miércoles, 27 de junio de 2012

De vuelta al paro

Oficialmente el viernes es mi último día laboral.

Mañana no voy al Instituto iré a Consejería a una "mega reunión" a firmar el finiquito y papeles varios, y el viernes iré a despedirme de la directiva y profesores del Instituto.

Estos seis meses se me han pasado volando, miro atrás y me veo recibiendo la llamada en la que me decían que había una plaza, que si la quería...

Que nervios tuve al principio, que de dudas... pero que bien me lo he pasado, ¡he disfrutado tanto!.

Nunca imaginé que trabajar en una biblioteca escolar me iba a dar tantas satisfacciones, y no sólo por el horario que era un lujo (9:30 a 13:30), que estuviera justo al lado de la guarde del peque y que tuviera las mismas vacaciones escolares que él... no, no sólo ha sido eso... ha sido el ambiente que he tenido, el total apoyo por parte de los profesores, su confianza  la hora de darme carta blanca para realizar todas las actividades que he querido (por muy descabelladas que hayan sido), el buen rollito con los chavales (salvo alguna excepción), el estar rodeada de tantos libros...

Creo que nunca había leído tanta literatura juvenil en mi vida.

He vuelto a enfrentarme a los nervios de los exámenes (aunque no fuese en carne propia), a las derivadas, a la física, a los verbos, las conjunciones, las rimas, las clases de música, el "ayudame" con Newton por favor, a las obras de la "Zapatera prodigiosa" o "Bodas de Sangre".

He visto lo malas que son las hormonas, el "pavo" en todo su apogeo, lloriqueos por amores, por amistades rotas, por el famoso "no me ajunta"...

He servido como apoyo para estudiar, para hacer deberes, para recomendar libros, para charlar un rato...

Me he sentido integrada en todo momento y he disfrutado.

Me llevo mucho, mucho cariño por parte de mis chicos, sobre todo los de primero, que ayer vinieron a darme unos abrazos y unos besos que casi me desarman.

Me llevo el cariño de los profesores y de la directiva.

Me llevo la experiencia vivida, el estar seis meses catalogando, aprendiendo a realizar actividades...

Dejo algo, eso espero, dejo un blog, una biblioteca "muy ordenadita", muchas ideas para realizar el año que viene, dejo parte de mi...

El lunes me entregaron esto en la entrega de diplomas, fue una super sorpresa, no me lo esperaba, gracias



Ahora tengo que pasar página y volver a buscar, me da pereza y angustia casi en partes iguales, pero confío en mi.

Se acaba una etapa, comienza otra.

23 comentarios:

  1. Hola acabo de conocer a tu blog, me gusta mucho...

    Espero que encuentres alguna otra cosa que te llene como parece ser te ha llenado este último trabajo, son épocas difíciles para todos pero si haces algo que te gusta lo pasas mucho mejor. Mucha suerte en la búsqueda y se necesitas de alguna ayuda para encontrar algo (de trabajo no puedo ayudar mucho) pero en otros temas infantiles contar conmigo en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me pasaré por el blog.
      Por ahora voy a disfrutar del verano con mi niño y el papi, que nos lo merecemos

      Eliminar
  2. Ainsssssss, que pena...... pero ya verás como encontrarás algo que te llene igual. En los momentos en los que estamos, será duro, pero ya verás que lo conseguirás.
    Yo daría cualquier cosa, por pasar 6 meses de maestra, aunque luego fuese al paro.
    Así que mira, lo vivido que te llevas!!!
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo la verdad, fue una suerte poder disfrutar de esa oportunidad.
      Seguro que vendrá otra cosa, gracias

      Eliminar
  3. Menuda pena, con todo lo que has disfrutado en ese trabajo, porque se te nota cuando lo describes... y no hay opciones de que te vuelvan a llamar para septiembre???
    Ahora disfruta del verano con el peque y a la vuelta te planteas buscar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi plan Irene, disfrutar de estos meses que en Septiembre el enano empieza una nueva etapa en el colegio y todo va a ser diferente

      Eliminar
  4. Ya verás que en breve encuentras algo bueno!!! Aah...espero encontrarlo yo también!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengas suerte y encuentres algo que te guste y se adapte a tus necesidades. Desde luego eno me extraña que vayas a echar de menos este trabajito... Se ve que te ha llenado.

    Por otro lado quería comentarte que teníamos un PREMIO para compartir contigo. Te escrito en otros post pero veo que andas muy liada. Espero que puedas recogerlo aunque no lo publiques. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, lo he visto, muchisimas gracias por pensar en mi.

      Ha sido un trabajo estupendo, me llevo esa experiencia

      Eliminar
  6. Ojalá que lo próximo que encuentres sea aún mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qpenita, espero que encuentres algo pronto y felicidades por esos seis meses.

    ResponderEliminar
  8. Joo, qué pena me ha dado? Y no tendrás posibilidades el próximo curso? Se ve que has disfrutado muchíiiiiiiiiiisimo. Espero que encuentres algo muy pronto! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no nos dejan repetir, es una pena, pero es lo que hay... si que lo he disfrutado, intento disfrutar todo lo que hago para que merezca la pena

      Eliminar
  9. Ahhhh! ya me aclara esto lo de tantas buenas recomendaciones litepeques
    ¡qué penita que se haya acabado! se ve que lo has disfrutado tanto! parece que ha sido un regalo en vez de un trabajo.
    Suerte y que el próximo llegue pronto
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices por lo de bibliotecaria??... porque en mi biblioteca los libros eran para mayores de 13 años

      Ha sido una suerte, no me puedo quejar, ahora a disfrutar del verano

      Eliminar
  10. Qué pensa!! Al menos parece que has tenido una experiencia magnífica que ya es mucho más de lo que pueden decir algunos. Me alegro de que hayas disfrutado tanto, con ese entusiasmo encontrarás cosas estupendas de nuevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto he tenido suerte y he podido disfrutar de ello. Gracias, espero encontrarlo

      Eliminar
  11. mucho ánimo para esa búsqueda de empleo, quédate con todo lo que has aportado a ese trabajo, a las personas que trabajaban contigo y lo que ese trabajo te ha aportado a ti. Creo que te llevas muchas cosas buenas y dejas cosas muy positivas entre tus compañeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me llevo muhco y espero haber dejado "algo". la experiencia nadie me la quita.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...