viernes, 2 de diciembre de 2011

Donde nacen los sueños

Hace unos días la clínica Ginefiv tuvo la amabilidad de invitarme a un encuentro, explicarme su trabajo y enseñarme sus instalaciones.

La clínica de reproducción asistida Ginefiv es pionera en el tratamiento de la esterilidad y la infertilidad en España. Tiene más de 20 años de experiencia y ha ayudado a nacer a más de 25.000 niños.

Tengo que decir que yo tuve mucha mucha suerte y en apenas dos meses me quede embarazada, antes de ese día solo había oído hablar de técnicas y clínicas muy por encima, por varios casos que tengo más o menos cercanos.

Se que no tengo ni idea de lo que es pasar por un tratamiento de fertilidad,  sufrir por no ver nunca ese positivo y hacer mil y un intentos para conseguirlo.

Este post lo escribo desde el más profundo respecto y con todo el cariño de mi corazón, por favor en ningún momento quiero herir los sentimientos de nadie, si algo lo explico mal lo corregiré, ya os he comentado que no soy experta en este tema.

Dicho esto podría hablar de mil cosas que vi ese día y me impactaron, datos que decían sin parar, técnicas nuevas que utilizan... pero hoy sólo quiero hablaros de una cosa: lo sueños.

Cuándo la doctora Victoria Verdú nos comentaba que la posibilidad de quedarse embarazada una mujer sana, sin problemas, menor de 35 años es de tan sólo un 25% y que por inseminación artificial se reduce a un 15/20%, aluciné...  ¡es un porcentaje tan pequeño!...

Tener un hijo, en la mayoría de los casos, es algo planificado, deseado, que preparas con mucha mucha ilusión.

Cuando lo intentas, mes a mes y ves que no llega, que eso que parecía tan sencillo en tu caso es complicadisimo... empiezas a tomarte la temperatura basal, ha hacerte test de ovulación, a tomar este alimento que parece que favorece la fertilidad...

Siguen pasando los meses, años y ves que nada funciona... intentas relajarte (te dicen que el pensarlo y agobiarte influye para que no te quedes), te vas de vacaciones...

Y un dia empiezas con las pruebas. Y pueden pasarte dos cosas y víéndolo desde el otro lado del cristal no sé cual es mejor. Saber que tienes un problema o que te digan que todo está bien y que sigas intentándolo.

Finalmente acabas en una clínica, después de mucho tiempo, muchas ilusiones perdidas, cansada, dolorida, triste... y pones todas tus esperanzas en sus técnicas de reproducción asistida.

Y ahí estaba yo ese día, en el laboratorio, rodeada de máquinas que contenían óvulos de donantes, óvulos de personas que quieren ser madres, de espermatozoides, ... rodeadas de futuros embriones que pueden que no lleguen a prosperar...

Observaba como esos técnicos llamaban a las futuras mamás y les contaban como iban sus embriones, si estaban evolucionando bien, si iba a ser posible la implantación... y pensé esto es ¡una "fabrica" de sueños!.

Por mucho que no quisiera pensarlo estaba rodeada de futuros bebés, de deseos, de sueños, de anhelos..., me sentí muy muy afortunada por tener a Eric a mi lado.

Después de dos semanas, sigo pensando en ese sitio y se me encoje el alma y el corazón. No tengo palabras para describir lo que siento, pero si pudiera resumirlo es un ¡OLE!, OLE por la ciencia, por ser capaces de hacer realidad algo tan increíble como es tener un hijo. ¡GRACIAS!

PD. La foto es de una pared que tienen con las fotos de los niños que han ayudado a nacer. Impreesiona.

9 comentarios:

  1. Lo has descrito muy bien... la fabrica de sueños.... una persona muy especial para mí, no llegó a pasar finalmente por el último nivel pero... les costó 1 año y medio y lo pasaron mal, hoy por fin está embarazada de 3 meses y contentisima y super emocionada por haber conseguido lo que la hizo desesperar meses atrás!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo que has escrito, la verdad que les has llamado con un nombre muy bonito... la fabrica de los sueños.... A veces no nos damos cuenta del sufrimiento que tienen que pasar algunas parejas para ser papas, pero debe de ser tremendo...

    ResponderEliminar
  3. Para los que luchamos y vivimos por la ciencia, leer post como el tuyo es nuestro mejor recompensa.

    ResponderEliminar
  4. Ostras, qué % tan bajo a los 35.
    Pa'habernos matao.

    MAmareciente
    www.megustasermama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Nunca te imaginas lo duro que puede llegar a ser esto hasta que te encuentras de lleno metida en pruebas, medicos, tratamientos... es una autentica fabrica de sueños. Nunca podre agradecer suficiente a la clinica que me regalo a mi bicho, sé que es su trabajo pero ponen el alma y gracias a ellos tengo a mi hija, algo que nunca hubiera conseguido sola y todo esto me paso con 23 años, no creas que todo es la edad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo has descrito muy bien, es una fábrica de sueños.
    Mi sueño llegó así, me quedaba embarazada y no evolucionaba, era duro, muy duro... La ciencia logró lo que la naturaleza impedía, siempre he dicho que la naturaleza es sabia pero no perfecta y allí está la ciencia haciendo su labor...
    Gracias por tu sensibilidad.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco he pasado por esta dura experiencia pero me pongo en el lugar de todas esas mujeres que sí lo han hecho y también se me enconje el corazón.
    A las que lo han conseguido les doy la enhorabuena y las que estén en ello que se acuerden de las primeras, que piensen en que ellas también lo van a conseguir.
    No conocía este blog y justo he llegado hoy y he visto esta entrada y me ha llegado al alma.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de hacerme seguidora de tu blog como Patricia (he dejado el comentario anterior) pero queremos hacerlo también como La casa del juguete, nuestra tienda online de juguetes ecológicos y educativos.

    Nos alegramos mucho de haber encontrado tu blog porque, como he dicho antes, ha sido entrar y leer un post tan emotivo y esperanzador que nos has conquistado.

    Llevo un rato mirando a mi hija y pensando en todas estas madres y LES DESEO DE CORAZÓN que algún día puedan sentir este AMOR y esta FELICIDAD que sólo un hijo puede hacernos sentir.

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo! Tenemos que dar las gracias por poder brindarnos la posibilidad de tener un hijo/hija. Deseo que todas podáis tener la oportunidad de mirar a vuestro hijo/hija a los ojos y que os deis cuenta de la sensación que es esa. Yo lo conseguí gracias a easyfiv y estaré eternamente agradecida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...