miércoles, 14 de diciembre de 2011

Aumentando su autonomía

Una de las cosas en las que más hizo hincapié su profesora en la primera reunión de la guarde, es en que este año había que fomentar y aumentar la autonomía de los peques.

Es importante que lleven su ropa al cesto de la ropa sucia, ordenen sus juguetes, nos ayuden a poner la mesa, comer solos...

Es una forma de sentirse mayores y útiles.

Eric hace mucho que ordena sus juguetes (unos días nos cuesta más que otros) y que lleva la ropa al cesto, tira su pañal sucio a la basura y come solito.

Lo que ha aprendido nuevo es a quitarse los zapatos y la cazadora. Antes le tenías que ayudar y ahora, tras días de práctica ya sabe hacerlo solito.

El se pone muy contento cuando aprende este tipo de cosas y se le ilumina la carita.

Todavía no sabe muy bien ponerse las zapatillas de estar por casa, se hace un poco de lio, pero poco a poco lo conseguirá y lo de quitarse la camiseta pues depende... si es de cuello cisne apaga y vámonos, no hay manera, si es de las normales lo hace aunque hay días en que los brazos se le quedan trabados.

Desnudarse casi lo tenemos controlado, lo de vestirse es otro cantar... tendremos que practicar más.

¿Los vuestros se visten solitos?

PD. Lo de tirar la cazadora en el suelo para ponérsela es divertido pero cuando lo hace en la calle deja de tener gracia.

4 comentarios:

  1. El peque hace las cosas parecido a Eric, se desviste de cintura para abajo bien el solo, y se viste tambien de cintura para abajo, pero las camisetas todavia no controla. La cazadora hace como dices, y algun dia se ha encabezonado en llevar la capucha al reves (en el culo) y asi hemos tenido que salir de casa...
    Les encanta ayudar, son mas ricos...luego ya se pervierten y nada...tendremos que estar detras.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que se hagan independientes, yo creo que hay que fomentar su autonomía. El mio aún es pequeño aunque ya recogemos juguetes y cositas asi.

    ResponderEliminar
  3. Lo de tirar el abrigo... jajajaja que shows!!!

    Ahí vamos, son las batallas del día a día.
    De todas formas en el cole, tengo la sensación de que a veces se pasan un poco con lo del tema de la autonomía.
    Yo con lo del botón del pantalón en el cole de Boliche aluciné bastante..., menos mal que lo pudimos arreglar con lo de la cinturilla de goma.
    Donde acaba la busqueda de la autonomía del niño y empieza la busqueda de la comodidad del personal docente?

    ResponderEliminar
  4. La mayor si por su puesto, la mediana de cuatro ya empieza a querer hacerlo ella sola, pero tarda mucho, hay que tener mucha paciencia!! y a la peque de momento le digo que se vaya desvistiendo cuando estoy vistiendo a la otra...pero lo que si hace ya sola es ponerse el abrigo y sacárselo para ir a la calle,cada niño es diferente en esto tambien..Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...