jueves, 13 de junio de 2013

¿Qué llevas en tu bolso?

Qué tiempos aquellos en los que salía de marcha con mis amigas y llevaba un monederito con las llaves, un klinex y la paga. Ni bolso, ni pinturitas (poco presumida), ni móvil (no teníamos), ni nada de nada... era más feliz que una perdiz, me sentía libre, no tenía que cargar horas y horas con un peso muerto ni preocuparme por si perdía el bolso.

Llegó el momento de madurar ir a currar y llevar en el bolso un libro, el bono bus, las llaves, el móvil... pero todavía seguía teniendo el contenido bajo control y el tamaño del "continente" era normal.

Pero ay chicas, el día que te conviertes en madre entiendes la necesidad tener en tu armario un "maxi bolso" o en mi caso una mini mochila, y ¿por qué?, porque dentro tendrás que llevar cientos, miles de cosas, y salvo dos o tres, ninguna será  para ti.

La mayoría de las veces me siento como un auténtico sherpa, ¡ya quisieran los que acompañan a Jesús Calleja llevar lo que yo llevo en mi bolso!, y me revienta sobre manera el ir caminando y tanto el padre como el hijo empiecen a pedir cosas "agua", "klinex", "mi coche", "la pelota", "otra vez agua"... me paso el rato quitándome y poniéndome la mochila.

¿Exagerada? Os voy a enseñar que llevo en mi mini-mochila:



- Toallitas
- Botella pequeña de agua
- Galletas
- Mis gafas de sol
- Las gafas de sol del peque
- Dos paquetes de klinex (estamos con alergia)
- Monedero
- Chupa cups
- Invitación del último cumple (ahora la tiro)
- Crema de las manos
- Llaves de casa y llaves del coche
- Cacao
- Colonia
- Espejito madres era
- Un boli
- Dos coches
- Bichos varios
- Un tampax
- Un termómetro
- Un mini costurero
- Tiritas

Mi amiga Su siempre dice que "una madre lleva de todo en el bolso" y es cierto, te puedes quedar atrapada en un ascensor que siempre tendrás algo que comer y que beber y juguetes para pasar el rato.

Y doy las gracias porque el peque ya no usa pañal  que antes a este contenido había que sumarle dos pañales y la crema del culete.

Y vosotras ¿también lleváis el bolso a reventar?, ¿qué es lo más raro que lleváis en el bolso? Lo más raro que llevo yo es la tártantula de plástico de mi hijo que siempre que la saco buscando otra cosa la gente se queda con cara de asco.

PD. Y lo peor es intentar encontrar algo entre tantísimas cosas.

18 comentarios:

  1. jaja... como te entiendo!!! yo tengo dos nenas, asiq los trastos en el bolso tambien se multiplican... ;-). saray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro!!, me imagino que al ser dos el número de cosas por llevar también se multiplica. Un besote

      Eliminar
  2. Yo siempre llevo el bolso a reventar, pero reconozco que de cosas mías, siempre he sido bastante previsora asi que espejo, peine, cacao, tiritas, paracetamol e ibuprofeno, gomas de pelo, horquillas son mis basicos, ademas de los clínex, monedero, cable del iphone, movil y chicles. El finde, suelo llevar ademas una mochilita con las cosas de medusi, ahí de momento llevamos sus pañales, ropa de cambio, agua, pañuelos,juguetes, libros y el papi aprovecha para meter ahí su cartera. Así que en definitiva, cuando vamos todos juntos llevamos dos bolsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el peque era más pequeño siempre llevaba una mochilita con sus cosas, por llevar ropa de cambio sobre todo y los pañales y toallitas, ahora como el volumen se ha reducido no solemos llevar más que una.

      Eliminar
  3. yo tng dos peques y solo salgo cn los pañales d la niña y algun juguete (si vamos al parque). realmente necesitas un termometro? si tiene fiebre d vuelta a casa. costurero? colonia? yo es q soy un desastre, pero no creo q haga falta salir cn tantas cosas a la calle (a no ser q vivas n l desierto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente llevo todo esto en el bolso porque no me gusta estar metiendo y sacando cosas, y solemos salir mucho, pasar el dia entero fuera de casa y más de una vez he neceistado el termómetro por lo que para mi es un imprescindible (en verano menos)
      ¿en serio no sales con toallitas? Eres mi idolo!!

      Eliminar
  4. El mío canijo aún usa pañales así que, entre él y el hermano, imagínate. Además, antes cuando le llevábamos en la silla pues todo iba al cestillo, pero ahora que casi nunca la cogemos, pues a lo sherpa, como tú dices!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo complejo de porteadora, y con dos niños ni me lo imagino

      Eliminar
  5. nosotros tambien añadimos pañales, que el pequeño aun usa, eso si para mama y papa poca cosa, sino iriamos muy cargados.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, desde que una es madre el bolso va siempre llenito...yo usaba megabolsoextrasuperhipergrande, pero desde hace un año, vi una mochila de piel muy chula en rebajas y me la compré...mano de santo! adios a mi dolor de hombro que aparecía cuando salía por ahí ;D Ahora llevo mi mochila,eso si cargadita ( porque nunca falta un tocho de libro dentro tampoco claro ;D )Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu con tres necesitas una maleta!!
      Yo opte por mochila por lo mismo, no soporto llevar el peso en un solo hombro

      Eliminar
  7. A rebentar y mas :) De hecho ademas de lo que tu pones, llevo muchas migas de galletas que en algun momento se han hecho añicos sin que me diera cuenta, etc. :D Hace poco leia que el bolso de una mujer contenia mas bacterias que un baño normal, y la verdad es que no me sorprendio con todo lo que entra y sale en el mio. Suelo aprovechar los viajes y momentos de espera para hacer limpieza y poner orden, porque si no explota. Buen dia! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como odio que se esparzan las migas de las galletas, es un asco!!
      Y lógico que tenga muchisimas bacterias, tu sabes la de tierra que llevo yo a veces por culpa de los coches del enano?

      Eliminar
  8. Yo hice una entrada similar cuando nenita estaba más pequeña y compré un maletin de gimnasio para todo lo que llevaba. Ahora si salgo llevo sombrilla (acá llueve mucho) una muda extra de nenita, una chaquta, galletas, su jugo, una minnie mouse, la bandolera de anillas, pañal, toallas húmedas, un babero, dos partes de medias, un aparato con bolsas plásticas y alcohol en gel. Y casi siempre utilizo todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no te llevas algo ese dia lo acabas necesitando verdad?

      Eliminar
  9. Lo màs raro q llevo? Facil. Diazepam x las convulsiones. Lo peor? Que lo he necesitado. Viva el "x si aca"...

    ResponderEliminar
  10. Ahora.... el orinal aunque sea plegable es un trastazo pero la enana no hace pis en otro sitio, o water o el orinal. Es muy fina pnra mear en la calle jajaja, así que de momento no nos libramos del trasto...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...