jueves, 29 de diciembre de 2011

Mordida abierta

Eric siempre ha sido un adicto al chupete.

Lo necesitaba para todo, no sólo para dormir. Que íbamos en el coche, el chupete. Que empezaba a anochecer, el chupete. Que se caía, el chupete. Que estaba malito, el chupete....

Antes del verano os dije que había empezado a retirarle el chupete diurno y que sólo lo tenía para dormir siestas y noches.

Funcionó muy bien y se adaptó a la perfección, apenas lo nombraba.

El problema llegó cuando se hizo la fisura en el codo, pasó quince días malisimos en los que el chupete se convirtió en su gran aliado.

Esa situación provocó que necesitará otra vez el chupete para casi todo.

Eso fue en septiembre y hasta ahora hemos intentado quitarle el chupete otras dos veces, el éxito casi lo rozábamos con los dedos cuando ocurría algo que nos hacía dar pasos de cangrejo.

Lo último fue la gripe de la semana pasada, mucha fiebre, mocos, toses y el chupete como consuelo.

El lunes fuimos al pediatra para que le viera por la gripe, nos dijo que estaba totalmente recuperado pero que tenía la mordida abierta (deformación del paladar y de los dientes) por culpa del chupete.

No es mucho, es muy poquito pero nos asustamos.

Desde ese día ya no hay chupete, ni para bien ni para mal, ni para el día ni para la noche. los he tirado todos.

Le hemos dicho que la doctora nos dijo que tenía pupa en los dientes por el chupete y que se lo tenía que llevar para dárselo a los bebés.

No ha habido dramas, ni lloros... hemos dormido bien todas las noches, de vez en cuando pregunta, le decimos lo mismo y se queda conforme.

No me hubiera importado que siguiera con el chupete, pero una vez que veo que le esta perjudicando no puedo dejar de actuar.

Le hemos contado que como Reyes Magos están muy contentos con lo del chupete y que le van a traer muchos regalos, está loco de contento.

Pues otro pasito más, y se me va haciendo grande.

Y respecto a lo de la mordida, el ya no tener chupete y hacerle masticar hace que se vaya corrigiendo sola.

6 comentarios:

  1. Ay que se hace muy mayor! Bien por Eric!!!! Un besito para el campeon!

    ResponderEliminar
  2. ufffff asi estoy yo. A mi bichito le salieron todos los dientes muy pronto y por eso nos aconsejo la pediatra retirar el chupete. Ahora solo lo tenemos para dormir pero quiero también quitarselo definitivamente.
    Y eso que me da penita, la veo pequeñita (tiene 17 meses) yo creo que siempre los veremos pequeñitos, nuestros bebés

    ResponderEliminar
  3. A mi mayor le vieron la mordida abierta con 5 años, supongo que al ser mas mayor la unica solución era poner aparato durante nueve meses... nos costó un poco que lo admitiera... pero en 9 meses se le ha solucionado... En mi caso no fie por el chupete sino por chuparse el dedo... ten cuidado que Eric no se encuentre con el dedo, eso si que es dificil quitarle la mania... ahora con 8 años sigue chupandoselo sin darse cuenta cuando duerme...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué campeón! Leo ahora con los dientes parece que lo demanda más... ¿tú crees que es perjudicial? Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que se resolviese sin lloros, qué bien.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que Eric lo haya tomado bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...