jueves, 9 de octubre de 2014

Jabón casero

Hay manchas que son complicadísimas de eliminar, da igual que las eches los polvos blancos esos con oxígeno activo, que les enchufes un buen chorro de quita-grasas de la cocina o que las tengas a remojo tres días... hay manchas que son "inamobibles"

Cuando los peques son más mayorcitos las manchas suelen ser de comida como el tomate, ya sabemos que no paran ni mientras comen,  o de hierba y de barro, sobre todo en los codos y en las rodillas. Esas manchas, aunque son difíciles se pueden eliminar más o menos bien, pero ¿qué pasa con las manchas de papillas o de purés?, esas, para mí, son las peores.

En mi casa usamos para estos casos un remedio infalible, el jabón casero del pueblo, ese que está hecho con sosa y aceite usado, que no es tan "cuqui" y huele "tan bien" como los detergentes de los anuncios pero que elimina hasta las manchas más rebeldes.

Cuando Eric era pequeño en casa siempre había un trozo que mi madre me iba reponiendo según se me iba gastando, según se fue haciendo mayor el peque deje de usarlo porque no lo necesitaba y ahora con Irene siendo bebé he vuelto a pedir mi ración "de jabón casero".

Ayer una mamá del cole me decía "es que es lo mejor para las manchas de los bebés" y es cierto, para mí no hay mejor remedio. Lo que hago es frotar un poquito la mancha con agua y este jabón y después a la lavadora con el programa normal que useís y el detergente habitual y la mancha desaparece.


¿Vosotras usáis jabón casero?

PD. No se la receta ni se hacerlo, aunque si que he visto como se hace.

4 comentarios:

  1. Yo lo uso continuamente, en cuanto tengo una mancha difícil... normalmente suelo poner la ropa en remojo con este jabón, y luego lavar normal.
    En casa, el encargado de hacer jabón es Pi... ahora anda probando la fórmula para hacer el líquido de lavadora... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé hacerlo, pero mi abuela lo elaboraba en su casa y mi madre prácticamente cree que es un remedio milagroso tanto para las manchas como para enfermedades de la piel.

    ResponderEliminar
  3. No, ni se hacerlo ni nadie que lo sepa a mi alrededor....pero ahora me has dejado con la curiosidad jajajaja, mirare en Internet ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He llegado de rebote y me quede porque me va gustando bastante.
    En casa lo uso siempre, para mi que me mancho hasta con el aire y ahora cin mi peque pa toooooooodo: cacaa explosivas, tomate, hierba....
    Froto la zona y a la lavadora
    Si la mancha es rebelde añado remojo y si ea de laa de tirar la ropa, en jabono bien, la meto en una bolsa cerrada sin aire y al sol.
    Lleva una grasa (antes solia aprovecharse el aceite sobrante de la orza, ahoea el de la frituras) y sosa caustica como ingredientes principales, lo secundario ni idea, lo hace mi abu.
    Enhorabuena x tu peque, un saludo
    Mamanube

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...