! En.cuanto a la.letra, no t agobies, el próximo curso le enseñarán a escribir en minúsculas y es justo la tipografía que deben imitar.
    Me encanta Dylar!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto lo de la lectura comprensiva. Potenciar la atencion esta genial. Lastims lo d la letra si.Hector ya se va haciendo con minusculas, pero todavia no con la enlazada

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...