miércoles, 21 de diciembre de 2011

Tus primos

Mis sobrinos, tus primos son cinco. Te encanta estar con ellos, les sigues, persigues, juegas, imitas, ríes... son semi-dioses para ti.

Tu cara se ilumina cuando te digo que tenemos reunión familiar y van a estar los primos. "Si, si, si, los pimos, los pimos" vas chillando por toda la casa.

¿Y cómo son?

María es la mayor, ya tiene 13 años, está en pleno "pavo". Te encanta su habitación porque está llena de peluches, siempre te los deja, da igual si son o no sus preferidos, nunca te ha dicho que no cojas uno. También te gusta muchisimo la cortina de su habitación (muy hippie llena de abalorios), te pasarías el día entrando y saliendo por la puerta por sentir la cortina en tu cara.

Después viene Ian con ocho años. Más que tu primo parece tu hermano mayor, te cuida mucho, muchisimo. Besos, abrazos, mimos... está deseando enseñarte a jugar al fútbol, a leer. Tiene infinita paciencia contigo y eso que muchas veces le desordenas la habitación y te llevas sus juguetes (sobretodo en el pueblo).

Sergio con ocho años es uno de tus ídolos. Mi pequeño científico loco. Su obsesión por los volcanes, hormigas, y demás le hace ser especial. "Cenar a estas horas va contra las leyes del universo", son algunas de sus frases célebres. Es menos cariñoso, no le gusta que la agobies y prefiere jugar con Ian, pero te deja sin problemas su libro preferido de dinosaurios o de insectos, o sus juguetes de animales.

Javier tiene cuatro años. Es el ojito derecho de Papá porque es su ahijado y porque le gusta el scalextric tanto como a él. Le sigues y le persigues allá donde va. "Pimo Javer, pimo javer", el pobre está en un vacío "primil". Los de arriba le consideran pequeño y los de abajo sois uno rollo.

Detrás de ti y con apenas seis meses de diferencia está Héctor. Se que seréis grandes amigos, como Sergio e Ian. Poco a poco os vais relacionando más, interactuando ... y eso que tú eres un plasta y no le dejas hacer muchas cosas, me hace gracia que pienses que eres más mayor cuando él está tan alto como tú y corre, salta, trepa muchisimo mejor. Está hecho de fibra pura. Con apenas seis meses sabía hacer la "V" invertida (asana de yoga) mejor que yo.

Me gusta veros juntos aunque sea un caos, me gusta aunque os peléis, me gusta ver como les abrazas y les intentas imitar, como quieres jugar con ellos.

Y me gusta sobre todo porque cuando estas con ellos eres feliz.

9 comentarios:

  1. Menuda panda de primos!!! La única chica se sentirá especial, ademas siendo la más mayor... Eric tiene mucho donde aprender... que peligro con tanto maestro!!! Mis tortuguitas cuando se juntan con los primos disfrutan, es una gozada verles tan felices...

    ResponderEliminar
  2. Que guay!!! Abril tb tiene 5 primos por parte de Jose y dos por mi parte. Con unos se lleva mejor que con otros pero creo que harán buena pandilla en unos años! jajaj Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Eric es muy afortunado, porque además de tener un buen número de primos, tenéis un gran vínculo familiar... ¡¡¡que envidia!!! La Tata Rosi tiene que darnos un primito ya!!!

    ResponderEliminar
  4. alá pues Eric tiene muchos primos igual que Dani que tiene 7 primos aunque más mayores, son 2 chicos y 5 chicas, desde el mas mayor 23 añazos (su primo de zumosol) y la más peque que tiene 5 añitos y con todos se lo pasa genial, además siempre siempre estamos juntos!! Somos una familia muy unida (somos 4 hermanas, y entre nosotras y los cuñados nos llevamos todos muy bien)!

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué entrada tan bonita hacia los primos, me ha encantado. La verdad es que son un vínculo muy especial, verdad? Nosotros también vamos bien servidos de primos y disfruta con todos, la más pequeña es de cinco años y el más mayor de 22... ¡tiene variedad!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!
    y cuantos primos tiene...
    Me ha hecho gracia Sergio...ya se despunta su futuro...

    ResponderEliminar
  7. Que bien!! Mi niño solo tiene 2 primos. Espero que mas adelante se unan más ahora mismo la verdad es que no interactuan mucho.

    ResponderEliminar
  8. Mis hijas son felices con sus primos, hijos de mi cuñada, son dos niños y una niña y los tres están en el medio de mis tres hijas, se lo pasan genial porque son muy iguales en edad y como se ven solo en épocas de vacaciones lo disfrutan un montón!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy deseando que Leo tenga primos!!! Cuando era peque mi primo y yo éramos inseparables. Hoy guardamos todavía una relación estupenda y siempre sacamos algo de cuando éramos peques en nuestras conversaciones. ¡¡Estas fiestas se lo pasarán en grande!!

    PD: ¿Estás mejor?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...