jueves, 9 de diciembre de 2010

Vacunas


El martes le pincharon las vacunas de los quince meses casi a los dieciséis. ¿Y por qué ese retraso?, pues por un virus de garganta que le dejó sin fuerzas hace un par de semanas.
Según el calendario de vacunas de la Comunidad de Madrid fueron: sarampión, rubéola, parotiditis en el muslo derecho y varicela, meningococo C y neumococo en el muslo izquierdo.

Lloró y mucho para que negarlo, normal yo también hubiera llorado, tanto aguijonazo es una pasada. Nos dijo la enfermera que estas vacunas duelen y que hasta que se absorbe el líquido le molestarían los pinchazos.

Ninguna vacuna hasta ahora le ha dado reacción, ni siquiera la de la gripe... con éstas no las tengo todas conmigo, nos comentaron que puede que dentro de siete o quince días tenga fiebre alta e incluso le salga algún sarpullido... estoy cruzando los dedos.

Mientras ahí va, cuando se ve la marca en los muslos me mira y dice "pupa". Pero eso no es lo que más le ha dolido, la enfermera tuvo la "brillante" idea (se que lo hizo con toda su buena intención) de ponerle dos sellos en las manos, un pajarito y un sol, y ahí empezó el auténtico drama, era mirarse las manos, verse los dibujos y romper a llorar y para colmo la tinta es resistente al agua y al jabón.

Al menos hemos nos ha quedado claro que al enano no le van los tatus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...