martes, 13 de diciembre de 2011

28 meses

Hoy es el "cumple mes" de mi pequeñajo, ya tiene 28 meses, ¡¡que grandote está!!

Desde que cumplió los dos años no he estado haciendo un  repaso mensual a sus avances y si que los ha habido, lo que pasa es que ya no son tan "llamativos" como antes.

Está hecho un auténtico Don Juan, besa, abraza a sus profesoras, a sus compañeras (de la guarde, de clase de música), ... ¡es un ligoncete!. Fuera de bromas es muy muy cariñoso, con todo el mundo, le gusta querer y saberse querido.

Canta y baila todooooooooooooooo el tiempo y desde hace unas semanas villancicos, y pobre de ti si dices una estrofa mal.. se enfada y te dice "así no, no sabes cantar".

Su motricidad gruesa y fina a mejorado muchisimo, ha perdido el miedo que tenía después de la fisura del codo y sube, trepa, salta, se arrastra, e intenta hacer volteretas y me parto de risa porque le sale cada churro.

Su interés por los juguetes está aumentando considerablemente, le gustan muchisimo más los coches, juega a rodarlos, a chocar, a pasar por tuneles, antes su interés por ellos era cero.

Su juguete preferido (sin contar los libros) con diferencia la granja de Lego, juega, se monta sus historias, que si le doy de comer a la vaca, que si voy al gallinero, el tractor, que si los cerdos.... el otro día mientras yo limpiaba el estaba con su granja, cogió al muñeco del nene y al de la abuela y se puso a hablar:

(muñeco Abuela): Hola cariño, donde esta lo más guapo de la casa? (lo mismo que le dice mi madre cada vez que habla con él)
(muñeco niño): Hola "agüela", me cantas "luna lunera"
(muñeco abuela): "Luna lunera cascabelela (cascabelera), decis a mi chitito por Dios q me quera, desile que me quera, q tena pompasióoooooon".

Y así se tiró un rato imitanto a mi madre y a él, en una de sus muchas conversaciones, me quedé alucinada, luego siguió hablando como si estuviera el perro de mis padres y mil cosas más.

- Su lenguaje es impresionante, habla por los codos, palabras que no sé de donde demonios las saca, "mamá mira un extintor". Muchas veces nos dice cosas en inglés y ahí le perdemos, porque es difícil su pronunciación. Se enfada cuando no le entiendes. El otro dia, en vez de decirme  " mamá esperame" , me suelta "wait, please".

- Tiene una memoria de elefante, recuerda muchisimas cosas, se sabe tropecientas canciones en inglés y en español y se las sabe enteras. Es capaz de recitarte las primeras líneas de muchos de los libros que tenemos (y os recuerdo que tenemos más de 200) y si dices algo mal te corrige, coge y señala con el dedo y te dice "aqui pone esto, no sabes".

- Le encanta pintar, sobretodo con la pintura de dedos.

- Colores, números los tenemos más que superados. Ayer le compré las fichas del parchis (una actividad que planteo Inma en su blog) para que las metiera por colores en los cubiletes y me miró como diciendo "¿estas de coña no?", lo hizo y me dijo "¿y ahora?".

- Esta aprendiendo a tener paciencia, y le cuesta, pero vamos mejorando mucho.

- Come de todo, mastica muy bien, bebe el cola-cao de por la tarde en vaso normal, ya no hay bibes en mi casa.

- El tema pañal seguimos igual, nos esperaremos al año nuevo, pero ya sabéis que no me agobia.

Lo que me más me gusta cuando su padre y yo nos abrazamos y se mete entre nosotros y nos dice "besos y abrazos todos"

¡¡Feliz día mi vida!!

10 comentarios:

  1. Felicidades al pequeño que ya no lo es tanto!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el "estas de coña?" con las fichas del parchis, debia pensar que que cosa mas simple... que tienes un niño mas listo de lo que piensas.... hay que buscarle actividades mas dificiles... es un artista tu peque!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades pequeño!!! ayyy que es un pequeño Antonio Machín!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Sobretodo eso María, le tenías que ver con las maracas

    ResponderEliminar
  5. La princesa Cecilia tb. canta, baila, y no sé como se puede acordar de canciones que hace meses que no escucha. Seguimos teniendo biberón en casa... le encanta para dormir. El pañal sigue con nosotros también... ya llegará la primavera

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumple mes... ¡vaya memoria que tiene! Y me ha encantado lo de besos y abrazos todos, Acher también nos lo pide así, qué majicos! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades con retraso!!! Está hecho un bomboncete...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...