miércoles, 11 de junio de 2014

¡Un huevo con sorpresa!

Los libros infantiles de los que os he ido hablando todo este tiempo han ido creciendo en complejidad con la edad del peque, al nacer Irene y tener un bebé en casa volveré a hacer recomendaciones de libros para niños más pequeños e incluso para bebés.

El libro que os traigo hoy es un  libro para niños a partir del año, se titula "¡Un huevo por sorpresa!" de Emily Gravett de la editorial MacMillan.


Es un libro en cartón con páginas troqueladas que nos cuenta la entrañable historia de un pato que no ha puesto un huevo todos los demás pájaros tienen su propio huevo menos él. De pronto se encuentra con un huevo muy raro blanco con puntos verdes y se adueña de él.
Poco a poco van naciendo todos los polluelos de los otros huevos menos el suyo hasta que finalmente hace ¡crac! y aparece.... ¿qué animal aparecerá? ¿nacerá del huevo un patito?



Unas ilustraciones muy bonitas, suaves y muy cuidadas, una historia muy simple, repetitiva, como deben ser las historias para los niños de esta edad, y con un final sorprendente que entusiasmará a los peques.

A la hora de leer este tipo de libros debemos teatralizar mucho la historia, haciendo gestos, sonidos e incluso algún que otro elemento exterior que haga que los niños puedan seguir el cuento más fácilmente y les atrape. ¿Qué tal si creamos nosotros mismos nuestro huevo blanco con puntos verdes?, ¿o si el nuestro es amarillo con rayas azules?

Las cosquillas, los ruidos, los besos son imprescindibles a la hora de contar cuentos a niños pequeños, no os quedéis solo con las letras o las imágenes, ser creativos.

A Irene todavía no se lo hemos leído pero a Eric le ha parecido súper divertido y eso que es un libro que a él ya le queda pequeño, lo bueno es que lo utiliza para potenciar su lectura ya que la tipografía es muy limpia y sencilla.

Os lo recomiendo para vuestros peques, le damos 4 monstruos.


1 comentario:

  1. Lo conozco aunque no lo tenemos, siempre me embobo con miles y no me lis puedo llevar todos. Pero me parecio un cuento divertido y con mucha ternura. Muy bonito y creo que a Emma tb le gustara. Importante las paginas de carton, a Hector de seguida le pudimos dar cuentos de papel, pero esta es mas brutita y se le tienen que "quitar" los del hermano cuando los pilla

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...