lunes, 10 de junio de 2013

DIY Hormigas

Tenemos nuevo proyecto en el cole del peque, esta vez toca las HORMIGAS.

Hemos estado viendo varios vídeos por internet, consultando libros y estuvimos haciendo un mural en el que incluimos el ciclo vital de las hormigas, tipos de hormigas (reina, obrera, soldado, macho), un dibujo de un hormiguero por dentro y las partes de las hormigas (patas, antenas, cabeza, abdomen, tórax).


 Después de este mural que se ha llevado al colegio hicimos hormigas con hueveras.

No tengo el paso a paso pero es muy sencillito.

Cortamos las hueveras con una tijera, filas de (una x tres). Y las pintamos con pintura negra.

La dejamos secar, después hice los agujeros donde iban a meterse las patas y las antenas con un lápiz. Las hormigas tienen seis patas y dos antenas.

Las patas y las antenas están hechas con limpiapipas negros y después les pusimos unos bonitos ojos.

Hicimos tres (una papá, una mamá y otra el peque). La idea era que se llevase las tres al colegio pero mi hijo dijo sino no podía él jugar con las hormigas y se ha llevado solo una y las otras nos las hemos quedado en casa.

Una manualidad fácil y sencilla de la que sacamos muchas cosas buenas: un rato compartido en familia haciendo una manualidad, destreza pintando y aprendemos las partes de la hormiga (número de patas, partes del cuerpo, antenas).

¿Qué más se puede pedir?

10 comentarios:

  1. Que chulas!! Las haré, mi hijo es súper fans de las hormigas ^.^

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas han quedado!! que idea más estupenda, gracias por compartirla ;D

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije por twitter, me encantan!!
    Tengo una duda tonta tonta... dónde se comprar los limpia-pipas? En un estanco?
    Es que he visto que valen para mogollón de cosas pero nunca las he utilizado aún.
    Un besillo guapita, qué bien lo pasé el sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los limpiapipas se compran en cualquier tienda de manualidades o papeleria e incluso en las tiendas de todo a 1 euro más grandes.
      Un beso

      Eliminar
  4. La idea me encanta, y como os ha quedado tambien, aunque he tenido que leer el post a toda prisa porque te voy a confesar que las hormigas las odio, y me dan mucha grima :) Es algo totalmente irracional, lo se, pero les tengo una tirria terrible. Buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no haber entrado!!!,sufrir por sufrir no es bueno.

      Un besazo enorme guapa

      Eliminar
  5. Que lindas son! Y eso que a mi me aterran y a medusi ni te cuento, pero así parecen adorables!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...