martes, 3 de junio de 2014

Cuarentena

Hace ya casi veinte días del fin de la cuarentena pero quería dejar pasar un poco más de tiempo para ver lo sucedido con un poco de perspectiva.

Mis dos cuarentenas han sido muy distintas, con mi hijo mayor la parte física fue un camino de rosas, los puntos no me dolieron ni me molestaron y se cayeron muy pronto, me sentía con fuerzas y podía seguir el ritmo con bastante facilidad.
En el plano psicológico la cosa fue peor, me sentí hundida en más de una ocasión superada por las circunstancias, por los cólicos horribles que tenía el peque, por el calor infernal que hizo aquel agosto, por ser primeriza y no saber...

Mi segunda cuarentena ha sido diferente, en el plano físico he estado bastante mal, los puntos me molestaron y me dolieron muchísimo, el ovario izquierdo y el útero me molestaban continuamente, me sentía sin fuerzas y en varias ocasiones me mareé e incluso llegue a desmayarme.
Para compensar psicologicamente me sentía más fuerte, sabía lo que me esperaba y el vaivén de las hormonas no me afectó tanto como en el primer embarazo, he tenido ratos malos como todo el mundo (y el que no lo diga miente) pero han sido muy llevaderos.

Mi conclusión, que la cuarentena es una parte del embarazo/parto/pruperio del que se habla poco pero al que habría que prestar mayor atención porque es un proceso duro para la madre, para el padre y para el bebé en el que las hormonas, el no dormir, la aclimatación a la vida juntos puede llegar a ser muy difícil.

En este periodo la pareja juega un papel fundamental en el que debe dar todo su apoyo y estar muy pendiente de las necesidades tanto de la madre como del bebé e intentar facilitar la situación.

¿Como fue vuestra cuarentena?

4 comentarios:

  1. Hola, mi primera cuarentena me pilló de "novata" y tuve un vaivén en canvios de humor y en no saber, en ocasiones,cómo llevar la situación de la maternidad. Pero unos días con mi hija y todo fluyó. En la segunda, el camino lo tenía medio recorrido, lo único la herida de la cesárea, por lo demás bastante bién. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ayyy que recuerdos!! para olvidar mi primera cuarentena!!! que horror.
    Totalmente de acuerdo, el apoyo es fundamental para sobrellevarla, y los calmantes también....
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en que se le deberia dar mas importancia. A mi los dos me costaron al inicio, por motivos diferentes. En el primero por los puntos, como tu dices, me encontraba fisicamente debil y limitada. De hecho recuerdo que decia que “el postparto era peor que el parto y nadie me habia hablado de ello”. Y esta vez tambien me resulto mas facil el plano psicologico, como señalas, pero por unas infecciones que cogi las primeras dos semanas me resultaron duras. Ciertamente el papel de la pareja, y de la familia (para no agobiar a la pareja, darles su espacio y capacidad de aprendizaje...) son fundamentales. Un beso y que siga todo genial!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego deberian hablar un poco mas del postparto. A mi me pillo sin saber nada y me resulto durisimo, mucho mas que el embarazo y el parto.
    El dolor de los puntos, el cansancio, el estres por no entender a tu criaturita, los miedos...
    Creo que en un segundo ya sabiendo lo que me espera lo llevare mejor

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...