martes, 12 de junio de 2012

¿Bicicleta?

Ya os he contado en muchas ocasiones que a Eric no le gustan excesivamente los coches.

Me explico, no le va mucho lo del triciclo (si tu le empujas encantado pero si tiene que pedalear él olvídate), no le mola la típica moto ancha sin ruedas (salvo si es para tirarse por una mini cuesta que hay en el parque), y ni hablar de bicis.

El parking que le trajeron los reyes le gusta un montón, y jugar con coches y motos pequeñas cada vez le mola más, pero ahí se acaba su amor por las ruedas.

Hace unos días hemos visto como muchos de sus amigos (unos virtuales, otros de carne y hueso) empiezan a tener bicis (con ruedines).

Nosotros estamos en un dilema. ¿Le compramos una bici?,y aquí empieza nuestra "comedura de tarro"
- hoy por hoy si la compramos no la va hacer ni caso
- pero si no la tiene nunca la va a probar, y no va a saber si le gusta o no
- mejor esperamos un año o cuando el la pida
- o esperamos al veranito y que pruebe con la de los amigos/primos
- no queremos forzar la situación, porque ¿quién quiere que tenga la bici, él o nosotros?...

Con esto como con todo me gustaría respetar sus ritmos y sus gustos, si es un niño que no le gusta la bici, no le gusta y punto, cada uno es como es.

Lo que no quiero es imponerle algo porque el resto de niños lo hace o porque nosotros queremos que lo haga, no sé si me explico.

En esas estamos, tu le preguntas que va a querer para su cumple y te dice que una caja nueva de magia, unos monstruos que ha visto en un anuncio o el libro de "los tres bandidos" de Kalandraka.

24 comentarios:

  1. Cada nene tiene sus gustos. Yo esperaría a que la pidiera o se la quitara mucho q amigos o primos, pero lo q haría sería comprarla sin ruedines ni pedales. Hay una en decathlon económica. Al mío ni le gusta dar pedales pero esa le encanta. Y así cogen equilibrio y directamente a pedales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperaremos, por ahora creo que no tiene sentido imponerselo

      Eliminar
  2. Pues si, mejor esperar a que sea algo que le guste. Mi peque tampoco es de bicis y tenemos aparcados en la puerta de casa un patinete, una bici y un triciclo (todo regalos of course). A lo que más caso le hace es al triciclo y porque es de los que lleva empuñadura y lo empujan sus progenitores.
    En fin, para gustos los colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric es como el tuyo si le empujas fenomenal sino para que monarse?

      Eliminar
  3. cada niño es un mundo, puede que ahora no le guste y que dentro de un tiempo empiece a llamarle la atencion, quizas este verano ene l pueblo cuando vea a otros niños... Paciencia corazon, todo llega. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo prisa la verdad, no es una cosa que me quite el sueño.
      Esperaremos a que nos lo pida

      Eliminar
  4. Yo no se la compraria... te lo digo por experiencia, tengo dos bicis en casa muertas de la risa, el padre de mis tortuguitas es ciclista y se moriria de alegria si alguna de ellas la usara, pero para nada... Esperate al verano a ver si prueba alguna bici de algun amigo y a ver si le coge el gustillo. Siempre estas a tiempo de comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas razones me das, tener una bici muerta de risa en un piso no es una opción apetecible, y menos viviendo en un tercero sin ascensor, que solo de pensar en bajarla para nada me da una pererza

      Eliminar
  5. Ya te lo conté el otro día... a Cecilia la bici le ha fascinado desde el principio, como le pasó con el triciclo, con la moto y con el coche de princesas... pero por ejemplo a su amigo Pedro la moto le encanta, pero la bici no le mola, pq tiene que dar pedales... y cuándo ve a Cecilia en su bici ni se inmuta...
    Como dice María, cada niño es un mundo.
    Qué bien la excursión y vernos el otro día...

    ResponderEliminar
  6. Si es que cada niño es un mundo, se la pediremos prestada a Cecilia este verano o a Angela.

    ResponderEliminar
  7. Uf! Y yo que pensaba que Pequeño era el único niño que no quería ni bici ni nada que lleve ruedas y haya que esforzarse para moverlo!
    Cuñaos tienen en casa un triciclo que han guardado por aburrimiento, porque el peque ni lo mira. Nos ha salido mas de legos y tecnología.
    Como ya han dicho, cada peque es un mundo, y considero más acertado regalarle lo que ellos desean que lo que a nosotros nos gustaría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio es igual si le empujas genial, pero sino no se mueve.
      El mio es más de libros. Hay que respetar sus gustos

      Eliminar
  8. Yo esperaría a que la pidiera o a que mostrara interés en la de los amigos o primos, además ha pedido para su cumple unas cosas chulísimas, ya tendrá tiempo de bici.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  9. Pues tu lo has dicho solita, si no le gusta no le gusta, que le guste al resto no quiere decir que le tenga que gustar a el.
    De todas formas ya sabes como son estos niños, ahora no le gusta y lo mismo mañana se levanta y le encanta. Espera a que le llamen la atencion y mientras comprale lo que realmente le guste y disfrue con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad luego lo mismo no se baja de ella, o de mayor me pide una moto!!

      Eliminar
  10. Cada niño es un mundo y tienen sus propios intereses, yo esperaría al verano para ver si en el pueblo le gusta la que tienen otro niños. Eso sí, la compraría sin pedales ni ruedines!

    ResponderEliminar
  11. Si tuviese la oportunidad de probar la de sus amiguitos sería buena idea, porque así podríais ver tanto él como vosotros si realmente le gusta o no.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Nosotros hemos comprado hoy la de chicco, que es baratita y Rebeca del Diario de mamá , la recomienda. Las otras nos parecian demasiado caras. a ver k tal, de momento David la ha probado, pero sin demasiado fervor. A él le da por entusiasmarse o dejarlo de lado depende la temporada, no sé, quizás será la luna llena ? jejej.
    Ya os contaremos.

    Creo que has tomado una decisión muy, muy buena. Todo se andará.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por ahora esperaremos al verano y ver como se desenvuelve con las de los amigos, si muestra interés

      Eliminar
  13. La bici que le compramos a julito hace dos meses porque yo me empeñe esta en el trastero muerta de risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una razón más para que no se la compre al tun-tun, gracias por decirmelo..¿como están las princesas?

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...