jueves, 5 de junio de 2014

Dos meses de puro amor

Ya han pasado dos meses del nacimiento de mi pequeña y se me han pasado volando. Sigue creciendo y cogiendo peso y durante las dos últimas semanas hemos empezado a notar algunas diferencias con respecto a su primer mes.

- Duerme más por la noche que por el día, empieza a distinguir el día de la noche y realiza dos periodos largos de sueño. El primero suele ser de unas 6 o 7 horas en los mejores días y en los peores de 4 o 5 y un segundo periodo (tras la toma) de unas 3 horas más o menos.

- Esta mucho más tranquila, se ha aclimatado al entorno y no está tan nerviosa como al principio.

- Lo más significativo puede ser que ya nos sonríe cuando la hablamos, la decimos piropos, la acariciamos... su sonrisa nos tiene locos a todos y Eric le hace mil monerías con tal de conseguir una de sus sonrisas.

- Nos sigue con la mirada y se fija más en los objetos. Tiene una mirada penetrante que da la sensación de que te está hablando, ha empezado a fijarse en el móvil de su cuna o en el de la hamaca y se pasa mucho rato mirándolo.

- Empieza a hacer pequeños balbuceos, la vemos como se esfuerza en emitir algún sonido y lo contenta que se pone cuando lo consigue. Se puede pasar así un rato para luego terminar agotada de tanto esfuerzo.

- Ya le ha cogido gusto al chupete y la tranquiliza bastante aunque una vez que ha cogido el sueño o está relajada lo suelta.

- Ha aprendido a chillar y cuando algo no la gusta te mete un chillido impresionante (no todo iba a ser positivo)

- Sujeta la cabeza casi por completo, tiene muchísima fuerza en el cuello y la mantiene casi tiesa.

Me tiene loca de amor, no puedo negarlo, estoy enamoradita perdida de ella.

¡Vamos a por el tercer mes!

1 comentario:

  1. Disfruta a ese pedazo de bombon!!
    Vaya como duerme ya ehhh te ha tocado la loteria, porque si con dos meses ya duerme asi solo puede ir a mejor ;-)

    Y los chillidos... anda que no son divertidos ehhh jaja para comerselos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...