viernes, 8 de junio de 2012

Preocupada

Llevo unos días preocupada por el comportamiento de Eric.

Tengo que reconocer que Eric es un niño bastante tranquilo, obediente y que puedo contar (con los dedos de la mano) las rabietas que ha tenido.

Por eso me resulta más extraño el comportamiento que está teniendo.

Me cuenta su profesora que lleva días excitadisimo en la guarde, no presta atención en la asamblea, pasa del arenero a su clase sin quitarse la arena, tira la comida o juega con ella, desobedece continuamente...

Cuando llego a recogerle voy con el alma en vilo pensando en lo que ese día me van a contar.

¡Al menos no le está dando por pegar a ningún amigo! (el que no se consuela es porque no quiere).

Se que a muchos os puede parecer una tontería, me a mi me supera esa actitud.

Cuando me dicen que el día ha sido malo, o como el de ayer muy malo, le quito determinados privilegios, quiero que entienda que determinadas acciones tienen repercusiones y ese día no le dejo jugar con el movil, o comer chucherias, o ir al parque de bolas...

Él entiende que lo ha hecho mal y asume lo que le digo sin protestar.

Esta mañana hablaba con su profesora que creo que la pelota se está haciendo cada vez más grande, que él cada dia llega a la guarde pensando que nada más entrar su profe le va a regañar, va como predispuesto a "portarse mal",a  que el día sea malo... es más ya no quiere dar besos a su seño cuando siempre la ha querido con locura, ni estar con ella en clase.. el otro día quiso meterse en la clase con los bebés...

Hemos estado hablando y vamos a cambiar de estrategia, esperemos que funcione.

Este fin de semana nos vamos al pueblo, esta tarde estaremos con los primos, mañana todo el día de excursión con la asociación y el domingo comida familiar para celebrar tres cumples (el mi sobrino, el mio y el de mi cuñada).

Espero que esta agenda "tan apretada" nos de un respiro, nos desestresemos, recargemos pilas y volvamos el lunes con otra mentalidad porque lo necesito/necesitamos.

19 comentarios:

  1. Ánimo!! Estoy segura que será una etapa, quizás si siempre ha sido muy tranquilo ahora está experimentando y probando... ya sé que no alivia en la gestión del tema, pero si piensas que es algo temporal quizás lo lleves mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice su profesora que es una etapa más, supongo que como estoy desbordada con otros temas me está influyendo más y le estoy dando más importancia de la que realmente tiene, gracias

      Eliminar
  2. Yo no preocuparía demasiado, estas aptitudes vienen y van, con mi Bichito pasó. Quizá esté nervioso por algo, a saber lo que pasa por sus mentes.

    Ánimo y muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea eso, tiene que estar preocupado con lo de la "pupa" del abuelo y lo saca por ahí

      Eliminar
  3. A lo mejor es una forma de llamar la atención por algun motivo, luego en casa como se porta?? Solo se porta asi en la guarde?? Ha tenido algun "problema" con la profe que esté intentando llamar su atención por algo... Suelo pensar que los cambios de actitudes de los peques es porque "piden" algo y no saben como... Solo tienes que pararte un poco a pensar, a observarle y seguro que se te enciende la bombilla... Ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa muy bien, aceptando todo.. ya te digo que a lo mejor es por lo de la operación de mi padre y la herida que no cicatriza, el vernos preocupados por eso... como es un espejito mio...

      Eliminar
  4. No te preocupes, seguro que como bien dices influye si te ve más nerviosa o preocupada, al fin y al cabo lo notan todo.
    Felicidades por tu cumple y espero que la semana que viene sea mejor. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, la verdad es que mi estado de ánimo le influye mucho

      Eliminar
  5. Creo que lo comenté en mi blog, ya no me acuerdo ni de lo que escribo...fueron los primeros problemas con la profesora nueva, no se si te acuerdas, el cambio tan fuerte que dió, paso de ser un niño con mas dias buenos que malos a tener todos los dias malos. Estan intranquilos, nerviosos, desobedientes...ahora se le ha pasado un poco, pero tenemos tambien nuestros días, lo que pasa que creo que ya me he adaptado a ellos...vamos, todo esto para decirte que tranquila, que es una etapa, algo que tienen que hacer para probar los limites, ser mas independientes, ganar autonomia...ademas es final de curso, estan cansados, quizas las profes al verles mas mayores les exigen mas (aqui lo estan haciendo...para acostumbrarles al cole...) Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No te lo vas a creer pero cuando empezó asi me acorde de lo que habias escrito y me tranquilizó un poco poruqe dije a lo mejor es uan etapa más.

      la verdad es que se le nota ya cansado de guarde ya queda poquito

      Eliminar
  6. Animo guapa, será una etapa más, supongo que pasará. La princesa mediana también está algo rebelde estos días.Besos

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo! A lo mejor está inquieto o preocupado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la operación del abuelo le ha pusto nervioso

      Eliminar
  8. Aveces los comportamientos no deseados en los peques es producto tan solo de su propia evolución. Aunque hayan sido hasta entonces niños encantadores( que no dejan de serlo por tener dichos comportamientos). Los Peques tienen que experimentar la negación a los deseos de los mayores, a dejar claro que ellos también tienen su propia manera de ver las cosas ( en muchos casos son como miniadolescentes)Y digo a veces porque no hay que pasar por alto que en otras ocasiones sus comportamientos nos dicen que algo no va bien.
    Es lógico que entre enn un cirsulo vicioso de comportamiento. Yo , si me permites el consejo, soy de las que piensa que los conflictos hay que resolverlos donde se dan. No extrapolar la sensación de malestar a otras esferas de su vida en las que las cosas están bien. Si los conflictos se dan el la guarde ...es alli donde hay que tomar medidas ( pueden ser medidas pactadas entre madre/educadora). No tiene sentido que los castigos tambien se den en casa por comportamientos en el cole.Porque al final metemos a los niñ@s en una rueda de " dia malo" en vez de "momentos malos".( No se si me he explicado bien , la verdad). Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Jo la verdad es que tienes razón, no lo había pensado, muchas gracias.. me gusta mucho lo de un momento malo no un dia malo..., es cierto que sino entramos en un bucle infinito, mil gracias

    ResponderEliminar
  10. A lo mejor le ha pasado algo con la profe, mi hija pequeña por ejemplo lleva una semana que con una de las profes no quiere quedarse y yo creo que es porque le llama la atención, es decir le regaña, en casa esta igual??
    Tienen epocas rebledes y por mi experiencia he de decirte que es mejor no darle importancia ya que si te ve preocupada sabe que asi te llama la atención y lo hara mas, se hacen mayores y no les gusta nada

    ResponderEliminar
  11. Nos estamos dando cuenta que no tenemos que darle auto bombo a la situación porque es peor, ayer tuvo un dia estupendo, veremos a ver q tal hoy.
    Tambie´n creo que es una etapa de probar limites, y en esas estamos, aprendiendo juntos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...