lunes, 4 de junio de 2012

Pepe II

Hace más de año y medio, ¡como pasa el tiempo!, os hablé de Pepe.

Pepe es el muñeco de Eric, eso que muchos llaman "muñeco de apego", aunque a mi ese término no acabe de gustarme.

La gente me decía que iba a tener problemas con su relación, que llegaría al colegio queríendo ir con Pepe, que lo pasaría mal... que el muñeco siempre estaba con nosotros.

Es cierto que tuvo una época en la que el muñeco era uno más de la familia, daba igual si íbamos de reunión familiar, de compras, de fin de semana o a comprar el pan, Pepe venía con nosotros.

Pero un día (hace ya casi seis meses) esta relación cambió.

Fue a raíz de quitarle el chupete, no se si es que su pequeño cerebro relacionaba chupete con Pepe, o que los consideraba un "todo", pero desde ese día hubo un cambio.

Pepe ya no está presente a todas horas, ya no viene con nosotros a casi ningún sitio... sigue durmiendo con él, pero no todas las noches y no le llama.

Su relación ha madurado, ha cambiado... nunca me preocupó  su dependencia. Como tantas cosas en esto de la maternidad asumí que era una etapa y el tiempo me ha dado la razón.

Tengo que reconocer que me da pena, hay veces que le veo en la cama ahí tirado en "mala postura" y pienso en la peli de Toy Story y en lo que "pensará" Pepe.

Y después de ver como ha evolucionado mi niño en este tema me gustaría encontrarme con todas esas personas que me dijeron que el niño lo iba a pasar FATAL, que lo del muñeco era un error, que era una dependencia absurda... y bla, bla, bla... ahora les diría ¿ves como no ha pasado nada?, ¿ves como no ha hecho falta robarselo, quitarselo o tirarlo?, ¿ves como no ha sido un drama?.. solo he dejado que la vida siguiera su curso... sin presiones.

14 comentarios:

  1. Pobre Pepe, es que toy story me da mucha pena,jeje. La verdad es que un rollo tener que oir la opinión de todo el mundo. Ahora es el turno de vengarte.;P BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que es una tontería pero me da pena, han sido muchos meses juntos

      Eliminar
    2. Se que es una tonteria pero hay veces que me da mucha pena, han sido muchos meses juntos

      Eliminar
  2. A mi me da la sensación que la gente repite lo que ha oido o leido añadiendo algo de su cosecha y asi tras unos cuantos boca a boca al final no se sabe cual era el mensaje original

    ResponderEliminar
  3. A mi me da la sensación que la gente repite lo que ha oido o leido añadiendo algo de su cosecha y asi tras unos cuantos boca a boca al final no se sabe cual era el mensaje original

    ResponderEliminar
  4. Hoy, después de un fin de semana entero de familia, opinando de todo lo que hago con mi pequeña, de lo que hago mal (claro está) no pienso opinar :-D jajajajaja QUE LES DEN A TODOS!!!!!!!!
    Somos las mamás, y mejor que nosotras no lo sabe nadie!!!!!!!!

    Que rabia da eh??? ufffff

    Me parto cuando dices que te da pena.... te puedes creer que a mi me pasa lo mismo, cuando la pequeña terremoto hace "daño" a los peluches?? :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las opiniones de la familia son las que mas daño pueden hacer en determinados momentos, lo importante es saber que nosotros somos lo que decidimos y que nos tienen que respetar

      Eliminar
  5. Qué manía de opinar acerca de lo que hacen los demás. Me alegro de que el tiempo te haya dado la razón (como era previsible).
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que realmente me importa no es haber tenido razón, sino que Eric se haya desvinculado de su muñeco por propia iniciativa, sin problemas, ni malos rollos...

      Eliminar
  6. No hay nada como dejar que ellos nos marquen su ritmo! QUé bien lo habéis hecho y los que opinan por opinar... ¡al carajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez estoy mas contenta de seguir los ritmos del peque y respetarlos, es bueno para el y para nosotros

      Eliminar
  7. Es una de las cosas que más admiro de ti: defender lo que piensas sin dejar que te influya nadie ni nada. A por otra etapa más! bso

    ResponderEliminar
  8. Sabes muy bien que determinados comentarios me influyen y mucho,pero estoy aprendiendo poco a poco a que me resbale todo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...