viernes, 9 de diciembre de 2011

Los regalos de reyes, un encaje de bolillos

¿Qué por qué digo esto?

Eric tiene dos pares de abuelos y un par de bisabuelos, cinco pares de tíos carnales, cuatro tías-abuelas, primos y amigos varios que van a regalarle algo en Reyes.

¡Son un montón de gente!, es lo que tiene ser familia grande por ambas partes.

Con todos estos datos más el vivir en un piso pequeño hace que buscar y decidir lo que queremos para los Reyes del enano sea difícil.

Los dos años anteriores hemos pedido ropa, pero ahora como ya se entera de todo (o casi) pues la familia quiere comprar juguetes, menos mi madre que le va a comprar una cazadora.

Se por la experiencia vivida con mis sobrinos que ese día es una auténtica locura y que sólo les interesa desenvolver y desenvolver los regalos.

Nosotros le hemos estado dando muchas, muchas vueltas al tema. Al final nos hemos decantado por el Cinexin y películas, varios libros electrónicos, un pequeño garaje con coches, el Elefun, bits sonoros (ya explicaré lo que son) y libros, muchos libros.

Cuando una de las tias de mi marido me preguntó que qué compraba para los Reyes y le dije que un libro me miró raro. ¿Un libro?, "si un libro, a Eric le encantan los libros (le decía yo)", "¿pero no es muy pequeño?"

¿¿¿??? Hay gente que sigue pensando que los libros son sólo de adultos o de niños más mayores, son personas que no están acostumbradas a ver a niños como el mío con cuentos en la mano, y también son personas que consideran que un libro es un juguete de "segunda", sin importancia.

Ayer le decía a mi marido, "sabes que de todo lo que va a abrir ese día a por lo que se va a tirar es a por los libros, el que se los regale se lo va a llevar de calle".

De todas formas ya os contaré si le gustan o no y si les hace caso o al final ha terminado jugando con el papel de regalo.

PD. Menos mal que en mi casa Papa Noel no se estila y ese día tan sólo recibirá el regalo de empresa que le dan a mi marido por tener un niño pequeño.

10 comentarios:

  1. yo tb me angustio pensando en los reyes. Hemos pedido un solo juguete por casa (uno abuelos, otros abu y yaya otro por cada tío) y se me moskean... "sólo eso?? Pero si son 2 niños!!". Pues x eso... Como si me fueran a hacer caso... Está x ver. Además les dije que si hab.ia extras tendrían q ser cuentos. Y es verdad q no se valora lo suficiente. Qué error pensar en que es mejor regalo el más caro. Los míos se pirran x las miniaturas d dibujos..

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que tiene a quien parecerse! Yo he seguido tus consejos y estoy pidiendo también libros... y, como bien dices, la gente cree que eso es un regalo de segunda.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es un jaleo con tanta cosa, nosotros se los repartimos un poco para que tenga en Navidad y en reyes, entonces en casa de mis padres los regalos se dan en Navidad y en la de mis suegros en reyes, nosotros le daremos también en Navidad los que le hemos cogido, y dejaremos alguno más pequeño para reyes.

    ResponderEliminar
  4. Mucha familia sí... y tienes muuuucha razón, los niños solo quieren desenvolver y se vuelven loquitos. Nosotros también hemos regalado siempre al Peque muchos cuentos y libros. Ahora le encantan los tebeos, lo importante es que lean!!! ellos solos, con papá o mamá, que hojeen las páginas, que tengan curiosidad. De los juguetes se acaban aburriendo, de los cuentos es más difícil, al menos esa ha sido mi experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que he controlado todos los juguetes, tambien tengo una familia demasiado extensa... Espero que por lo menos les guste a las tortuguitas... pero que dificil es que todos queden contentos... a las mias siempre les cae algun juego educativo para las dos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto tienes un regalin en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Nosotros ya hemos dicho que no queremos regalos de nadie y que nosotros no vamos a regalar a nadie porque la cosa esta bastante apretada, lo siento pero es así. Animo con ese encaje de bolillos!! Un besito fuerte

    ResponderEliminar
  8. Uy, lo que habré jugado yo al elefun con mi sobrina. Este año lo hemos vuelto a sacar para jugar con Samu.
    Este año los reyes "nos" traen el tragabolas, estoy deseando que llegue para jugaaaaar

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que famila más grande!
    Vas a tener que ponerte firme el año que viene, porque lo niños, no dejan de ser niños y seguro que ya pedirá "de todo" jaja.
    Por cierto... qué suerte que en la empresa de tu marido os den un detalle para Eric. A nosotros ni aguinaldo!.

    ResponderEliminar
  10. Que familia mas grande! nosotros no somos tantos pero aun así es un jaleo porque les tienes que decir que con un regalo o como mucho dos es suficiente. El elefun es algo que vi hace tiempo y estuve a punto de comprarselo, ya nos contarás si se entretiene.
    Los libros son para toda la vida. Entiendo que le gusten, yo era igual de peque...y ahora me siguen chiflando.

    Por cierto, cuando puedas mandame un mail con tu telefono. Cambié de telefono y se me quedó la agenda en el movil del antiguo,...cosas que me pasan...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...