sábado, 24 de diciembre de 2011

¿A qué sabe la luna?

El 90% de las veces he sido yo la que he elegido los libros para el peque.

Se sus gustos, conozco bastante el material y busco y rebusco hasta dar con un libro apetecible y diferente.

Pero.... mi peque se hace mayor.

En la guarde, durante la asamblea, leen libros. La mayoría de las veces son libros que han elegido las profesoras pero también dejan que los niños lleven cuentos.

Eric es uno de los que más lleva y he decir que sus libros son todo un éxito, además de él muchos otros nenes participan, entre ellos su gran amiga Erika.

Erika suele llevar un cuento que a mi niño le vuelve loco "¿A qué sabe la luna?" de la editorial Kalandraka.

Hace unas semanas fuimos a la Fnac. Le pregunté a Eric que si quería un libro, la respuesta "¡¡¡Siiiii!!!".

Me puse a buscar entre las estanterías alguno chulo y que no hubiéramos pedido a los Reyes ni a Papa Noel cuando me dice "mamá yo quiero ¿A qué sabe la luna?".

Me quedé alucinada por qué el sabía muy bien lo que quería. No lo tenían y por mucho que le insistí en comprar otros libros el se negó en rotundo. me dijo que o ese o ninguno.

Nos fuimos a casa y por la tarde volvimos a otro Fnac. En este me dijeron que si que lo tenían pero que no me podían ayudar a encontrarlo.

Pase unos momentos agobiada porque no daba con él y mi peque cada vez más mosca, que el quería el de la luna y punto.

Al final lo encontré y Eric estaba loco de contento.

Tengo que reconocer que es un libro precioso, una historia muy bonita para contar antes de irse a dormir.

Eric se lo sabe de memoria, es impresionante, te recita todos los animales en su orden sin equivocarse.

Me parece que va teniendo muy claro que libros son los que le gustan y los que va a querer comprar, ya se esta forjando su personalidad con sus gustos, sus preferencias...

¡Se me está haciendo grande!

9 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación.
    A la pitufa le encantan los cuentos, para estas navidades le hemos comprado tres, uno de ellos se lo dimos esta semana, no podíamos esperar más.

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Este libro le gusta a todos lo niños!!, yo se lo regalé a mi sobrina y mis hijas lo han leído varias veces, hasta en la biblioteca lo hemos leído un montón de veces!
    Los libros de Kalandraka son geniales, todos!

    ResponderEliminar
  3. Es uno de nuestros preferidos! Nosotros hicimos los animales para hacerlo con luz negra y le encantaa! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ya veo que eso de tener este libro en casa y leerlo además en la biblioteca , cada día que vamos,no es original solamente de mi PqñoGuerrero. Es precioso, incluso vamos a intentar elaborar unos títeres de palo para ilustrar el cuento en alguna jornada de animación a la lectura para bebes... ya veremos lo que sale.

    ResponderEliminar
  5. Solemos coincidir con los gustos de lectura! nosotros leemos este muy a menudo, y decimos los nombres de los animales en inglés, que también le gusta mucho. Es un libro precioso.

    ResponderEliminar
  6. jooo este libro parece que tiene exito entre los pequeños lectores,.... uuuuh lo apuntaré para mi sobrinita pequeña! Como siempre genial, das muy buenas ideas de lecturas! Por cierto: ya te encuentras mejor??

    ResponderEliminar
  7. Sorprendidos y a la vez contentos al descubrir esta aventura tan divertida. Gracias por incorporar "¿A qué sabe la luna?" a vuestra biblioteca, y a todas las mamás por sus palabras de elogio. Desde luego, este libro no hace más que darnos alegrías.
    Saludos afectuosos desde Kalandraka. Y que este nuevo año podamos seguir compartiendo lecturas y sueños.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...