martes, 20 de diciembre de 2011

Actividad en la guardería

Hoy hemos tenido una actividad conjunta los papis con los nenes en la guardería.

Antes de contaros lo que hemos hecho deciros que me lo he pasado fenomenal y que la experiencia ha sido muy muy chula.

La profesora les ha sentado en asamblea y les ha dicho que hoy venían algunos papis a ver como era su día a día en la guarde. Como no cabíamos todos, unos padres hemos ido hoy y otros irán mañana.

Cuando hemos pasado a la clase su cara ha sido de alucinados, como diciendo ¿que hacen mis padres aquí?. Eric ha venido corriendo a mis brazos y eso que no hacía ni 20 minutos que nos habíamos despedido.

Nos hemos sentado con ellos en sus cojines de asamblea y hemos comenzado. Hemos cantado varias canciones, la de saludarnos, la de los coches, la vaca y la flor... algunas en español y otras en inglés.

Los nenes con padres han participado menos, se les veía más mimosones, con más vergüenza.

Después hemos contado varios cuentos (momento preferido de mi hijo), el de "Pajarita de papel" y el de "El Ratón  Ton". Normal que le guste tanto a mi niño esta actividad es muy bonito como cuenta los cuentos su profesora, como les da vida... me ha gustado muchisimo.

Después nos hemos puesto a "trabajar". Hemos hecho una felicitación navideña.

La profesora nos ha dado la cartulina ya cortada y en ella los nenes han puesto gomets de colores (círculos rojos, azules, triángulos amarillos...). Todos los niños los colocaban por toda la cartulina, mi hijo en fila, uno detrás de otro, super ordenado y cuadriculado.. se me ha ocurrido colocar uno fuera de la línea y menuda charla me ha dado.

Después hemos pintado un poco con rotuladores y con pegamento y purpurina lo hemos terminado de decorar.

Pero quedaba lo mejor ¡la "portada" de la felicitación!.

Hemos descalzado a los peques y hemos pintado la huella de los pies con pintura verde y los dedos en rojo. Hemos impreso uno y después otro, unidos por los talones, de tal forma que parece un árbol de navidad.

Eric se partía de risa, tiene muchas cosquillas y cuando le pintaba con el rodillo no paraba de reír, arrugaba los deditos el pobre...

Hemos colocado una estrella en lo alto del árbol y pintado el tronco con rotulador.

Después Eric para dar su toque personal ha pinturrejeado por toda la tarjeta, por dentro, detrás...

No os puedo poner una foto porque se ha quedado allí secándose.

Se la vamos a regalar a Papá porque le hubiera gustado mucho estar allí con nosotros haciendo la actividad.

Pensaba que cuando le dijera que me tenía que marchar se iba a quedar llorando, pero no, es un campeón, me ha dicho "adiós mami, ¡luego vene mamá a por ti! (es lo que me dice/decimos todos los días cuando le dejo en el cole)".

Ha sido genial, me ha encantado ver su día a día, su rutina... y sobretodo me ha gustado mucho poder compartirla con él.

PD. Luego os pongo la foto

9 comentarios:

  1. No sé quien ha disfrutado mas si la mami o el peque, je,je!!!

    ResponderEliminar
  2. Que guay la actividad!!!!e alegro de que lo hayais pasado así de bien, me gustan este tipo de actividades!! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que chula la actividad!!! como me gustaria a mi que en la guarde de mi peque hicieran algo parecido.

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido!!! ¿es normal que en las guardes hagan eso? Tengo una amiga profe nunca me ha contado nada de actividades con padres? Me parece una idea fenomena, un 10 para la guarderíal!!

    ResponderEliminar
  5. Ey que chuli, lo habeis pasado genial, verdad? Que divertido todas las actividades, lo que han hecho en la guarde, deberían hacerla en todas!! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo, en el jardin que iba mi hija hacian algo parecido... me alegro que lo hayan disfrutado, tanto niños y padres, un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bien lo de compartir un ratito en clase con los peques, seguro que lo habéis pasado fenomenal

    ResponderEliminar
  8. Me parece genial la idea de realizar actividades juntos en la guardería, con lo que se disfruta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta que propongan actividades en familia, es ver otra parte de nuestros hijos, en un entorno diferente y mi hijo es taaaaaaaaaan distinto! Me alegro que lo pasarais tan bien. Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...