miércoles, 19 de junio de 2013

¡Catapulta en acción!

Como os conté por las redes sociales he estado preparando una manualidad muy fácil para hacer con los peques, pero sobre todo, para jugar con ellos.

Es una catapulta muy, muy sencillita.


En mi caso tenemos los palos de polo de colores comprados en una tienda de todo a cien, pero como es verano podéis aprovechar a comeros un heladito y guardar los palos.
Respecto al pegamento. En mi casa teníamos muchos pegamentos pero malos y fue un horror el momento de pegar, por favor comprar pegamento bueno, del que pega hasta la yema de los dedos.

Y construirlo es tan sencillo que no necesita casi explicación.

La primera pinza sobre un palo de polo, la otra pinza sobre la primera y el segundo palo de polo "terminando el bocadillo" (como muestra la imágen 3). Y en el final, como colofón, el tapón.


 ¿A que es sencillo?


Lo mejor es jugar con ello. En casa hemos hecho dos castillos con las piezas de goma espuma y cada uno tenía su catapulta y tenía que derribar el castillo del contrincante.


 Juegos a los que podemos jugar:
- Colocar platos de plástico o recipientes con diferentes númeración y tirar varias municiones. El que consiga encestarlos sumara la puntiación de ese recipiente, gana quien más puntuación tenga.
- Lanzar la pelota más lejos.
- Es un arma perfecta para castillos de Playmobil o similares.

Muchas opciones para un juguete muy sencillito. ¿Os animáis?

10 comentarios:

  1. Cuando lo vea Rayo...... ¡gran idea! Tienes una imaginación, jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me gusta hasta para jugar yo!!
    Muy buena idea!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando le cuente a Cachorro que sé hacer catapultas va a flipar!!!! Está genial y pienso copiarte la idea ahora tendré que poner a la familia a comer polos porque seguro que querrán más de una.

    ResponderEliminar
  4. Muy chula, aunque me da un poco de miedo el uso que le podrían dar mis pequeños dothrakis...
    Un beso guapa, cómo te lo curras!

    ResponderEliminar
  5. Ala!! si ve esto la mediana me lo pide seguro!!! ahora que termina el cole nos ponemos un día con esto ;D Gracias

    ResponderEliminar
  6. Que chulada! Me lo apunto para cuando la peque sea mas mayor.

    ResponderEliminar
  7. derribar, derribar, esto le va a encantar. Pondremos a Emma a la espalda.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...