martes, 25 de junio de 2013

La Cebeja

¿No sabes lo que es una Cebeja?, pues está clarísimo, un animal blanco y negro que de las flores se alimenta, un animal mitad cebra, mitad abeja.

Tranquilos que no he perdido la cabeza... estos animales tan curiosos, la cebeja, el gamenco rosa, el canpo, el corceronte... son animales que han salido de unos libros que os quiero recomendar.

Los títulos:
1. El ganejo
2. La varvo
3. La cebeja
4. El cerro

Forman parte de la colección Mezclanimales de la editorial Edelvives.



Con estos libros podrás crear dos animales nuevos a partir de dos muy normalitos, las creaciones pueden ser sorprendentes y con ellas disfrutaremos muchísimo.

Son libros en formato pequeño, ideal para las manos de los peques, de cartón para pasar fácilmente las páginas y con una tipografía clara y en mayúscula, ideal para los que están dando sus primeros pasos en la lectura.



Libros divertidísimos a los que nosotros les hemos sacado mucho partido, ¿cómo?, haciendo muchas actividades en torno a ellos.

- Uno de los juegos preferidos del peque es intentar reproducir el sonido del animal creado. Sabemos cómo suena un perro, sabemos cómo suena un cerdo, pero ¿cómo sonara un "perdo"?
- En cada página nos da dos ideas que hacen esos animales, otro juego al que estamos jugando es proponer nuevas ideas sobre a que se dedicará ese animal. ¿A que se dedicará el "Papagna", un animal mitad Papagayo mitad Rana?, nosotros pensamos que es el profesor de saltos perfecto en la charca.
- Y una de las actividades más creativas es la de crear nosotros nuevos animales, potenciando ese interés que tiene por dibujar tanto está creando animales imposibles y les llama cosas locuelas, inventando nuevas mezclas.


Nos han gustado mucho, les ponemos cuatro monstruos. (La puntuación máxima es de 5 monstruos).


¿Y a vosotros os gustan? ¿los conociáis?

2 comentarios:

  1. Jajaja me ha encantando, que originales! Pueden dar mucho juego con los peques
    Gracias por mostrarnoslos!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos! Me ha recordado a un corto de animación de Pixar en el que salía un "conejílope", también buenísimo!
    Un besillo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...