viernes, 17 de octubre de 2014

Aprendiendo a delegar

Reconozco que soy una persona muy perfeccionista en algunos aspectos de mi vida, extremadamente ordenada en otros y muy poco flexible.

Soy de esas personas que prefieren hacer las cosas ellas mismas que tener que explicar como quiero que me las hagan porque al final nunca estoy contenta con el resultado y he perdido mi tiempo en explicar y explicar...

pero, y siempre hay un pero en esta vida, llega un día en que te das cuenta que tu sola no te puedes ocupar de dos niños, la casa, el trabajo y cientos mil cosas más y tu cuerpo te dice que "o delegas o te la pegas".

Antes tenía que ir siempre a llevar y a traer al cole a Eric, llevarle a baloncesto, jugar con él, limpiar la casa, el trabajo, la comida, etc... Pero ahora delego, delego porque no llego a todo, si están mis padres dejo que lleve a Eric por las mañanas al cole y así yo no tengo que despertar a Irene, mi marido es ahora el encargado de llevar al peque a baloncesto, la casa se limpia entre los dos los fines de semana y también esos días se realiza el planning de cenas y comidas semanal.

He aprendido a soltar, a dejar que las cosas las hagan otros por mi y todo intentando que esta familia vaya un poco más ligera de equipaje porque antes yo llegaba a todo a duras penas pero mi humor cada vez era peor y eso al final lo pagábamos todos.

En esta transición ha habido damnificados, la casa es la gran perdedora, ahora no todo está tan limpio ni tan ordenado como a mí me gustaría, mi marido ha tenido que asumir responsabilidades que antes no tenía y todos han aprendido que no soy de "chicle" y no me puedo estirar más de lo que me estiro.

Y yo, pues he salido ganando, he conseguido un ratito a la semana para hacer yoga y me he relajado un poquito, esto no quiere decir que haya semanas en que se me olvide todo esto e intente solucionar todo yo sola y esas semanas finalmente acabo destrozada y muy cansada.


¿Y vosotras delegáis?

6 comentarios:

  1. Yo soy como tu.... como me cuesta delegar!!!! Pero poco a poco lo estoy consiguendo.... incluso con mis niñas mayores... que ya tienen una edad como para ayudarme a recoger su ropa, su habitación... Pero tambien es cierto que en algunas cosas prefiero no delegar y asi asegurarme que se hacen a mi gusto.... cuantas cosas tenemos que aprender !!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quieres q te diga, a mí no me importaría poder delegar más. De hecho lo hago, o lo intento, pero...
    Si tú tienes en quien hacerlo es estupendo q lo hagas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que ponerme las pilas en este asunto, porque no hago más que acumular tareas de casa, acusar al papá de la bichilla de que no me ayuda y después no dejar que lo haga o criticar lo que hace. ¡Ay! Si es que me estreso yo sola.

    ResponderEliminar
  4. A veces cuesta si, pero es necesario encontrar ratitos para cada uno

    ResponderEliminar
  5. Yo con la niña reconozco que me cuesta mucho delegar... hace poco teníamos que programar una visita al médico y yo le decía a la chica, no ese día no que no puedo ir, ese día tampoco... entonces el Papi me miró y me dijo, la llevo yo solo, que no pasa nada... uff!! Suerte que existe el Whatsapp y estoy informada en todo momento ajj pero la verdad que cuesta!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo q nos equivocamos con el planteamiento. No deberiamos delegar, deberiamos compartir. Ellos no solo tienen las mismas obligaciones q nosotras, tb tienen los mismos DERECHOS, pueden decidir hacer y equivocarse. Y aunque a veces nos resulte dificl aceptarlo , es muy importante q los peques vean q todos estamos involucrados dl mismo modo, no q una dirige, y el otro acepta. No quiero decir q yo lo haya conseguido pero por lo menos lo intento, e intento pensar q mi forma d hacer las cosas no tiene porque ser la mas correcta. Tb es verdad q en mi casa, por cuestion d horarios , él hace mucho mas q yo, muchas veces. Si hay cosas q no me gustan, me aguanto, eso tb es un buen ejercicio ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...