miércoles, 5 de junio de 2013

Pánico a la sangre

Hace un tiempo os contaba que el peque estaba obsesionado con el tema del cuerpo humano, quería ver libros, videos, documentales, dibujos...todo le valía para satisfacer ese ansia que sentía por aquel tema.

A día de hoy parece que hemos bajado el ritmo y que ya no está tan "loco" dicha temática.

Recuerdo que antes si alguno de nosotros nos cortabamos (sin querer con un cuchillo) o me pinchaba con la aguja corría raudo y veloz porque quería ver la sangre y las plaquetas.

Pero entonces llegó el día en que se cayó en el pueblo, se hizo una brecha en la cabeza y le entró el pánico.


En estos momentos tiene verdadero pánico, pavor y temor a la sangre.
El miedo no es tanto si no es suya, ahora bien como se ha hecho la más mínima herida y salga aunque sea una gota de sangre se pone pálido, le entran escalofrios, tembleque y llora a rabiar.

No valen ni palabras tranquilizadoras, ni "no pasa nada", ni agua, ni betadine,... lo único con lo que podemos calmarle un poco es con tiritas. Da igual si la herida es gigantesca o microscópica hay que poner una tirita porque sino nunca se curaría (ahi el razonamiento de mi hijo, las tiritas quitan hasta el dolor de cabeza).
Por lo que me ha contado tiene miedo que se le acabe la sangre y se "mora" (muera).

Se que muchisimos adultos tienen miedo a la sangre y que incluso se desmayan, pero espero que poco a poco pueda superar este temor que tiene, mientras tan sólo nos queda tener paciencia y suerte para que no se haga muchas heridas.

¡Y yo que ya me había hecho ilusiones y le veía como neurocirujano!, mi gozo en un pozo.

10 comentarios:

  1. Yo soy de las que se desmaya cuando le sacan sangre, tengo panico a las agujas. Y lo tengo desde pequeña. No se cual es la explicacion, y por mas que he intentado gestionarlo, no lo he conseguido. Espero que poco a poco a tu peque se le vaya pasando. Yo creo que asi sera porque los niños tienen una capacidad de superar y pasar pagina increible, y el susto de aquel golpe probablemente todavia este reciente pero con tiempo se le pase, y con ello el miedo a la sangre que asocia con aquel golpe que tanto le asusto. Ademas si ya tiene una expicacion para el miedo, sabe decirte por que le asusta, es muy buen comienzo porque podreis trabajar a partir de eso para solucionarlo. Animo con el tema y buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que poco a poco lo vaya superando.
      A mi no me gusta ver como me sacan sangre pero no me da miedo, miro para otro lado

      Eliminar
  2. Si fuera verdad, ahora mismo me pondria una tirita en la cabeza a ver si me quita este horrible dolor de cabeza que tengo desde el lunes...
    Ya veras que se le ira pasando, una vez que se de cuenta que la sangre no se acaba tan facilmente... y no pasa nada malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando a mi me duele va corriendo a por una y me la planta en la cabeza!!

      Eliminar
  3. Seguro que se le pasa dentro de poco, es que menudo sustazo se llevó!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un susto muy grande y lo tiene que asimilar, poco a poco
      Besitos

      Eliminar
  4. Pobrecillo...aqui quien peor lleva lo de ir al médico y estarse tranquila y quieta es la mediana...no quiero pensar en como será el día que vayamos al dentista...miedo me da! Supongo que poco a poco se le irá pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del dentista tiene que ser de escándalo, yo le he llevado una vez y como estaba todo bien no le hizo nada pero el dia que le toque va a ser muy difícil

      Eliminar
  5. Bueno, puede cambiar. Si no, hay profesionales que también pueden echar una mano en eso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es verdad aunque por ahora es pronto para eso.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...