jueves, 30 de diciembre de 2010

Traumatólogo

El pequeñajo con sus apenas doce meses empezó a mostrar interés en eso del caminar (siempre cogido de las manitas) y fue con sus primeros pasos cuando descubrimos que el pie derecho lo ponía correctamente pero el izquierdo siempre iba desviado a la izquierda, como si fuese un reloj y estuviese apuntando continuamente a menos cuarto.
Al principio me preocupó bastante y apunto estuve de volverme de las vacaciones y llevarle al pediatra pero al final decidimos esperarnos a la revisión del año.

La doctora nos dijo que todo estaba bien, le miró caderas, rodillas, tobillos y todo estaba en orden, que era normal que los niños al aprender a andar abrieran más los pies para aumentar el equilibrio.

Su pediatra me parece una profesional como la copa de un pino y la respeto mucho pero en este caso y viendo que pasaba el tiempo, ya se iba soltando más a andar solito y seguía con el pie así decidimos llevarle al traumatólogo infantil (privado porque en la seguridad social todavía estaría esperando).

Y el "trauma" nos dijo practicamente lo que nos había dicho la pediatra, le revisó entero, todo estaba correcto, y que en cuestión de meses eso se corregiría solo, que era un recurso infantil para aumentar la estabilidad. Nos recomendó que le pusiéramos botas altas, de piel blandita y evitáramos en la medida de lo posible las zapatillas deportivas y nos citó para tres meses después.

Pasado ese tiempo (en enero tenemos la cita), el enano que ya es autónomo en eso de andar y casi en lo de correr se ve que el "vicio" se le ha corregido bastante, pero hay días en los que el pie lo sigue poniendo mal, no todo el tiempo pero si a ratos.

Esperaremos para conocer la opinión del profesional.

2 comentarios:

  1. HOla!
    Acabo de llegar a tu blog, lo que comentas del pie a mi tanto el pediatra como el fisio me han dicho que es normal que hasta los 2 años los niños tuerzan los pies, y es curioso porque esa es la primera cosa que me dicen en cuanto les menciono la palabra pies sin dejarme acabar de contarles lo que le pasa a mi hijo y el problema en nuestro caso no era ese jejeje se ve que es habitual que los padres lo pregunten.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mis Chicos y yo.. lo que me dices ya me lo han comentado varias madres, será cuestión de esperar y que corrija la postura. Feliz Año!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...