martes, 4 de junio de 2013

El niño y la bestia

Hoy voy a recomendar un libro especial, un libro que más que para los peques es para los papás y las mamás.

"El niño y la bestia" de Marcus Sauermann y Uwe Heidschötter de la editorial Picarona.


Comentaros que no conocía esta editorial y que me ha sorprendido gratamente por la calidad de los libros que tiene, os iré recomendando otros títulos porque son muy chulos.

Este libro trata de mostrarnos como vive un niño la separación de sus padres, momento sin duda muy complicado para toda la familia.

"Mamá se ha transformado en una bestia que necesita muchos cuidados, a veces me hace pasar vergüenza por su mal humor y otras veces se pone muy triste, rompe fotos y llora.
En esos momentos hay que ser fuerte y consolar a mamá porque ella me necesita.
Lo mejor es que ahora casi siempre duerme conmigo y eso si que me gusta.
...
Mamá necesita paciencia, tiempo, bonitos días de verano, conversaciones con amigas... y entonces un día te darás cuenta que la bestia se ha vuelto a transformar en Mamá"


 Me gusta mucho como se desarrolla la historia en primera persona, como el niño se da cuenta que la situación es difícil y que su madre necesita su apoyo, su amor y mucha paciencia para recuperarse.

Me han encantado las ilustraciones, como la bestia se va transformando, sutilmente, en una mamá. Ilustraciones muy limpias sobre fondo blanco, con mayor número de sombras en los momentos malos y más luz en los momentos agradables.

Letra con una tipografía muy clara y sencilla, grande y muy legible.

Una separación es un momento muy delicado para cualquier familia por muy bien avenida que la separación haya sido se producen cambios que afectan no sólo a los padres sino también a los pequeños.

Un libro que nos ayudará a entender que los peques, por muy peques que sean, lo perciben todo y que debemos ser muy cuidadosos con lo que decimos, hacemos o cómo nos mostremos ante ellos.

El libro aunque hace alusión a que los dos padres se han convertido en bestias se centra en la mamá porque es la que vive con el niño, pero perfectamente se puede aplicar al padre.

Muy recomendable para toda la familia si estáis pasando por un momento parecido, os servirá a todos para entender un poquito más como os sentís.

El libro está basado en un cortometraje que no os podéis perder.

Me ha gustado muchisimo y le doy un total de 4 monstruos.


9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, esta muy bien que hagan libros con esta temática que pueden ayudar a esos niños que lo estan pasando mal y no comprenden la situacion que estan viviendo.
    Muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien y puede ayudar tanto a niños como a los padres

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, yo tengo varios libros (alguno de ellos recomendado por ti) que son más para nosotros que para los canijos, y están genial!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de determinados libros es que nos abren los ojos a la realidad, que muchas veces estamos ciegos con nuestro comportamiento

      Eliminar
  3. No conocía esta editorial, estaré atenta a tus impresiones. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ohh pero que descubrimiento! me encantan los cuentos como medio de sobrellevar/explicar mejor las distintas situaciones que se nos plantean. Espero que no necesitemos este, pero estoy pensando una familia a la que le vendría muy bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que no lo necesites ni que tampoco yo lo necesite.
      Un besote

      Eliminar
  5. Hola disculpa una pregunta donde puedo descargar o comprar este libro, me interesa para realizar una actividad con mis alumnos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...